Plaga en mis albahacas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por ana patricia morales, 26/1/06.

  1. Tengo una lindas albahacas en macetas. Ahora que regresé de mis vacaciones de año nuevo descubrí en algunas de ellas unos puntitos negros en sus tallos y hojas,creí que eran manchitas pero se desprenden fácilmente. Parecen una costra algo redonda, pequeñita y negra .Me gustaria que me ayuden a identificarlos y sobretodo a COMBATIRLOS !

    Muchas gracias


    Ana Patricia desde Nicaragua.
     
  2. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    piojo o cochinilla? no sé, preguntaré a la bruja Lola
     
  3. krasto

    krasto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola Ana Patricia. Es muy probable que sean cochinillas. No sabia que le pudieran atacar a las albahacas, pero por la descripción que dices, eso parecen. Cada pais tienen sus propias peculiaridades en este mundo de las plantas, sus plagas y enfermedades. Puedes combatirlas con un insecticida polivalente. Aplicalo sobre toda la planta, mejor repite la aplicación cada 15 dias aproximadamente.(2 o 3 veces). Un saludo desde Huelva (España).
     
  4. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    hola krasto. Yo de Ayamonte
     
  5. . Si, parece que es cochinilla, muchas gracias por tus recomendaciones, Krasto. Me gustaría saber el tiempo que tengo que dejar pasar para utilizar en la cocina mis albahacas, luego de fumigar. Saludos , hasta pronto.