Consejos para que florezca nenúfar

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por camelia blanca, 27/1/06.

  1. Hola.
    Sigo con la instalación de un estanque prefabricado de 500l.
    ¿Será suficiente para poner un nenúfar?
    Quisiera saber cual es la variedad más fácil, en cuánto tiempo se consigue flor. Y los consejos para plantarlos y cuidarlos.Espero que no sean demasiadas preguntas. Muchas gracias.
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Te recomiendo para empezar, la variedad autóctona Nymphaea alba, perfectamente adaptada a nuestro clima, sería la más fácil. Necesita un mínimo de 45 cm de profundidad. Normalmente te daría flor desde mediado de la primavera. Te aconsejo colocarlo en una maceta alargada, de esas de plástico perforado para estanques. Si vas a colocar peces, completa la tierra que traiga con una mezcla de arena y arcilla al 50%. Cúbrelo con lava volcánica.

    Saludos
     
  3. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Saludos waterman! Hace bastante tiempo que no entraba al foro..., me gustaría que me dijeses si debería sacar los nenúfares del estanque en invierno? no hay ninguna hoja en la superficie del agua...todas son pequeñas y están a rás de la maceta,es normal? tambien estan cubiertas de moho de agua,verdín acuático,algas...o como se llame :roll: tb es eso normal ? Si me contestas que "sí " debería sacarlos... ¿cual sería el mantenimiento fuera del agua?..,regarlas como una planta normal o tenerlas sumergidas hata la mitad de la maceta? Bueno la verdad es que tengo mas preguntas.... :icon_redface: pero esperare a que venga mejor tiempo.... :11risotada: (gracias) ;)
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    No es necesario sacar los nenúfares en invierno, siempre que no sean tropicales, sobre todo si tienen una profundidad adecuada, dependiendo de la variedad. De todas formas en La Isla, no hay un clima tan duro que pueda dañar a los nenúfares en invierno.

    Lo del "verdín", en principio no es un problema, siempre y cuando, al inicio de la primavera, permita brotar a las nuevas hojas.

    Saludos
     
  5. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    ok,los dejaré dentro del estanque...gracias por contestar, ;)
     
  6. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Waterman, yo los dejé dentro del estanque y las hojas han desaparecido ¿se habrán muerto?
     
  7. Angus.

    Angus.

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo en el foro y con las acuàticas.Tengo un nenùfar rosado tropical que tuvo unos inconvenientes... no sè si debìa haberlo fertilizado màs o si necesita màs sol.Recièn estamos a fines del verano y tiene unas hojas chicas flotantes y otras màs chicas bajo el agua, lo replantè porque las raìces no `salìan por los agujeros de la maceta y volcaban la tierra por arriba de la misma (las raìces crecìan hacia arriba y empujaron la tierra fuera de la maceta)
    ¿Cada cuànto tiempo debo fertilizarlos?
    ¿3 y 1/2 hs de sol directo es suficiente?
    ¿que hay sobre èso de la profundidad y el espacio, necesitan mucho o se puede tener en menores volùmenes con èxito?
    Acà en Buenos Aires el invierno no es tan crudo ¿Tengo que ponerlo al reparo?
    Gracias desde ya por las respuestas que puedan darme a tantas preguntas...
    Saludos,