Ubicación: ¿Puedo plantar bulbos tulipán, narcisos, crocus, etc y florecerán en casa?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por alana perez, 20/1/06.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Puedo plantar bulbos (narcisos, crocus, tulipanes, iris...etc) para que florezcan dentro de casa???
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Teoricamente, sí.

    En la práctica es mas complejo y ni siquiera los jacintos (que puedes comprarlos ya forzados) acaban de salir igual de bien que los normales.

    Por mi propia experiencia en esto (un par de inviernos), te puedo decir que lo mas fácil son los amarillis, algunas variedades de narcisos (ya previamente forzadas) como los paperwhites y los jacintos.
    Con respecto a los demas, en general, lo mas práctico es forzarlos tu misma, si tienes un frigorífico, o plantarlos ya directamente en macetas bonitas y combinar con sabiduría las fechas de plantación y el sol que reciben en la calle, hasta meterlas en el interior cuando vayan a florecer.

    En resumen: sin frigorífico y sin terraza donde dosificar el sol y la temperatura, mejor comprarlos ya forzados o limitarte a los amarilis.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    alana perez, el problema es que es demasiado tarde. Yo los planto en maceta en el exterior y cuando florecen, al interior para disfrutar la flor, y cuando la flor se pasa, se corta y pa fuera otra vez!
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    es que sembré en el jardin Narcisos, Tulipanes, Jacintos, Iris, Fresia y Crocus, quizás cuando florescan podria ingeniarmela para meter alguno de los que produzcan más exquisito aroma en casa. De hecho, los de tulipanes son los primeros que me han abierto la cápsula, los demás tienen la punta afuera ya y algunos pocos todavía no se ven.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Vaya alana que suerte.. con tantos brotes.. pero lo que no entiendo es que si los has sembrado en el jardin como los vas a meter dentro de casa?... los sacaras de la tierra :shock: igual no lo he entendido bien... podrías ponernos fotos de esas maravillas para ir haciendo boca (hasta la primavera)... aqui siempre estamos dispuestos a deleitarnos con los nacimientos ajenos :sonrisa: porque esa capsula que se te ha abierto es la flor del tulipan? yaaaaa? foto!!! foto!!!!
    :11risotada: :11risotada:
    Besos :icon_biggrin:
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    Pues seria hacer como dijo Pabloski:

    Pabloski dijo: "Yo los planto en maceta en el exterior y cuando florecen, al interior para disfrutar la flor, y cuando la flor se pasa, se corta y pa fuera otra vez!".

    y aunque yo no los planté en maceta, cabé los agujeros, y puse sustrato y luego planté los bulbos, asi que no seria difícil sacarlos con todo y sustrato y ponerlos en maceta con el sustrato suficiente.

    Aquí van las fotos de algunos de mis bebés:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ya estoy aqui prueba otra vez con lo que te he dicho en el mp a ver si te sale :icon_biggrin:
     
  8. alana perez

    alana perez Guest

    Bueno, aquí voy:
    normal_brotes1.jpg

    normal_brotes2.jpg

    normal_brotes3.jpg
    normal_brotes4.jpg
    normal_brotes8.jpg

    Gracias Julia :icon_biggrin:
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Estupendo Alana... ves como era facil.. enhorabuena por tus brotes :icon_biggrin:
    Besos :icon_biggrin:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    alana perez, estupendos brotes! ;) en un par de semanitas ya tendrás alguna flor.....que los jacintos una vez que empiezan a despuntar, van muy rápidos y se les ve crecer por días ;)

    El de la última foto parece que será el primero en florecer porque ya le asoma el capullito ;) .....En dos ó tres semanas, ya estas notando el delicioso aroma de la flor ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. alana perez

    alana perez Guest

    En serio??!!! Ay!! no saben cuán emocionada estoy!!!, es increible el regocijo que se puede sentir, hasta se está contagiando mi marido jajajajaj, menos mal que ya lo está disfrutando, porque cada vez que iba a la tienda y se colaba un bulbo en la compra, me miraba rarito jijiji :mrgreen: