Heladas en el jardín tras la nieve...

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por maite565, 2/2/06.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Después de esta semanita atípica por aquí (nunca había visto cuajar la nieve de esta forma :shock: ) y tras las heladas de después del día nevado... vinieron las bajas en las plantas (o medio bajas, que algunas no parecieron sufrir tanto - sorprendentemente).

    El caso es que se me han helado la mayor parte de los geranios, la dama de noche, los hibiscos que estaban al raso en el suelo, los nardos... en fin. Ahora no sé si podarlos y dejarlos al mínimo a ver si brotan a partir de ahí, si dejarlos como están hasta que pase febrero a ver si reviven solos, o no tocarlos en absoluto.

    ¿Alguna sugerencia?. ¿Les meto ya la tijera o me espero a que haga más calorcillo?.
    Ultimamente, todos los inviernos pasa algo así... :-?
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Es verdad, ahora las estaciones son muy estremas!!
    A mi los geranios se me helaron el año pasado, y les metí un buen corte a todos y me brotaron la mar de bien cuando llegó el buen tiempo.
    En Tarragona tambien nevo durante dos dias pero apenas cuajo, y este año no se me han helado los geranios (todavia, supongo). No los he querido podar, porque no dejan de hechar flores, no tienen tantas hojas como en verano, pero ahí siguen, con las hojas un poco marroncillas, poco frondosos, pero sin parar de brotar. Solo voy quitando las hojas y las flores marchitas y feas.
    El hibiscus desde la plaguilla al final del verano, está mas bien pocho, con unas hojitas bastatne escualidas y creo que le ha afectado bastante el frio. Este fin de semana probaré de cortarle alguna rama a ver como reacciona, ya me contarás como te va a ti!!
     
  3. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    debes podarlos al minimo para k rebroten
     
  4. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Una pregunta con respecto a los geranios ¿si los podais a partir del corte no se os pudren y mueren? yo incluso cuando les saco algun esqueje para plantar a partir de donde lo he sacado va pudriendose hasta que por lo general queda mas de alla que de aca y muere puede tardar unos meses pero siempre igual.Antes no me habia pasado nunca ya que siempre he tenido muchos por ser una planta muy agradecida,pero a partir de ahora el que muera ya no lo repondre.No se lo que les pasa
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si sigue el tiempo así, les meteré la tijera pronto. ¡Hoy ha hecho calor! :shock:, que tiempo más raro...

    Montserrat, ¿has mirado si tienen algún otro problema los geranios?. Mariposa del geranio o algo así. Es que es raro que les pase lo que dices sin que le esté atacando algo. (por lo menos yo no lo había visto nunca :17nuse: )

    Otra cosa, ¿creeis que lo que corte servirá para hacer esquejes?.
    Va a ser una pena que se eche a perder todo.
    ¡Si es que la dama de noche estaba haciendo un montón de semillas aún y se han ido todas al carajo! :( Yo que pensaba repartir...
     
  6. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola Maite, la verdada es que el findesemana pasado fue algo atipico por estos laares, La noche del Sabado al Domingo el mecurio me marcaba
    - 3ºC a las 10 de la noche con una capa de nieve de unos 3 ó 4 cm ya helada a esas horas, ayer tarde con unas temperaturas relativamente altas me di una vuelta por el jardin y todavia no se pueden apreciar los sintomas de las heladas en las plantas, eso si tuve que pisar el cesped para llegar a un grifo ( el mas bajo que tengo en mi parcela) para vaciar las tuberias de agua y asi evitar algun reventon con las heladas,

    La verdada es que si que se pueden apreciar mis pisadas que han quedado algo marrones ( poca cosa ya que evite al maximo las pisadas)
    cosa con la que ya contaba y de la que advierten en cualquier articulo sobre cesped,

    A partir de mañana y para el Sabado se esperan lluvias fuertes y otra baja de temperaturas esperemos que sean mas leves que las del finde pasado,

    salU2,
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno, del césped no quiero ni hablar. Toda la parte que estuvo bajo el hielo está mustia-mustia y marrón. Yo no lo pisé, pero el perro era la primera vez que veía nieve y hielo y estuvo "disfrutando" todo lo que quiso... :-?
    Pero eso no me preocupa, es grama y podrá con esto (supongo).

    Tenía un cubo para recoger agua en una terraza y amaneció con una capa de hielo por encima de un dedo de gorda. ¡Imaginate como amanecieron los geranios que estaban al lado!.
    No sé que temperatura haría pero, a las 12 de esa noche, el termómetro marcaba -2º.

    Si dices que van a volver a bajar las temperaturas, me esperaré a que pase el fin de semana para podar. Si los dejo al mínimo y les cae otra helada acabarán "cascando".
    Saludos.
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Mis geranios tras la mariposa tienen tallos negros. Corte casi todos, pero no del todo, si no me quedaba sin planta, porque habia trozos que estaban bien.
    Lo de los esquejes no es lo mio: alguna vez que he cortado tallos, los he plantado como he leido por ahí, pero ciertamente no me han prosperado. Creo que no eran lo suficientemente largos. Como ahora no están muy frondosos, si corto los tallos me quedo sin planta... haré la prueba con uno este finde. Dicen que por el mediterraneo vuelven a bajar las temperaturas para finales de semana.
     
  9. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Asi han quedado tras las ultimas heladas;




    Mis preguntas ahora son?

    Las Margaritas, les corto solamente lo Marron o las recorto algo mas ?

    Y mi Aloe Vera como procedo ya que parece bastante afectado ?

    Mi Aloe Vera:
    normal_Aloe%20Vera%20helado.jpg

    Mis Margaritas :
    normal_Margaritas%20Heladas.jpg

    salU2 :icon_cool: [/img]
     
  10. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Veamos tus fotos....

    normal_Aloe%20Vera%20helado.jpg

    normal_Margaritas%20Heladas.jpg

    Mi experiencia con las margaritas es bastante fustrante; no me volvieron a brotar, pero mi cuñada las pela por completo y le vuelven a salir.

    El aloe brota con solo una hoja, no?
     
  11. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Gracias ative, no se que c*ñ* ha pasado active los BBC code incluso pude bajar una foto pero ya lo averiguare mas adelante,

    Bien pues las margritas las recortaré y sobre el Aloe Vera que opinais ?
    Le quito lo quemado por el frio o es preferible esperar a que suban un poco las temepraturas ( por si vuelve a helar) ??

    salU2, :icon_cool: