Preguntas sobre Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ayla^, 28/1/06.

  1. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    Hola! mi phalaenopsis sigue viva 2 meses después ^_^
    Parece que se ha aclimatado bien a mi salón..., aún tiene todas las flores y se la ve saludable ^_^

    Pero tengo un par de preguntas, en primer lugar sobre la posibilidad de cambiarla de recipiente. Me parece que de un tiempo a esta parte tiene más raices..., o quizá sea sólo impresión mía, os pongo la foto. Cuando llegan a tener tanto apelotonamiento de raíces no es mejor cambiarla a un recipiente mayor??

    normal_raices.jpg


    La segunda pregunta es sobre el sustrato. El cacharro de plástico venía a su vez dentro de una macetera más bonita rellena de estas bolitas. He querido buscarlas para comprar más, pero no sé cómo se llaman ni dónde conseguirlas porque en los sitios que he mirado no hay... :-?

    sustrato%7E1.jpg

    Nada más, espero que podais ayudarme...
    Ayla.
     
  2. HOLA AYLA
    FELICIDADES, TU PHAL SE VE SANISIMA. RESPECTO A LO DE CAMBIARLA DE MACETA, TE EN CUENTA QUE LES ENCANTA ESTAR APRETADITAS ASI Q SI LO HACES BUSCA UNA Q NO SEA MUCHO MAS GRANDE YA QUE SI NO TARDARA EN VOLVER A FLORECER. YO LES CAMBIO EL SUSTRATO CADA AÑO Y MEDIO PERO LAS DEJO EN EL MISMO POTECITO.RESPECTO A LAS BOLITAS, SE LLAMA ARCILLA EXPANDIDA Y YO LAS COMPRO EN LEROY MERLIN. VIENEN EN UN SAQUITO DE 4 O 5 KILOS Y SE LLAMA HYDROTON.
    SUERTE CON LA BUSQUEDA
    UN SALUDIN DESDE ASTURIAS
    NICO
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Ayla^,

    Hola, cómo estás? queria preguntar, si esos potes transparentes son especiales para las Phal o son los q se usan para la comida?. :interrogacion: Me parece q tú Phal esta muy bella.
    Saludos
    mariat :icon_biggrin:
     
  4. natxoval

    natxoval

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Y... ¿para qué sirve la arcilla expandida?

    Yo también la he visto en Leroy Merlin, pero no sé para que sirve.

    Gracias.
     
  5. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    Maria Teresa, el recipiente transparente es en el que venía la Phal, tal y como la compré (bueno, como me la compró mi churri). Es más todas las orquídeas que "conozco" están en esos recipientes..., por ejemplo mis cuñadas tienen una y dos Phal respectivamente y al comprarlas también les venían ya así... Además están agujereados por abajo para eliminar el exceso de riego. Muy útiles ^_^

    Os pongo otra foto para que le veais algo más que las raíces :razz:

    normal_Phal_28_01_2006.jpg

    Está un poco "azul", pero es que hoy no hay mucha luz..., que ha estado nevando toda la mañana...

    Un saludo,
    Ayla.
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Ayla^, Te felicito tu phal se ve super bien, yo de ti la dejaria tal como esta, pues yo tenia la mia igual que la tuya, le cambie el sustrato y se estanco, asi que disfruta de tu phal que esta precisa....
     
  7. Angeles_99

    Angeles_99

    Mensajes:
    5
    Tu Orquidea se ve hermosa !!!!!!!!
    Realmente yo no la tocaría ...menos ahora que esta en plena floración !!!!! (no son plantas a las que les guste que las muevan o que las cambien de recipiente muy seguido salvo que el sustrato tenga mas de 2 años) con lo cual tendrías que esperar a que entre el la etapa del periodo vegetativo o sea cuando comiense a sacar nuevas raices.
    Con respecto a la pregunta de la arcilla expandida ....esta es utilizada para un mejor drenaje del agua y para una mejor aireación de las raices, ademas le sirve de sosten a la planta ...

    saludos y nuevamente FELICITACIONES ! :icon_biggrin:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a ver os cuento alguna cosilla sobre las phals:necesitan recipientes transparentes pq a la raiz le hace falta luz....la arcilla se usa para que mantenga la humedad...sobre el riego solo se deben regar cuando la raiz se vuelva blanca-plateada...y no dejar agua en el plato.
    No se deben trasplantar a no ser que haya pasado un par de años o se haya muerto parte de la raiz...les gusta estar apretaditas.
     
  9. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Ayla^,

    Hola, gracias por tu explicación, sabes, yo tengos ms phal, en potes de plastico, pero no transparentes, son de colores y las raices no se ven. Este fin de semana trasplante unas pequeñas a un pote transparente que compre que es para portar comida, y le abrí agujeros suficientes para que salga toda el agua.Espero que resulte, me encanta como se ven las raices. :icon_biggrin:
    Saludos
    mariat :smile: