Balcón orientado al noreste, ¿qué plantas puedo poner?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Victoria Mtz, 23/1/06.

  1. Victoria Mtz

    Victoria Mtz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!!
    Tengo un balcón orientado al noreste, en otoño e invierno le da el sol de lado y muy poco tiempo, pero hacia la primavera y en verano le da más directo y más tiempo, casi hasta el mediodía en verano.
    Me gustaría poner colgada de la barandilla unas jardineras con plantas que tengan flores con mucho colorido (me encantan los colores).
    Vivo en la provincia de Alicante a 14 km de la playa (así que mucho Sol y humedad). El balcón es un primero y aunque vivo en un pueblo mi calle tiene tráfico por lo que las plantas suelen ensuciarse bastante de los coches (aunque yo siempre he intentado pulverizarlas para limpiarlas)
    ¿qué me aconsejais?
    Os dejo una foto del balcón para daros más ideas.
    Muchás grácias de antemano.
    Me rindo, llevo más de una hora intentando poner la foto pero no me sale, cree un albúm en agosto y no hay manera de añadir nuevas fotos al albúm y mira que lo he intentado de todas las maneras.
    Un saludo
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Victoria, yo también tengo una terraza con la misma orientación que la tuya, solo que la mia algo más al norte, pero también con clima mediterraneo y puedo citarte cuales son las plantas que tengo yo, solo es cuestión de que te fijes en que zonas del balcón le da el mas sol , para situar lo que pongas en uno u otro lugar. Por ejemplo en la zona que de menos el sol, pondria plantas que prefieran un lugar sombreado, como son las aspidistras y hortensias y en los lugares donde le de más el sol, podrias poner algún rosal, plantas de flor en general, cintas, crasas y cactus.
    Espero que mi información sea de utilidad.
     
  3. Victoria Mtz

    Victoria Mtz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Grácias Agustina

    Y me podrías decir que plantas de flor podría poner, que fuesen resistentes. Lo que más me gustaría poner son plantas de flor, de varios colores. Me encantan los geranios y las gitanillas quedarían muy bien para el efecto decorativo que busco, pero me da mucho miedo poner geranios por la dichosa mariposa, por que en cuanto te descuides, Zasss!!, la mariposa se lo carga.
    Bueno, a ver si alguien más se ánima a darnos ideas para los que tenemos balcones con esta orientación.
    Muchas grácias y Besos.
    Victoria