Agua de lluvia recogida: ¿cómo almacenarla sin que se ponga verde?

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por jagojardin, 31/1/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos:
    Tengo una pequeña gran duda, vereis:
    He oido hablar mucho de recoger agua de lluvia para regar las plantas, por desgracia en Cadiz llueve bastante poco, por lo tanto me he planteado la opcion de recoger agua y guardarla en garrafas.
    El problema esta en que una vez lo hice y se me puso el agua verde, normal, se echa a perder.
    Mi pregunta es si alguien sabe como poder conservar dicha agua, o no hay solucion.
    Muchas gracias, un saludo. :icon_biggrin:
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    jagojardin, prueba almacenar de agua de lluvia en un recipiente lo más hermético posible, agregando al agua dos gotas de hipoclorito de sodio (Cloro) por cada litro de agua.
    Esto evitará la formación de bacterias que descomponen el agua por lo menos por un tiempo.
    Saludos.
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Gracias Hilarionr y CMI, el problema es que por desgracia vivo en un piso :frustracion: , me hubiera gustado un campito porque a pesar de ser de ciudad me tira muchisimo mas el campo, en un futuro, espero no muy lejano, me gustaria irme a vivir al campo :bailando: , pues a lo que iba, que vivo en un piso, y por lo que he leido en vuestras respuestas y enlaces el agua deberia estar sin ningun tipo de residuo, hermeticamente guardada, sin que le de la luz..., eso lo puedo conseguir porque tengo un trastero donde no entra nada de luz, pero el problema es que por desgracia no esta completamente limpia porque lleva suciedad del edificio, etc. vereis, estos dias con esto del temporal y tal ha llovido pocos dias pero tela de tiempo y fuerte, bueno, pues el agua que recogi estaba pelin turbia, al dejarla sedimentar un dia aparecian impurezas en el fondo, o sea, que ni todo lo que llovio arrastro con toda la porqueria, por lo tanto me habeis solucionado parte del problema, y os lo agradezco :27chocaloscinco: , pero no se que pasara al guardar el agua con dicha turbidez, y otra cosa, si echo lejia el agua ya no es tan pura no? es uno de los problemas que tanto se comenta en el foro, las sales y añadidos que lleva el agua del grifo, aunque tambien supongo que dos gotas ni se notaran no?
    Muchisimas gracias y un saludo.
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Dos gotas de Hipoclorito de sodio por cada litro de agua almacenada es suficiente para combatir la mayoría de las bacterias que se forman en el agua impura, es más o menos la proporción de cloro que dice la OMS debe tener el agua potable.

    Saludos.
     
  6. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola de nuevo jagojardin, te intentaré aclarar algo sobre lo de la turbidez del agua, intenta trasvasarla a otro recipiente con una goma que no llegue al fondo apara que la goma no aspire la suciedad del fondo. De esta manera le quitas la mayoría de las impurezas que tenga, y si no es suficiente la vuelves a dejar reposar y vuelves a trasvasarla con goma. Además de hacerla una limpieza, la estarás haciendo un oxigenado, que tampoco le vendrá mal.
    Con relación a lo de la pureza del agua, creo que casi ningún amigo que tenga huerto en terraza, tendrá agua almacenada de lluvia suficiente para terminar la temporada, con lo cual tendrán que echar mano del grifo y ese agua del grifo tambien está tratada. No creo que tenga tanta importancia, pero quizas para tí si la tenga. :17nuse:

    Recibe un cordial saludo.
     
  7. tortuga.

    tortuga.

    Mensajes:
    17
    A mí también se me pone el agua de lluvia verde, aunque yo la utilizo sólo para regar plantas acidófilas. Prefiero regarlas con esa agua antes que con la del grifo, aunque no se si es buena. Tampoco quiero añadirle aditivos que transformen su Ph o la alcalinicen. Alguien me puede decir si hago bien. Saludos. tortuga.
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues yo recogía el agua del canalón del tejado en un bidón grandote. Luego iba guardando el agua en botellas de Bezoya, en garrafas de agua de 5 y 8 litros… Sin tomar más precaución, sin filtrar y, desde luego, sin echarle cloro u otras cosas. Sólo las guardaba, bien cerrado el tapón, en un sitio sin sol, aunque no a oscuras del todo. Esa agua se ha mantenido durante casi dos años sin estropearse, podrirse, oler ni ná de ná.

    Saludicos
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Holita de nuevo:
    Gracias a todos por vuestros consejos, lo que hare sera ir progresivamente, primero la guardare sin ningun aditivo a ver si tengo la misma suerte que Birke, sino pasare a echar como dice CMI las dos gotitas de lejia.
    Hilarionr: a los aljibes llega la luz o no?, nunca he visto ninguno.
    A ver si hay suerte.
    Muchas gracias, un saludo. ;)
     
  10. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s.
    jagojardin, creo que estás un poco confuso, lo de el aljibe es cosa del amigo Destripaterrones, que lo tiene parece ser debajo de la casa entre los cimientos creo, yo lo que tengo son unos depósitos de 1.000 litros cada uno (en total doce de momento y quisiera conseguir mas), pero me imagino que al aljibe de Destripaterrones no le llegará luz al estar debajo de la casa.
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Holita:
    OK, ya me va quedando clara la cosa, probare como me estais diciendo entre todos y ya se vera el resultado con el tiempo, he alucinado con Birke que le hayan durado tanto, que bueno, a ver si a mi me pasa lo mismo.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo ;)