Bactris setulosa: tengo semillas, cómo germinar y cultivar

Tema en 'Bactris coloniata, Bactris concinna, Bactris gasipaes, Bactris guineensis, Bactris setulosa' comenzado por Jose Carlos, 24/1/06.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo varias semillas de esta desconocida palmera, al menos para mi, alguien me podria dar alguna informacion de ella y de como germinarlas.
    Gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Jose Carlos, segun el libro de Lorenzi, esta palmera brasileña, germina lenta y en porcentajes bajos...

    Yo una vez estube mirando para Bactris gasipaes y tambien decian lo mismo.

    Armate de paciencia y al tema. Yo he sacado la conclusion que para semillas de germinacion lenta, no suele ser demasiado adecuado el sistema de germinadores a temperatura alta y constante. quizas si son muy frescas si funcione, pero en general parece ser mas adecuado ponerlas en plan natural en algun tipo de contenedor facil de controlar (un americano decia cajas de corcho blanco de ese) y a temperatura casi ambiental. Vigilalas de vez en cuando y si se secan mucho las humedeces con pulverizador. En invierno puedes tenerlas algo mas "secas". (espero que de aqui al invierno no tengas que seguir vigilandolas, aunque puede ser que si)

    Que tengas suerte.

    P.s. Ojo la palmera esa tiene unos pinchos de cuidado, me parece que las puntas de los dardos (esos que se impregnan en curare) que usan los indigenas brasileños estan hechas con espinas de palmeras del genero bactris.