Acebo: ¿se quitan o no los frutos?

Tema en 'Acebo' comenzado por mar garcia santiago, 2/2/06.

  1. hola a todos me gusta de vez en cuando leer vuestros mensajes y asi solucionar a la vez dudas que tengo bueno es la 1ª vez que escribo y haber si tengo suerte y me solucionais el peqñ problema que tengo pues bien tengo tres acebos en el jardin plantados hace poco mas omenos 1 año son de distinta especie bueno el caso es que los quiero trasplantar y no se si ahora en febrero es buen momento y tambien me gustaria saber como se podan, ¿se quitan o no los frutos? deseando que a todos os vaya abien se despide AFRICA[/code][/u][/i][/b]
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues este mes de febrero, poco antes de empezar la primavera, es el mejor momento. Transplántalos con mucho cuidado y respeta al máximo el cepellón, porque creo que los acebos toleran muy mal el transplante; así que ponlos ya en su lugar definitivo. Dependiendo de lo caluroso de tu clima mucho cuidado con el sol.

    Los puedes podar como arbusto o como arbolito, y además la poda la toleran muy bien; lo que no sabría decirte es si todo junto (transplante+poda) es conveniente.

    Por quitarle los frutos no pasa nada, pero cuidado con ellos que son venenosos.

    Un saludo.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    mar garcia santiago, los frutos de tu acebo son rojos?

    Es que yo tengo uno de hojas blanco y verde, pero sus frutos no se ponen de color rojo.