Poto no echa raíces

Tema en 'Potos' comenzado por Gavy., 26/1/06.

  1. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Os acordais del potos ese d las lianas, ese q la gente se caxondeaba trando q yo ablaba un poco raro, bien verdad q si q cmo el culo mismo jajaja...
    Pues wueno, el poto de tarzan el de las dos lñianas, el d los 2 churros, os acordais q lo corte y lo puse en agua unas tres o 4 ojas, es q la liana era laraga, pues no tira raices, esta como si lo uviera cortado hace media hora, y el potos dueño o amo o reino o como se diga ( si el madre era si), la liana pues sige igual, cortada, x dond seguira creciendo???
    y puedo hacer esto?? mirar:

    Esq cogi x ay una planta la actenia esa y la plante en un culod un baso d plastico con arena y esta mas hermosa q ninguna, y eso q esta muy poko tiepo y puse otra en agua pa ver cual tiraba antes y na , pues q esta amrilla y mas feaaa!!

    Pues pensado en poner al poto con agua en la maceta con su liana madre y aver si asi si q echa raiz y ya se que aiii

    X ciero saludos cuanto tiempo !!!!!!!!!!!!
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Gavy,

    Ya veo que te sigues expresando con una claridad pasmosa... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
    Vamos-a-ver-vamos-a-ver..... Gavy tienes que tener paciencia... las raíces no salen de un día para otro.... puede que tarden en salir varias semanas, "quillo"....

    Anda que... anda que... tu si que estas amo y dueño:11risotada: :11risotada: :11risotada: .... pues dale tiempo también al "poto-amo" de origen.... más de lo mismo... que no ha tenido tiempo el pobre para na.... ;)
    Yo que tú de momento la dejaba tranquila en su vaso con agua y esperaría a que salgan raíces... tiene más posibilidades que si la plantas en un tiesto con la otra... calma Gavy :53silbando: :bailoteo: .... a ver si le vas a estresar al pobre poto... hombre de Dios.... :jaja:

    ¿A que planta te refieres???? :icon_question: :shock: :shock:

    Un saludo
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aptenia cordifolia?

    Aptenia_cordifolia.jpg

    Gavy, haz un esfuerzo, hombreee :9992aaaaa:
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    sisi esa esa misma!!!! (wena asi era ace ya unos mesas ara sta q da pena)
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola Gavy no te entiendo bien pero los potos crecen sin problemas, un truquito para que arragen mejor en su nueva maceta o nueva vida (si los pones en agua) es cortar un tallo con raices largas. Mis potos son enormes, hijos todos de un mismo poto, pero tienen unas raíces enormes, que están en el aire esperando encontrar otra maceta para meterse o para sujetarse a algún mueble.
    No sé en qué hemisferio vives, pero ahora en el hemisferio norte y con este frio es el peor momento para que eche raíces. Ten paciencia y si no agarran... cosa dificil, inténtalo de nuevo en primavera.

    Ah, la planta de la foto que no sabía como se llamaba, crece por todas partes en mi pueblo, esa tampoco debe darte problemas. Tan dura como el poto.
    Un saludo.
     
  6. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    si pues le meti una poda q poco me quedo sin planta x q se puso amarilla y sin ojas, ara no se como le sentara la primavera x q antes estaba como la d e la foto, y el poto, esq mi poto es un smirriao y no tiene esas raices deseando engancgharse algun lao pero weno talugo!!! ay soy d el emisferio norte jajaja d alicante casii
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues ten paciencia, se recuperará en primavera. Un enraizador ayudaría, de esos que venden en floristerias que son como un polvillo blanco. O un poco de humus de lombriz en el agujero donde lo plantaste en la maceta, es decir, tiene que tocar el tronco del poto por la parte enterrada.