Grandes grumets, ¿pequeñas comidas, poca cantidad?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por yolinda, 10/2/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Todavía a día de hoy me pregunto si estamos en el mundo. No lo digo por malo ni por bueno solo me lo pregunto a veces.
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yolinda, que caceres es muy lindo, lo unico las comunicaciones, con otros sitios, tienden mucho que desear
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    belyluna, Que están bien unas judias con butifarra pero supongo que de vez en cuando le harás tu unas buenas gachas con harina de almortas que si no es para no perdonártelo en la vida. Más barato que unas buenas gachas manchegas comiendo todos de la misma sartén, ni platos ni na... una buena sartén de gachas, una cuchara, mucho pan y ¡hala! a comer como berracos y si encima lo riegas con un buen tinto sin reserva ni na de na tintorro... vamos que ni calefacción que te entran unos calores y un gustirrinín con la mezcla que pa que y luego una buena siesta de esas de 2 horas por lo menos y que te echen un galgo o ¿no?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Uff, ahora que lo veo ...

    Esta harina está prohibida su comercialización (luego en su casa cada uno cultiva lo que quiere ...) porque tienen una toxina que causa, entre otras cosas, parálisis de las piernas ... lo digo por informar, por si acaso ...


    Saludos
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    No fastidies... con la gachas que he comido yo y lo guenas que estaban. :shock:
     
  6. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Antes yo era un gourmand. Ahora soy un gourmet bon vivant.

    Desde mi nueva perspectiva, la calidad prima sobre la cantidad. Y la calidad suele tener un precio, aunque todo es relativo: unas migas son lo que son y personalmente opino que ningún Adrià las hará mejor que "la tía María del pueblo". Otra cosa es que me gusten más o menos las espumas, las rayas en el plato y las tortillas liquidas: no es necesario comer platos de diseño para ser un gourmet: unas buenas "papas adornás" pueden ser el bocado más exquisito. Todo depende dle momento, de la ocasión, de la compañía... Y no hace falta estar en París, eso está clarísimo: casi mejor la Dordogne.

    Saludos.


    P.S.
    Cierto: la harina de almortas contiene determinadas toxinas, como bien dice Kira; ahora bien, no conozco en qué cantidad y por tanto no sé con qué frecuencia habría que consumir dicha legumbre para que fuese perjudicial.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Efectivamente, es una cuestión de cantidad .. de hecho los casos conocidos en España era porque comían muchísimas gachas y panes de almortas, en las épocas de hambre ...

    Mirad este artículo:


    Saludos
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    belyluna, Olvida todo lo que he puesto sobre las gachas... :-? que se le va a hacer. Tampoco es cuestión de que dejes mal parado al pariente, salvo venganza o similar :twisted:
     
  9. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    jajajjajaja yolinda, ya veo ke estais intentando cargarme he? jajajjajaj, pos no, jajajjajaj.
    Una anecdota, yo soy catalan, (bueno creo ke todos lo sabeis), y un dia dije ke hacia unas migas de pan mejor ke Bely, se reian de mi un monton, pero despues se quedaron todos sorprendidos, asi ke ya me han pedido mas veces ke haga migas, pero como no cobro, pos na, se quedan sin migas, jajajajajjaja.
    Un Saludo
    Jamper :99996leyendo:
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yolinda, pues anda que no he comido gachas manchegas y corro mas que un galgo :11risotada:
    Kira, si lo habia oido yo eso, pero si es una vez al año, pues no te hara mucho daño, digo yo no?
    Jamper, :11risotada: jamper mañana gachas de pito para comer ;)

    ahora en serio, jamper es muy buen cocinero, se tenia q dedicar a eso, :icon_evil: lo que menos me gusta es como poner la cocina y luego me toca a mi limpiar :11risotada:
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Gracias bely, hoy me toca leeros, me alegro que jamper os cuide tan bién. Recetas ahora no necesito..si quiero comer un plato caliente tiro de algún frasco de callos ..o lo que sea arreglo y, como digo tan feliz. A tod@s buen probecho.
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,
    pues... a mi me encanta la comida gourmet, me gusta mucho probar platos nuevos que nada tiene que ver con lo que estoy acostumbrada, el caso es que disfruto cuando estoy en un restaurante donde el trato es exquisito y la comida también (no se Kira, llamame snob, pero es la verdad y lo confieso)

    ¿es cara? si, cada cosa tiene su precio ¿es injunto? si, pero como tantas otras cosas ¿no? cada uno escoge en que gastarse su dinerillo extra por llamarlo de alguna forma, ese dinero que tenemos para viajes, comida "de lujo", joyas o "trapitos", otros se dejan el sueldo en el todo a 100, pues bien, cada uno que haga lo que quiera

    desde luego no voy todos los días ni todas las semanas, pero si me gusta de vez en cuando ir a restaurantes con estrellas michelín y darme el lujo, lo valoro así, otros se van un fin de semana a una casa rural y otros se compran un anillo, no se, no me parece malo ni bueno, es algo que está ahí para el que quiera/pueda.

    yo "pasta" si he llegado a pagar y mucha por una comida, pero os aseguro que nunca me he quedado con hambre y la mayoría de las veces he disfrutado como una enana, qué cosas!

    Bss

    edito para poner joya bien escrito, que se me escapó con LL... :icon_redface:
     
  13. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Más que esta galga, seguro!

    [​IMG]

    Aprovecho cualquier oportunidad para denunciar la triste suerte de los galgos españoles. Merecen mejor trato.

    Cordiales saludos.
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Rochefort, :icon_redface: pobrecita, :icon_biggrin: pero segura que es feliz ahora con sus cuidadores, le estan dando todo el cariño que ella merece ;) anda Rochefort, contestame, pero no en frances vale majo?
     
  15. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Puc escriure també en català, y tú?