Orquídea creo que se está muriendo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por mrs., 25/1/06.

  1. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    hola a todos tengo un gran problema.
    compre hace varios meses una orquidea en ikea y estaba perfectamente pero ahora las hojas empiezan a amarillearse y se han caido dos no se que demonios le pasa porque es la primera vez que me ocurre esto .
    tengo ya varias plantas y todas estan perfectas ademas de las hojas las raices estan muy ocuras como si se estubieran pudriendo y no estan verdes y duras al contrario estan casi negras que digo ... negras y ñoñas pero las flores estan perfectas que le esta ocurriendo necesito que me echeis una mano porfavor porque estoy desesperada un saludo y espero noticias lo antes posible
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Seria interesante que dijeras que tipo de orquidea es. Aunque supongo que hablas de alguna phalaenopsis. Mira en google imagenes y pon phalaenopsis.
    Si estuvieramos hablando de estas, el color de las raices negro nos indica pudrición, por lo que te indico la saques del sustrato y cortes toda raiz seca o podrida lo mas cerca de donde nace y apliques canela en la zona de corte y aproveches para cambiar el sustrato. Si usas maceta transparente las raices sanas te indicaran cuando has de regar cuando pierdan su color verde.

    Un saludo :adios:
     
  3. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    GRACIAS

    GRACIAS POR TU AYUDA QUE CLASE DE SUSTRATO TENGO QUE COMPRAR Y LA CANELA A LA QUE TE REFIERES ES EN POLVO DE LA DE COCINAR SI ES ASI TE AGRADECERIA QUE ME LO CONFIRMARAS
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El sustrato más comun es de corteza de pino con algo de arcilla expandida para que retenga algo de humedad y tenga buen drenaje. También se usa algo de carbon vegetal, musgo (sin excessos), corcho, bolitas del corcho blanco de embalar (poliextireno expandido), piedras, cortezas, etc... En función del sustrato necesitara una frecuencia de riego mas alta o mas baja. Esto no es problema en las phal si las cultivas en maceta transparente y te guias por el color de las raices.

    La canela en polvo como la que se utiliza en el arroz con leche (cocinar)

    Animos y prosperidad para tu presunta phal. :beso: :jardinero:

    Miguel Angel
     
  5. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    GRACIAS PORTODO YA TE CONTARE ESTA NOCHE ME PONDRE A IMBESTIGAR Y OJALA NO SE MUERA UN SALUDO Y HASTA PRONTO
     
  6. pepimola

    pepimola Guest

    Hola a todos:Me podeis decir la función que tiene la canela en polvo,y como utilizarla en las planta. :pensando: ,Es decir,...¿.Para que sirve?.
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    La canela en polvo aplicada en zonas de corte en las orquídeas tiene un efecto fungicida. (evita la aparicion de hongos)
     
  8. pepimola

    pepimola Guest

    Hopelin,muchas gracias,por la información.
    Por cierto, en otras plantas,rosales ,geráneos....etc,sabes si da el mismo resultado?? ,Porque si es así, pongo el jardín como si fuera una" gran fuente de arroz con leche" ;)
    Saludos y gracias
     
  9. pepimola

    pepimola Guest

    Hopelin,otra pregunta:El musgo es el común,es decir el que sale,aquí,en muros,arboles...etc.orientados al norte.
    Es que yo preparé una mezcla con corteza de pino y perlita,solo puse eso, y me parece un sustrato muy pobre.
    Perdona tanta pregunta. :icon_redface:
    Saludos
     
  10. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
  11. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    despues de la operacion

    hola a todos de nuevo despues de hacer lo que me dijisteis no se si se salvara. tuve que cortar todas las raices porque estaban podridas solo hubo uno que se salvo. ahora todas las hojas se han caido y la vara tiene distinto color , espero que no se me muera y ocurra un milagro porque he hecho todo lo que he podido. gracias un saludo y hasta pronto
     
  12. jjj

    jjj

    Mensajes:
    1
    demasiado riego....la puedo recuperar??

    Hola, soy novatilla en el tema pero me interesa aprender, tengo dos phalaenopsis, bueno la que esta pachucha no se si lo será, me la regaló la florista y es como enana. Bueno, el tema es que las riego una vez por semana por inmersión y luego les dejo eliminar el agua que les sobra...la grande esta muy bien y con flores, pero en poco tiempo la pequeña se empezó a oscurecer por el centro, y también se le cayó una hoja. se la baje a la florista....me dijo que la habia regado demasiado, que no sabia si la podria salvar....la dejé en el balcón en otra maceta mas grande de la que tenia, para que se secara mas deprisa, ahora ya esta seca, y la he vuelto a poner en su maceta transparente original....pero no se si le puedo hacer algo mas.... por favor, espero poder hacer algo... me he puesto muy triste.

    Tiene algo que ver que una tenga trozos de corteza y la pequeña...bueno es una especie "serrín"??

    Muchas gracias
     
  13. mrs.

    mrs.

    Mensajes:
    22
    jjj

    hola jjj no se si tendra algo que ver porque mi phal que estaba enfermita tenia serrin y las otras que tengo tienen corteza y estan todas sanisimas
    pero te cuento a mi me paso algo parecido. un dia las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse y entoces fue cuando pedi ayuda al foro y me recomendaron que mirara las raices y fue cuando vi que estaban podridas entonces las pode y les puse canela pero solo quedo una sana, reze porque se salvara pero a los pocos dias la vara empezo a secarse y al final se ha muerto ojala tu lo consigas. un saludo mrs