Ranas o renacuajos en estanque: ¿se morirarán con tanto calor? ¿Se escaparán?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por Salao., 18/1/06.

  1. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Tengo todo casi a punto, bomba, lugar, (sobre todo ilusión) para construirme un estanque. También he consultado sobre la fauna y flora bastante y mi pregunta es: ¿ si pongo alguna ranita, o renacuajos, se aclimatarán a ese hábitat o se escaparán y acaran muriendose de calor por estos lares? ¿debería cerrar con una vallita la zona del estanque o las ranas se quedarán allí?
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Hola

    Te cuento mi experiencia, esta primavera lleve 6 ranas a mi estanque, 3 de ellas emigraron pero las otras 3 se quedaron a vivir en el, eso si cada día estan en un sitio. El primer mes cada vez que sentían a alguien en los alrrededores del estanque se tiraban a el, pero pasado ese tiempo ya pasan de nosotros, te puedes acercar lo que quieras que ni se inmutan.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Antes de meter ranitas, aseguraté de que el estanque se haya ciclado, para que las ranitas puedan vivir bien, de lo contrario es posible que los nitratos las maten y a posibles lombricillas u otros animalillos que puedan caer al agua que serán con el tiempo el alimento muy nutritivo para las ranitas, así además te aseguras de que no emigren por falta de comida.

    Pon muchas plantas, que ademas de oxigenar el agua puedan servirles de escondrijo a los renacuajos.

    Si lo pones en marcha ahora, irá pasando el tiempo mientras madura y de paso la Primavera estará aquí, y es posible que no haga falta que pongas ranitas, mas bien ellas al notar agua cerca se desplacen hasta tu estanque. Miraló como un proceso natural, si en unos meses no hay nada, entonces las introduces tú.
     
  4. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Muchísimas gracias por vuestra amable contestación
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    que buena idea....yo tambien lo pense el año pasado(cuando hice el estanque, que lo ice mas que nada para criar anfibios, ya que en mi zona ya estah dejando sin nada de campo)yo vivo en un chalet adosado por lo que en mi pequeño jardin donde esta mi estanque es muy pero que muy dificil k haya ranas o cualquier anfibio.... este año kiero meter ranas y renacuajos de sapo que hay por mi zona y que nunca llegana relizar todo su metamorfismo debido ak se evapora antes el agua....mirar mi pequeño estanque, mi preocupacion es que nose si habra suficiente alimento en mi jardin para ellas......


    normal_P9171377.JPG
    este es mi jardin en verano......ahora esta peladito...
    normal_P9141372.JPG
    quiero que me informeis de todo lo relativo a ellas para que esta primavera si dios kierey no ha sido tarde para que ya no haya en mi zona(por loq ue me tendre k ir a cordoba)pueda tener en mi jardin y poder criarlas y luego llevarlas aun sitios que es un boasque(creado por el ayutamiendo muy grande donde hay un lago y hace poco han echo riacuelos con bastante fauna...)ya os contare
    de momento me gustaria vuestra ayuda un saludo y gracias
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    El que tu jardín sea pequeño, no creo que importe mucho, yá que hay bastante vegetación y entre ella seguro que se podrán encontrar las ranas con insectos de los que alimentarse y de cara a la primavera/verano, habrán mosquitos y otros insectos que sean atraidos por el agua.

    El que quiera crias anfibios, me parece una idea tan buena como podria ser poner peces, pero el que los quieras tener para luego llevarlos al ese lago artificial que comentas que ha realizado un ayuntamiento, no creo que lo sea tan buena, sobre todo si los anfibios que quieras llevar, no fueran iguales a los de la zona, podrias estar pensando (por supuesto con tus mejores intenciones) un desastre ecológico.
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    el lago artificial no es el tipico de cemento
    sino k esa zona
    era un campo y el medio ambiente de msotoles
    lo ha repobladon con mucha flora y han mejorado la charca k abia antes....pero anfibios solo hay ranas verdas.....
    pero me lo pensare
    muchas gracias por tus consejos