Normas del Foro antiguo (2002-2006)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por jesus-infojardin, 4/2/06.

  1. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Te damos la bienvenida a Inforjardín.

    InfoJardín es un foro privado, abierto y gratuito, cuyo principal objetivo es la difusión de la jardinería. Estamos en una comunidad de ayuda mutua, donde cualquier aportación es bien recibida.

    Tras el registro como usuario, te invitamos a presentarte al resto de la Comunidad en el Foro de Charla General.

    En Infojardín existe un Foro de Colaboradores, compuesto por foreros elegidos por el Administrador, que han aceptado el cometido de trabajar y ayudar al mismo en el cumplimiento de estas Normas.

    Tienen un método de trabajo consensuado entre ellos, eligiendo como modelo el de deliberación y acuerdo mayoritario, para llevar a cabo cualquier decisión que se tome en relación con el incumplimiento de las Normas por parte de los participantes.

    De entre estos Colaboradores, se han elegido a varios Moderadores que pondrán en la práctica los acuerdos que se adopten.

    El Administrador ha concedido a estos Moderadores las atribuciones necesarias en cada caso para el correcto desempeño de su tarea, incluyendo la habilitación técnica.

    Para participar en este Foro es obligatorio aceptar y cumplir las Normas que te exponemos a continuación y debes conocer que al utilizar este medio para publicar tus escritos, asumes tu responsabilidad como autor (persona física que está detrás de un nick):

    NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

    1. No se puede facilitar información sobre otra persona sin su consentimiento.

    2. Todo miembro puede opinar sobre un tema concreto, pero siempre guardando la corrección y el respeto necesarios para no molestar ni ofender a nadie.

    Del mismo modo, os aconsejamos que hagáis lo posible por escribir de forma lo más inteligible posible, ya que de ese modo, facilitaréis a todos la comprensión de lo que expresáis.

    3. Serán eliminados sin previo aviso los mensajes que expresen y/o difundan puntos de vista colectivos o personales que incurran en delito de acuerdo con el Código Penal vigente o vayan en contra de las Normas de este Foro.

    Se dará el mismo tratamiento a aquellos mensajes que contengan insultos, amenazas, calumnias, injurias o que inviten al odio, la violencia y/o provoquen la discriminación de cualquier tipo (ideología, religión o creencias, etnia, raza, origen nacional, sexo, orientación sexual, enfermedad, minusvalía o situación familiar…), así como los acosos sistemáticos a foreros, o los intentos premeditados de "reventar" un tema.

    4. Las discusiones personales se deben hacer en privado, y cualquier problema con otro forero, si surgiera, tratará de solucionarse a través de los mensajes privados o mediante el chat.

    5. InfoJardín cuenta con foreros menores de edad entre sus miembros. Por favor, tenlo en cuenta a la hora de exponer tus temas.

    6. Está prohibido hacer cualquier tipo de spam o de publicidad ajena a la temática de este Foro.

    7. Se admite incluir un enlace a otro sitio web o un mensaje en la firma o en el cuerpo del mensaje siempre y cuando se participe con normalidad, con cierta regularidad o se circunscriba razonablemente al tema que se está tratando.

    8. Si algún forero se comportara reiteradamente en contra de estas normas, será expulsado directamente del foro y cualesquiera mensajes que intente publicar con su propio nick o con nicks ficticios serán eliminados de inmediato.

    9. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas Normas, por ello, su proveedor de Acceso a Internet será informado e identificado por su mapa de ips, fecha y hora de conexión.



    Ya puedes participar en Inforjardín. Gracias por colaborar en el cumplimiento de estas Normas.
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Normas del Foro

    Hay mas pequeños que yooooooo !!!

    Gracias por las normas Jesus
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    alx, creo que eres el más joven

    jesus me alegro de esta decisión ,
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    jesus:

    Era necesaria esta decisión, y estoy convencido que mejorará en tono general de los debates "intensos", por llamarlos de alguna manera.

    Un saludo para todos.

    Jaumep
     
  5. Hola!

    Gracias, Jesús, por manifestar las normas del foro. Esperemos que a partir de ahora haya un poco más de calma en el foro de Charla general...

    Besos ;)
     
  6. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    JESUS
    y que pasa cuando alguien interfiere tu cuenta y utiliza tu correo, me estan molestannndo .que hago cambio mi perfil,y correo y todo?
     
  7. Gracias Jesús :okey:
     
  8. espero que estas normas eviten los malos rollos que ultimamente habia por aqui

    Gracias
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Muchas Gracias por la Bienvenida al foro , Jesús.

    Acepto y asumo en su totalidad las normas para el foro.

    Me parecen justas y de sentido común para la convivencia aquí.


    Es más:Apoyo absolutamente a todos y a cada uno de los moderadores que tú hayas elegido....

    Pero debo decirte públicamente, que es una lástima que éstas normas no hayan estado antes , para controlar y hacer público quienes han sido Santidad,y los invitados que entraron en ese tema.

    M.. para Canela....

    No sólamente han dañado tu foro, sino también a las personas que, como yo, hemos sido señaladas directamente por las especulaciones que se hicieron en su momento.

    Un saludo
    Mayos

    P.D. edito para rectificar una falta de ortografía)
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :94-bienvenida: Hola a todos .

    Acabo de leer el por qué de todo esto. Estoy plenamente de acuerdo y acepto libremente las Normas de Infojardín, pues será mejor para todos y realmente así podremos crecer en distintos aspectos manteniendo el respeto y la educación sobre todo.
    Estar aqui , es por elección , mi deseo es pasar un momento ameno con tanta gente linda e ir intercambiando diferentes puntos de vista tanto culturales como profesionales o amateurs. :okey:

    Agradezco este espacio y desde ya millones de cálidos cariños desde esta brillante patagonia argentina. :52aleluya: :27chocaloscinco:
    Susu :corazoncitos:
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ME PARECE ESTUPENDO LO QUE HAS DECIDIDO HACER JEFEE!!!...EL QUE QUIERA QUE ASUMA Y AL QUE NO...PUERTAAAA!!!....jejejeje
    PD:Jesus eres un crack :icon_biggrin:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Esperemos que se cumplan estas normas para lograr una armonica convivencia entre todos y evitar que vuelvan a suceder cosas como las que comenta Mayos.

    Por cierto, Mayos, lo siento mucho, pero lo bueno es que sabes que el este foro hay gente que merece la pena. Y aunque ya paso... animo! ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. Elena G

    Elena G Guest

    Nunca entro en este subforo, pero me parece bien que se pongan unas normas, aunque deberían cumplirse sin imponerse por ser normas de civismo. Lo que no entiendo es que alguien quiera perder el tiempo creando mal rollo.

    Un saludo

    PD espero que la semana que viene las aguas vuelvan a su cauce y el buen rollo a "Charla General"
     
  14. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Gracias Jesús por estas pautas, las seguiré fielmente, eso sí, lamento que necesitemos un moderador para llevarnos bien.


    Un saludo a todos los que saben comportarse :13mellado:
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yo tambien acepto, todo lo que tu has escrito