Westringia fruticosa: poda

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por _Chus_, 16/1/06.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    No sé su nombre vulgar, este es el que venía en la etiqueta del arbusto. Lo planté hace 2 años y por miedo a "mal podar" ahora esta salvaje.

    He leído que se poda cuando se pasan los riesgos de heladas, aquí en Madrid a principio de de Marzo..... y que este arbustillo necesita poda de formación para mantenerlo "en forma" ...... lo tengo en una jardinera y ha "ahogado" a todas las planturrias que tenía alrededor :-? .

    Creo que os he dado todos los datos importantes sobre este pequeño agradecido que se llena de mini flores malvas .....ahora necesito ayuda y algún consejillo práctico para no acabar con él y adecentarle un poco. Me refiero a qué tipo de ramas corto: las de abajo o las de arriba; cómo se poda a ras del tronco o a mitad de la rama; ¿le dejo alguna forma: redondeado, alargado?.....¿puedo aprovechar alguna rama para intentar hacer esquejes?.... espero vuestras opiniones ;)
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La Westringia la puedes recortar como se hace con los setos, y redondearla, reduciéndole su porte. Si alguna rama se ha alargado demasiado y te estorba no hay problema que la cortes desde todo lo abajo que desees. Este tipo de plantas si se dejan crecer van perdiendo el follaje de abajo y los tallos se van quedando desnudos y leñosos, adquiriendo un porte menos ornamental. Por eso son buenos los recortes, pues favoreces los brotes laterales y la planta se mantiene compacta.