Flor de la planta del dinero

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Julia Martínez., 9/11/05.

  1. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
  2. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    está preciosa, tb yo la tengo en hidrocultivo
    un saludo
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    A mí siempre me florece pero la tengo primavera, verano y otoño en el esterior, en una zona donde le da el sol or la tarde. En invierno la meto dentro.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ßorinot, la tienes muy chula!

    Yo pongo en agua los esquejes, pero una vez enraizado lo paso a tierra. Tambien los potos se mantienen en agua por mucho tiempo en perfectas condiciones. Hay que recordar poner algunas gotas de abono para alimentar las plantas y sin problemas.

    Saludos!
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad que si está preciosa enhorabuena Borinot ;) no sabía que en agua se dieran tan bien la verdad es que yo hago más o menos como Aphe cuando salen raices las paso a tierra.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. madelin

    madelin hola a todos.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Fresneda Asturia
    Hola a todos, vivo en asturias, en la Fresneda. Tengo una planta del dinero en una terraza acristalada, este verano ha estado preciosa, llena de flores y muy crecida, pero justo comenzando el invierno sus hojas han comenzado a ponerse marron y en estos momentos sólo los brotes nuevos nos verdes, por favor que debo hacer..un abrazo Madelin :cry:
     
  7. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    la mia....

    Felicidades por tan preciosas plantas. Ojala yo las tuviera asi. Yo también desconocia que dieran flor pero despues de leeros me estoy dando cuenta que la que me regalaron intentó florecer y se quedo en el intento. Se ve que con el cambio de casa no le sento bien. Le sdalieron unos estams, pero la shojas no son verdes brillantes más bien amarillentas y las venas muy marcadas rojizas, además muy pequeñas. Me podreis decir que le habrá pasado?, necesita que la cambie d emaceta?, la abone?. La tengo en la terraza, cara al sur, la cambio a un lugar más sombrio?. Por favor, echenme una manita. Gracias.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues tengo que deciros que ahora mi planta está exactamente como la de lechuza.. no es por toda la planta pero tiene un monton de hojas en las que sus venillas se han puesto rojas.... será del frío? yo creo que igual es de las bajas temperaturas... por estas fechas normalmente mi suegra (que es quien me la regalo) suele podarla y así cuando llega el buen tiempo está preparada para brotar.. yo voy a ver si encuentro el momento y le doy un meneo, le cambio de tierra.. bueno es decir.... le relleno un poco y le añado abono.. ya que debe estar bastante pobre, desde que me la regalaron no la he cambiado de maceta :sonrisa: Si alguien ha tenido la planta así podría contarnos su experiencia... yo no la había visto nunca pero claro es que no la tengo ni un año... puede ser incluso que la propia planta este agotada... asi que le daremos un poquito de alimento para que en primavera brote fuerte ;)
    Madelin... con respecto a tu planta pues no se exactamente que pueda ser... si la has tenido siempre en el mismo sitio igual le ha afectado el frío o puede que necesite abono (hierro). Yo si veo alguna hoja fea siempre se la quito pero si está por todo podrías podarle los tallos buenos y ponerlos en agua para que broten y el resto podarla generosamente a ver si se recupera y despues le añades los tallos bonitos para completar la maceta o te los plantas en otra... a ver si a alguien se le ocurre algo más ;)
    Saludos y suerte :icon_biggrin:
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    La mia la he tenido en la terraza cubierta todo el invierno y también está con las hojas de un verde pálido y con las venillas rojas, pero aparte de eso está bien, yo casi aseguraria que es por el frio. También estaba pensando darle una buena poda y cambiarle el sustrato que debe estar agotado. Creo que ahora sería un buen momento porque ya he visto que empiezan a salirle hojitas nuevas.
     
  10. madelin

    madelin hola a todos.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Fresneda Asturia
    planta del dinero

    Muchas gracias Julia, seguiré tus consejos, pues es una planta que me gusta mucho.
    Temía que fuera cierto lo de su muerte posterior a la floración.
    A todos ,constáis con una amiga , aquí en la Fresneda, Asturias... Muchas gracias
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si que es buen momento para podarla, de hecho mi suegra que es toda una experta.. tiene esta planta desde hace muchos años y precisamente esta semana pasada la podo, y recogio los tallos mejores para plantarlos en otras macetas a parte de sanearse la suya que la verdad está toda verde.. pero tambien hay que decir que la suya no florece por falta de sol..
    Quizas si hay algo de verdad en que al florecer la planta se agota y por eso presenta luego este aspecto que tiene ahora, yo pienso que lo mejor va a ser podarla y renovarle la tierra con algo de abono... esperaremos a la primavera para ver como evoluciona... hay que estar al tanto pero tampoco creo que sea nada grave... ;)
    Ya nos seguiremos contando nuestros progresos que a este paso nos convertiremos en unas expertas... al menos.... de la planta del dinero :sonrisa:
    A ver si le hago otra foto y así poder ver todos los cambios que presenta la planta durante el año.
    Besos :icon_biggrin:
     
  12. madelin

    madelin hola a todos.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Fresneda Asturia
    Julia, muchas gracias, este fin de semana la he podado y tambien he plantado algunas de sus ramitas. Tienes razón creo no será nada grave.
    Es que no sabes lo que a mi me puede molestar la muerte de una sola de las plantas y ´'esta en particular me gusta mucho, ya me estan brotando los rosales y este es otro motivo de preocupación porque vivo en una zona de asturias muy fria(la fresneda) y por eso aún tendremos más de una helada.Pero nada a cubrirlas y esperar la primavera... un abrazo
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    yo la pode ayer... ya no podia esperar.. menuda arme... pero la deje bien recortadita... aunque algunas ramitas siguen igual de rojizas, el caso es que le saque algunos esquejes y los puse en agua por si lo que he dejado no sale adelante. Tambien le renove el sustrato por arriba para que la tierra sea algo más nueva y por ultimo la regue con abono liquido para que se prepare para la primavera... y ahora a esperar el resultado ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  14. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Hola!

    El verano pasado me regalaron unos esquejes y me agarraron todos, en noviembre empezaron a florecer.
    Yo tampoco había visto nunca las flores de la planta del dinero. De hecho se lo comenté a mi madre y me dijo que la planta del dinero no tiene flores...
    Yo siempre la he tenido en exterior.
    Ahora se ha puesto el doble de grande, está así con 6 meses:

    thumb_IMGP3231.JPG

    Ya veremos cuando tenga 1 año!! :shock:
    Cuando deje de hacer tanto frío la podaré un poquito y la quitaré las holas feas del año pasado.
     
  15. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Julia... nu se q mas, la q tiene una foto d un gatete durmiendo en una taza...es q se m ha orvidao, dijo:

    Vaya Gavy, lo siento, donde la tienes... le da el sol, el frío? todo cuenta a lo mejor cambiandola de sitio la mejoras... de todas formas si estas en invierno en tu zona es probable que se haya parado el crecimiento como muchas otras plantas cuando hace frío se ralentizan y hasta la primavera no se les nota que empiecen a recuperarse.. Saludos

    pues mi planta esta del dinero estubo echa una mierda un monton d tiempo, q le nacian hojas chiquitajas y luego se le caian y solo era un liana... y ara esta tirando mas lianas x too, y sus hosas san puesto grandes y mu verdes q vien ya pondre alguna foto un dia d estos, y di q sta en el mismo sitio... pero weno... mientras q tire

    saludos!!!