Orientación sobre cultivo de conejitos, boca de dragón o dragoncillos (Antirrhinum)

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Monny Leffler, 23/11/05.

  1. Monny Leffler

    Monny Leffler

    Mensajes:
    9
    :icon_biggrin: Buenos días a todos!!! me llamo Monny vivo en mi Buenos Aires querida como dice el tango y adoro leerlos!!! acudo a ustedes y esta es mi primera incursión en el foro asi que tenganme paciencia por favor!!! les cuento..amo las plantas..no me imagino la vida sin ellas.. he plantado en mi jardin en dos lugares diferentes lo que en buenos aires le llamamos: Conejitos..en otros lugares le llaman he leido: Boca de dragon..dragoncillo.. son sencillamente hermosas pero en mi jardin se mueren y no se porque..les cuento mas o menos.. donde estan..algunos ejemplares debajo de rosales silvestres... el tema es que los mediodias aca son terribles de calor...32 grados..con sol imponente..(se me murieron 3 plantas ya)..otras estan a la semisombra y no florecen!!! me entristece :cry: no saber que le pasa..
    alguien podría asesorarme sobre ellas??? :icon_biggrin:
    desde ya muchisimas gracias!! que tengan un día maravilloso y
    Bienvenidos todos a mi vida![/img]
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Monny Leffler!

    Bienvenida al foro, espero que alguien te sepa orientar respecto a tus conejitos :smile:

    Saludos y suerte! ;)
     
  3. Monny Leffler

    Monny Leffler

    Mensajes:
    9
    :icon_biggrin: Hola Aphe! agradezco tu bienvenida y si espero que alguien me pueda orientar! mira hay temas maravillosos aca para leer!! estoy en mi salsa! como decimos aca :lol: feliz!!! :11risotada: besos!!!
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Monny Leffler!

    Ten cuidado con esto, que como te enganches... ya no podras escapar! :11risotada: :11risotada: Ademas, seguro que pronto haces amigos y entonces si que estas perdida! :mrgreen:

    Saludos :tontito:
     
  5. Buenos Días...

    Creo que tu advertencia de Aphe enganche ya es tarde...Y BIENVENIDA MONNY LEFFER...

    ayudarte tampoco puedo... :(

    Suerte, en que entre alguien que los conozca y pueda darte consejos ;)
     
  6. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Hola Monny Leffer!

    No sé si te podré ayudar pero mira te explico mi experiencia con los conejitos o boca de dragón. Yo tengo varias plantas dispuestas en varias partes de mi jardín. Es increíble lo rápido que me crecen y cómo se van extendiendo. Vivo en una zona del sur de España que cuando el sol pega fuerte supera los 32 grados que dices tenéis por ahí. Tengo una de color fucsia y otra rosa debajo de rosales como tú, estas plantas están orientadas al sur, por lo que les está dando sol prácticamente todo el día. Me han florecido una barbaridad y ahora que ya han llegado los fríos me están echando flores de nuevo.
    En úna zona de semisombra tengo sembradas otras de otros colores y a pesar de que crece y se extiende no florecen tanto como las otras.
    En tu caso puede ser que la tierra se te seque demasiado rápido. La tierra de mi jardín es de tipo arcillosa a la que que le eché estiercol, y a pesar de ello con las plantas va fenomenal.
    Bueno, no sé si en algo te he podido ayudar, a ver si alguien opina y la cosa puede ser por el tipo de tierra porque como te he explicado las mías han aguantado un sol de justicia este verano y ahí están dando flores nuevamente.
    Saludos.
     
  7. Monny Leffler

    Monny Leffler

    Mensajes:
    9
    :27chocaloscinco: YA ME ENGANCHE!!! YA ME ENGANCHE ! Y ME SIENTO FELIZ...porque estar aca con ustedes es como las charlas que tengo con mis plantas..desde el corazón :regalosorpresita: cuando llego mi esposo a casa le conte de tus fotos aphe de los tulipanes..y de lo bien que me siento con ustedes...yo te dije que ya era tarde!!! ya me enganché!!! :floramarilla:
    besottes!!!!monny
     
  8. Monny Leffler

    Monny Leffler

    Mensajes:
    9
    gracias novivas!

    Gracias Novivas!!! :flores: es verdad!! me siento tan a gusto con ustedes hablando de nuestras plantas..saben no les conté nada de mi aún... pero aca en Buenos Aires hay un hermoso Jardin Botanico que esta construido en el predio de lo que fuera anteriormente una mansión de Carlos Thais.. el la donó para que fuera hoy en día el Jardin Botanico de Buenos Aires y solía ir alli a sentarme entre las especies de crasas y cactus.. arbóles ancestrales de todo tipo..y le decia a mi esposo que me miraba atónito..yo tendría que vivir entre medio de ellos :shock: asi quedo mi marido
    besitos :lol:
    que tengan un día hermoso y bien florido :regalosorpresita: [/quote]
     
  9. Monny Leffler

    Monny Leffler

    Mensajes:
    9
    Hola gitanita! gracias por tu ayuda!

    / :sonrisa: Hola Gitanita!!!
    mil gracias por tus comentarios respecto a nustros conejitos..tenemos muchas similitudes en cuanto a donde los plantamos...pero tuviste mucha mas suerte o sabiduría diría yo..porque los tenes preciosos no?
    probablemente sea lo que vos me decis... o se seca la tierra muy rápido y sin querer los regue mas de la cuenta y los enfermé los que estan en el sol, me refiero..y los otros que los tengo en una posicion semisoleada me pasa como a vos.. no florecen mucho...lo voy a volver a intentar..compraré otros nuevos y le agregaré abono a ver que sucede...los pondré con Gardenias para darle vida a mi jardin... es que me mudé hace meses y recien ahora me estoy familiarizando con todo..mi comunion con la tierra se va dando asi..testeando como reaccionan las plantas al clima..atras en el jardin es como estar en un horno!los veranos en Buenos Aires llegan a 39/40 grados.....
    besos para vos y muchas gracias!!!! :besogrande:
     
  10. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Hola Monny Leffler, creo que esos conejitos a los que te refieres, son los Anthirrinos (no sé si lo he escrito correctamente), no sabría decirte mucho sobre ellos, tan sólo que en mi tierra, Cadiz, viven a pleno sol, yo los he tenido en el jardín y en mi tierra de adopción, Asturias, tb los tengo en el jardín siendo un clima tan diferente uno de otro
    Un saludo
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Monny Leffler, pues ya es raro que se te mueran amiga porque son bastante resistentes, incluso a pequeñas heladas algunas clases (por mi zona muchos aguantan temperaturas bastante bajas)....Tal vez compraste ejemplares híbridos que son menos resistentes y además no suelen dar semilla.... :roll:

    Yo también hice comogitanita, y añadí estiercol cuando los planté....tú puedes añadirlo ahora si quieres pero mezclado con la tierra ;)

    Los tengo en semisombra y sombra (está claro que mucho mejor si los pones en zona soleada) y aunque hemos tenido días de vientos muy fuertes, ahí siguen aguantando....como también está lloviendo con bastante frecuencia pues no llegan a secarse....pero vamos que de todos modos las dragonarias son muy resistentes...fíjate que suelen ponerlos en las rotondas de las ciudades precisamente por su resistencia y porque apenas requieren cuidados.

    Una curiosidad para las más supersticiosas: quien porta una boca de dragón no será engañado ;)

    Por cierto....Bienvenida a los foros ;) yo también me enganché hace unos meses cuando me mudé en septiembre....y todavía me estoy haciendo a la zona y aún tengo mucho que hacer en el jardín :-?

    Besitos,
    Sussy
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Monny Leffler, como estás? bienvenida al foro! Yo tambien soy de Buenos Aires, aunque hace unos años que vivo en Asturias, España.
    Extraño nuestro jardín botánico e ir a Escobar para la fiesta de la flor que se celebraba allá donde había viveros por doquier.
    Te comento que yo también cultivo conejitos y mi experiencia es que resisten mucho mejor el frío que el calor, sobre todo el primer año de vida.
    Posiblemente se mueran por tener demasiado sol y poco riego o puede que tenga alguna plaga también.
    Yo sembré semillas de la variedad grande y resisten sin problemas, la variedad que es enana en cambio es más delicada.
    Yo las sembré a fines del verano pasado y me dieron flor y todo, así que el hecho de que no te hayan florecido puede ser debido a que le falte abono y sol.
    Que tipo de conejito tenés? que tierra usaste? que frecuencia de riego usas para estas plantas?

    Un beso y bienvenida! :mrgreen: