Seto de crecimiento rápido, hoja perenne y poco mantenimiento, ¿cuál?

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por eduardo.s, 25/1/06.

  1. eduardo.s

    eduardo.s

    Mensajes:
    3
    hola a todos.
    no soy amante de las plantas ni nada que se le parezca, pero tengo una necesidad por lo que se me plantea una duda.

    me he trasladado a una nueva vivienda de planta baja y para dar un poco de intimidad o evitar miradas indiscretas quisiera plantar un seto.
    me gustaria que fuera de hoja perenne, crecimiento rapido y poco "mantenimiento".
    no es necesario que tenga tronco, si es de tipo enredadera lo puedo fijar en la valla exterior.
    vivo en los alrededores de pamplona, por aquello de la climatologia.

    gracias por vuestra ayuda y consejo
    saludos
    eduardo
     
  2. jesur

    jesur Guest

    Si no eres amante de las plantas ni nada de eso, pues ponte tu con los brazos en cruz pa que no se vea nada, creo que te equivocas de foro.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    bueno jesur, creo q hay q ser un poco mas respetuoso con la gente y tu contestacion esta un poco salida de tono, si no te interesa contestar no lo hagas y punto, pero esa clase de contestaciones creo q sobran en un foro como este -es solo una opinion, buen rollito :mrgreen: -.
    en cuanto a ti, eduardo, crecimiento rapido y escaso mantenimiento es muy dificil de conseguir, en tanto en cuanto el principal trabajo de mantenimiento de un seto es la poda del mismo, y si la altura del seto excede lo q te permiten y/o deseas el crecimiento rápido supondra mayor frecuencia de podas. en lo referente a las enredaderas. la variedad es enorme, al igual q setos, mi consejo deria q en primer lugar pusieses brezo o similar para librarte de cotilleos vecinales y luego alguna variedad de trepadora no demasiado invasiva -por el mismo problema, si no quieres tener q estar podandola cada dos por tres-
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    aun asi, seria bueno saber a q altura quieres q llegue ese seto, y q tipo de seto quieres... si lo q buscas es un seto formal -con seto de Arizónicas, de Macrocarpa, Boj, Tejo,... podados de forma regular tipo "muro verde"- o informal con arbustos mas "naturales y de menor mantenimiento" pero q tb ocupan mas espacio y tapan relativamente menos... si son enredaderas hay muchisimas variedades.
    En cualquier caso seria bueno saber la orientacion de la finca, si le da el sol o no, si la superficie a cubrir es mucha,... :icon_question:
     
  5. Creo que te tendrias que plantear el plantar una trepadora, los cipreses si no te gustan las plantas son un rollo
     
  6. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    se empieza con el brezo aunque yo le añadiría un plástico marrón especial para esto mismo primero porque el brezo no acaba de ser muy tupido: http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1663&sec=7&enl=

    Para adornarlo un poco plantaría por ejemplo madreselva, siempre está verde y quizás el suave aroma de las florecillas consiga enamorarte un poco de las plantas ;) eso sí, de vez en cuando hay que recortar porque es un pelín "invasiva" y si no la socorrida hiedra..
     
  7. eduardo.s

    eduardo.s

    Mensajes:
    3
    gracias de nuevo por vuestra ayuda, con esta informacion ya tengo porr donde empezar a buscar.

    Desconocia el nombre de esas plantas que me habeis indicado y algunas de ellas me gustan y teniendo en cuenta vuestros consejos sobre orientacion intentare adornar el contorno de mi casa con algo mas que una valla de plastico.

    Participo de forma mas o menos activa en otros foros dediacdos a otros temas y es la primera vez que me encuentro con una respuesta como esta:

    lo unico que se me ocurre decir es que entiendo tu respuesta y aficcion a las plantas por que con esa intransigencia, no hay persona que quiera estar a tu lado ni te aguante.
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ya sabes q hay gente "pa tó" en todos los lados. Aqui se esta para resolver dudas a los q no tenemos ni idea, q somos muchos, saludos y suerte ;)
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    eduardo.s, Hola, La Lonicela, los plumbagos ,crataegus son vistosos y cumplen con el propósito planteado.
    Cariños
    susu
     
  10. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    ipomea, y yastá