No sé si debo podar y trasplantar mi fuchsia (foto)

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Anratti, 14/1/06.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Julio, no puedo entrar en tu Web. No se porqué diablos me sale una nota que mi sistema de protección antivirus no lo permite.Bueno un rollo.
    Aquí te mando una foto de mi fucsia, quie ha estado preciosa todo el verano. Ahora no sé si la debo podar i cambiar de maceta. Un poquito de ayuda porfa. Un abrazo. normal_fucsia%7E0.JPG
     
  2. no puedo entrar en tu Web. No se porqué diablos me sale una nota que mi sistema de protección antivirus no lo permite.Bueno un rollo.

    Significa que el fabricante de tu sistema antivirus tiene algún ramalazo fascista por imponerte su criterio de evitar por defecto las ventanas emergentes en lugar de ofrecerte la posibilidad, a tu elección. Puesto que él piensa con desprecio que eres un tonto informático y no sabrás activar la función que "generosamente" te ofrece en su paquete y suponiendo además que la deseas más que el aire que respiras, entonces te la activa por defecto. De todas maneras, en el programa antivirus debería existir alguna posibilidad de deshabilitar esta función.

    La tecnología de las ventanas emergentes añade funcionalidad a la navegación, siempre que dicha tecnología se utilice con prudencia y mesura. Desgraciadamente existe un número de webmasters que priorizan el enaltecimiento de su ego ("mira lo que sé hacer") en lugar de pensar en el beneficio del usuario. Hay sitios web que resultan realmente enervantes por el número de ventanas que se abren sin que el usuario lo haya decidido. Se llena la pantalla de ventanas, cierras una y se abre otra o dos más; al final te entra la idea de arrancar el enchufe de la red porque no encuentras la manera de detener el proceso.

    Debido al abuso y no al uso de ventanas emergentes se ha generado esta contra-tecnología que diferentes paquetes de software incluyen. Dejar abierta la posibilidad de lanzamiento de nuevas ventanas no abre la puerta a la entrada de virus, como puede intuirse erróneamente del hecho de que el bloqueo acompañe a programas antivirus. No tiene absolutamente nada que ver.


    Ahora no sé si la debo podar i cambiar de maceta

    Te recomiendo que soluciones lo de las ventanas que comentaba arriba y que veas mi página sobre cambio de maceta al principio de temporada.

    Mientras tanto te diré que, efectivamente, las Fuchsias reciben un buen empujón con un cambio de substrato acompañado de una poda. Existen, en donde estás, dos buenos momentos para realizar estas operaciones: a mediados de agosto y a mediados de febrero.

    El "buen momento" tiene la condición de que vaya seguido de un período en el que las plantas tengan la posibilidad inmediata de rebrotar y alcanzar cierto desarrollo y que este desarrollo tierno no sea afectado por fríos intensos.

    Si realizaras la operación en este mismo momento, todavía nos queda un período demasiado largo de fríos durante el cual la planta permanecería "adormilada".
     
  3. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Julio, eres un sol. Voy a intentar solucionar lo de las ventanas, ya te diré si lo he conseguido. Voy a seguir tus buenos consejos y esperaré a mediados de febrero para la poda, a ver si este año consigo un ejemplar que va a ser la envidia de todos. Ja ja ja. Muchas gracias.
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Julio-Barcelona-UE, muchas gracias por la informacion, tengo una pequeña fuschisia y no sabia que hacerle, porque la pobre esta aguanto y la veo muy debilita, pero en febrero la podare como dices tu, a ver si me sale linda linda gracias.