Romero rastrero y lavanda: cultivo o cuidados

Tema en 'Romero' comenzado por eu93, 26/7/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gengibre, me refiero a los viveros, allí no encuentro más que de dos clases, creo que podría conseguir de tres clases a lo sumo :roll: ....Aunque por la carretera dirección Burgos hay lavandas y muchas Salvias ahí en plan silvestre....Hace unos meses pasé y me quede asombrada :shock: ....lástima que no pudiesemos parar porque ibamos con el tiempo justo, que si no, todavía estoy allí cogiendo salvias y lavandas :mrgreen: que para eso siempre llevo una hazada en el coche ;)

    Tú cuáles tienes?

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¡Ay! Pues lo de la azada ya me gusta menos :( . Aunque veas mucha vegetación en un sitio, sería mejor coger esquejes o semillas y dejar la planta en el campo ¿no te parece?

    Yo no tengo plantadas pero más adelante podría conseguir esquejes de L. latifolia y L. pedunculata.

    Besos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gengibre, no me lo llevo todo ehhh, cojo plantitas pequeñas y donde hay un montón....vamos que no acabo con la especie :mrgreen: que soy consciente de que hay que respetar la Naturaleza pero por un pizquito que me lleve de un montonazo que hay, tampoco pasa nada no? ;)

    joooo yo quiero también esquejes de esas especies :( daaame un cachito por faaaa ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Intentaré conseguírtelas pero tendrá que ser más adelante. Manda tu dirección en un mp para tenerla a mano ya que los esquejes no esperan, como las semillas.

    Ya suponía que no te llevabas muchas plantas. Sólo te lo digo porque al ritmo que va la vegetación de este país es mejor añadir plantas al monte que llevárselas. Lo que podamos hacer en uno u otro sentido será sólo un grano de arena pero ya sabes... unido a otros... Aunque en algún sitio veas muchas plantas intenta verlo del mismo modo. Además si sólo te llevas esquejes o semillas te sentirás satisfecha al ver crecer TU planta y también lo hará con más vigor :icon_biggrin: . Piensa también que hay especies que al sacarlas de su hábitat natural, aunque al principio parece que se aclimatan a las nuevas condiciones, después mueren :( .

    Además de lavandas ¿Tienes más aromáticas plantadas?

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, son preciosas esas lavandas! igual que vos! ;)
    Dónde las conseguiste?

    Besitossss :icon_biggrin:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MarceloM, las que yo tengo las he conseguido en viveros de aquí pero ando loca por conseguir otras especies de lavanda, sólo que por estos lares no venden más que dos ó tres tipos :(

    Tengo semillas de dos tipos de lavanda....aunque por semillas es más complicado obtener ejemplares, todo es cuestión de intentarlo....quieres que te mande alguna el el paquetito de semillas? ;)

    Ayer no te vi pero quería decirte que ya me llegaron las semillas de albahaca y que ya las he guardado para sembrar en primavera....Gracias wapísimo ;)

    Yo te mandaré las prometidas pasadas las fiestas porque el correo ahora está fatal....llevo tres semanas esperando un paquete y unas pelis que mandó mi hermana a mi hijo y no acaban de llegar :icon_evil: Y como las semillas que te mando son para plantar en primavera, pues.... no te importa que te las envíe pasadas las fiestas? ;) Ya las tengo separadas para mandar pero creo que es mejor esperar a que pase el jaleo de las navidades no crees? además así también podré enviarte semillas de coleos variados (te acuerdas que puse fotos y eran de hoja muy bonitas?) que recogeré dentro de un par de semanas.

    También he conseguido más de capuchinas que huelen muy bien y brotan muy rápido ;) ....además ya sabes que se usa tanto en concina como en cosmética y fitoterapia para muchas cosas (enfermedades respiratorias, reuma, alopecia....)....y son muy bonitas....Me acordé de ti que sé que te gustan las aromáticas con usos también medicinales ;)

    Gengibre, aromáticas y/o medicinales que tengo plantadas:

    -Capuchinas de semilleros que hice hace poco pero que como crecen rapídisimo ya estan de medio metro.
    -Menta....que por cierto crece por todas partes por estos lares...por todos los caminos ves plantas de menta a montones....las solemos usar cuando vamos por el campo y nos picamos con hortigas...te frotas con menta y se te quita ;)
    -Pasiflora.
    -Albahaca....la normal y semillas de la roja que me mandó Marcelo.
    -Santolina
    -Cebollino
    -Cilantro
    -Hierba buena
    -Hierba Luisa
    -Hinojo
    -Hipérico...del que ya he sacado semillas. La planta la cogí en el jardín de mi vecina antes de que pasara la cortadora de cesped....para la gente de campo son malas hierbas que quitar....aquí crecen por muchas partes del monte y en plan silvestre en muchos jardines del campo.
    -Laurel
    -Tomillo....del que ya he sacado semillas.
    -Incienso
    -Orégano
    -Romero
    -Salvia roja
    -Salvia ornamental (la que tiene varas en color morado)
    -Eneldo
    -Perejil
    -Guisante de olor enano que sembré hace poco y ya está altísimo y con muchas hojitas. En primavera pondré guisante de olor azul trepador.
    y las Lavandas claro ;)

    Y bueno, varios tipos de semilla aromáticas-medicinales para sembrar a finales de invierno-primavera como: tomillo, melisa, verbena, centaurea, caléndula, pasiflora, violeta olorosa (semillas de muy buena calidad, brotan rápido), espuelas de caballero (reciente adquisición), ....y creo que no me dejo ninguna más. :roll:

    También compraré en primavera tomillo limonero que mi suegra tiene uno y huele de maravilla ;)

    Entre los semilleros de aromáticas que haré más de otras flores que también son para hacer semilleros en primavera....me voy a tener que ir a dormir al garaje porque no va a haber sitio en casa :mrgreen: No sé cómo me las arreglo pero siempre tengo algún semillero hecho y el propagador lleno de esquejes :mrgreen:

    Pronto tendré más semillas que una vecina de mis suegros que tiene muchísimas aromáticas y plantas o flores preciosas, recolecta todos los años.....Ya te cuento qué me da ;) y compartimos si quieres...y con Marcelo también si le interesa alguna aromática u otra planta de las semillas que me de ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias Sussyg, no era para pedirte semillas sino por si te podía m,andar algo cuando tenga los esquejes pero veo que estás bien surtida. Si acaso salen semillas de una que le iba a mandar a MarceloM, te guardaré; cogí algunas varitas secas hace poco pero en las que he mirado ya no hay semillas, ha hecho demasiada sequía este año y puede ser por esto, o porque se hubiesen caído ya. Aún así espero que en las que me quedan por mirar haya alguna, aunque sean pocas, sé que germinan muy bien.

    MarceloM, ya sabes, cruza los dedos a ver si hay suerte :roll:

    Besos ;)

    Gengibre
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sussyg, muy interesantes todas las aromáticas!
    Te voy a pedir alguna de ellas si no tenés inconveniente :mrgreen:

    Yo ahora mismo me armé un semillero de varias aromáticas y están germinando casi todas encima del calefactor y al lado del ventanal que da a la terraza en el salón. Espero que crezcan bien para poder usarlas en la cocina.

    Ahhh también tengo regalíz que me envió una chica del foro la cual fue muy amable y que ya tengo plantada en una maceta gigante, solo falta ver si sale y a ver que tal se dá.

    Yo a continuación te listo las que me quedan:

    Albahaca Gigante
    Albahaca Hojas Finas
    Albahaca Morada
    Anis
    Ciboulette
    Cilantro
    Eneldo (bien fresquito)
    Estragón
    Estrella de mar
    Hinojo
    Lavanda
    Lino
    Manzanilla
    Mejorana
    Melisa
    Menta Común
    Orégano
    Perifolio Comun
    Perifolio Rizado
    Perejil Común
    Perejil Gigante de Nápoles
    Perejil Rizado

    Después te mando un mp y si querés intercambiamos

    Besitosss :icon_biggrin:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, muchas gracias por la receta! y me parece una excelente idea, vamos a hacer un post con recetas de cocina.

    Por cierto, sí... me mandaron unas raices enorrrrmes de regaliz y ya están plantadas. :mrgreen:

    ps-mireia, :shock: :icon_cool: :lol: :mrgreen: :sonrisa:


    Besossss :icon_biggrin:
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, tengo entendido que las varitas de regaliz aunque estén secas si las dejás en remojo brotan al cabo de un tiempo.
    No tengo ni idea como será porque nunca lo he probado

    Besosss :icon_biggrin:
     
  11. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    saben alguna receta con curry

    Hola a todos . La otra es "curry" por el olor a curry (mix de especias). Tengo una planta hace unos 3 a 4 años pero no encuentro recetas con ella. E inclusive, una vez encontré en el internet diciendo que recien no hace mucho que se la esta usando. Alguien tiene alguna buena receta para compartir?
    Gracias
     
  12. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Nickymau, si te refieres a la que llaman curry por su aroma parecido a esta mezcla de especias te diré que no creo que tenga valor culinario porque es una planta bastante amarga. Entre otras aplicaciones, se usa como expectorante, en infusión.

    Saludos

    Gengibre
     
  13. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    a de la izquierda es un romero postrata y la de la derecha es una lavanda angustifolia en mal estado
     
  14. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Boti, fíjate mejor, que por mal estado en el que esté la lavanda se parece más a la otra planta de la que hablamos.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre