Trasplante de suelo a suelo de palmeras: ¿cuándo sacarlas y con qué cantidad raíces?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por Josep, 23/1/06.

  1. Hola, tengo 2 palmeras de las que considero resistentes plantadas en lugares privilegiados de mi jardín donde la helada no cae directamente. Se trata de una Butia nosequé y una Livistona chinensis. Mi pregunta es cuando las puedo sacar y con que cantidad de raices pueden prosperar. Supongo que tengo que esperar a que haga más calor, pero no sé exactamente cuanto. Saludos!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Josep B., las palmeras son delicadas para el trasplante a raíz desnuda. Tus dos palmeras son tropicales y es mejor que las trasplantes entrada la Primavera y que intentes sacarlas del suelo con el máximo de raíces y sin romper el amasijo de tierra y raíces. Suerte.

    Un saludo: Juan
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Si quieres mayor garantía deberías cavar una zanja alrededor hasta formar un cuadrado. Vacías de tierra la zanja y rellenas de arena. Haces un lado del cuadrado cada mes y en 4 meses tendrás un cepellón mejor cerca del tronco y el trasplante será menos traumático. No te sé decir el tamaño del cepellón para estas especies, deberías consultarlo, ya que según el tipo de raíces varía mucho, mientras una roystonea se trasplanta con un cepellón diminuto y va bién, un sabal es difícil de trasplantar por cepellón que le dejes. Si son ejemplares de un cierto porte, asesórate bién para tener éxito.

    Un saludo.
     
  4. Por suerte son bastante pequeñas, espero no tener problemas. Gracias a ambos. Saludos!