Ficus retusa con hojas secas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por hela, 8/2/06.

  1. hela

    hela

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!! tengo un ficus retusa que me regalaron por reyes, lo tenia puesto en el salon con orientacion sur sin que le diera el sol directamente pero hace una semana empezaron a secarse las hojas, lo suelo regar siempre que la tierra la toco y esta seca, aun no lo he podado ni lo he transplantado, lo cambie de sitio y lo puse en el lavadero con orientacion este y le da menos sol, pero las hojas se siguen secando no se que hacer se caen las nuevas y las antiguas, me podriais ayudar?? gracias!!!
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Se secan, o se ponen marrones y blandas?
     
  3. hela

    hela

    Mensajes:
    4
    se ponen primero marrones y blandas pero luego se secan y se caen. Hay algunas ramas que las he cortado para ver como evoluciobnan pero no le salen hojas nuevas... :(
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Mira a ver si tienes el orificio de drenaje de la maceta obstruído con alguna tira de fieltro o similar.
    Luego seguimos hablando.
     
  5. hela

    hela

    Mensajes:
    4
    tenia una tira pero se la quite hace una semana mas o menos, hay algunas raices que salen un poco por los agujeros de abajo de la maceta pero ya venian las raices asi
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués con ésto seguramente ya tenemos el causante de los probelmas con tu retusa, pués aunque ya haga una semana que quitaste la tirilla, ésta, ha estado insertada en el agujero de drenaje el tiempo suficiente para encharcar el substrato y quizá empezar a crear podredumbre en las raices del ficus.

    Si fuera mío, lo levantaría y observaría sus raíces con atención para eliminar las que estuvieran podridas, le aplicaría un fungicida y volveria a plantar en substrato drenante cuidando los riegos en extremo. Vitaminando un poco, si cabe y ya está.

    A ver que decides.

    Un saludo.