Poda y pinzado de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por jagojardin, 27/1/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola de nuevo:
    Informacion de las fichas que comentais tengo, yo preguntaba informacion especifica sobre el pinzado y la poda porque tengo entendido que segun las especies se realizan de una manera u otra.
    Como soy tan pitimini me gusta saber aplicar cada tecnica en cada momento, por eso preguntaba.
    Una vez pregunte en todoexpertos esto mismo y me contestaron que tenia que buscar monografias de cada especie, busque pero como soy tan manitas con internet, no encontre nada, sobre poda y pinzamiento me refiero, y eso es lo que busco.
    Quizas no tendria que comerme tanto el coco, ya sabeis, podo y pinzo de una manera generica y ya se vera como sale la cosa, pero me da palo.
    A lo mejor me estoy complicando la vida no? :17nuse: :icon_biggrin:
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Sí, yo creo que sí. Y más si sólo tienes un olmo. De verdad..., con la información que saques de internet tienes más que suficiente. Pero si una vez leída esta información tienes dudas concretas, aquí estamos mucha gente que intentaremos responderte lo mejor que podamos.

    Saludos y que no decaiga. Tienes el mejor de los árboles para iniciados ;)
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Se que es un arbol bueno para empezar, ademas bonito, bueno, el mio no mucho porque cuando lo compre no tenia ni idea, no es que ahora tenga mucha, pero por lo menos ahora me fijo un pelin en ciertos detalles, total, que compre uno que tiene el tronco para que os hagais una idea, +-recto al principio, luego hace una U con la parte abierta hacia la izquierda y luego otra vez recto :cry: no se, supongo que se me fue la cabeza con las pelis de karate kid, el señor miyagui y tal :lol: de todas formas supongo que le pegare una poda drastica para quitarle la U esa, aunque aun no lo tengo claro, ya vere, no quiero precipitarme.
    El caso es que con el arbol que tengo no tengo mucho problema que digamos, pero como he leido cosas sueltas por algunos sitios, este incluido, no se, supuse que a lo mejor habia algun metodo general para por lo menos algunos grupos de arboles o algo asi, porque la verdad es que al principio me cuesta hacer las cosas si no lo tngo claro, no por mi, yo corto y punto, pero encima que tenemos los animales y plantas para nuestro entretenimiento lo ideal seria hacerles el minimo daño posible.
    Por ejemplo el acer palmatum me chifla, compre un arbol el año pasado (el cual se seco a los dos meses, en Cadiz hace mucha calor en verano :roll: y estoy a la espera de si renace en primavera) y he leido que tiene tela la poda, el pinzado... de ese arbol, o sera que yo me complico mucho la vida queriendo hacerlo todo con una tecnica buena y tal, vamos que me pasa con casi todo, pero soy de los que piensan que en esta vida todo y todos tenemos una funcion y no otra, ufffff, vaya paranoia que he montao en un momento.
    Bueno, que gracias, un saludo ;)