Ninfas de Mari Bichos (cotorras carolinas)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 9/11/05.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Un detalle importante Elisa con respecto a tu pareja albino x cariblanca...

    Esta pareja, de criar, dan babys autosexables... yo estaba equivocada en cuanto a la genética, lo he hablado con quien de verdad sabe del asunto y resulta que esa pareja tulla solo podría dar:

    TODAS las H albinas.

    TODOS los M cariblancos (INO).

    O sea... 50:50, M:H, cariblancos:albinas. La caña, no? ;) Desde el mismo nacimiento podrás saber el sexo de TODOS tus babys de esa pareja.

    O sea... dicho de otro modo, esa pareja nunca daría albinos machos ni cariblancas hembras.

    Un saludo. ;)
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Eso es genial, no marearse mas con los sexos, entonces los machos serían como la hembra (para mi gusto mas bonita que el macho) y las hembras sería como el macho.

    Me parece que has tenído una buena idea con el que se está criando con sus padres, lo juntaré con la madre soltera ya que no son madre e hijo así me lo quedo y me encuentro con un macho, dos pajaros de un tiro.

    Y si es hembra pues la cambio en donde compre al albino, siempre y cuando me la cambien.

    Ayer llevé a la tienda a los pornis que me quedaba, uff, que mal lo pasé, se me puso un cuerpo fatal, luego no tenía ni ganas de cenar, me sentía como un verdugo, mira que soy tonta verdad, uno de ellos lo dejé en una buena casa, se lo queda la hermana de una amiga, ya hoy la he llamado a ver como está el emplumao y está muy bien y muy contentos con el bichito. Curiosamente el mamoncito no arma jaleo y a mi me volvían loca.

    Los otros aver que suerte corren quiero pensar que buena.

    Oye Mari lo que no entiendo es eso de INO, ¿Que significa?



    un saludo.
     
  3. :icon_biggrin:

    Justo así... saldrán con los sexos justo al revés de los padres. Curiosísimo ehhh... la genética y sus caminos. :razz:

    Al baby de la pajarera déjalo estar tal cual... si es M ya se emparejara solo con la hembra gris soltera o con la manchada/perlada que como te digo, le haria muy bien volar libre jejeje

    Si resulta ser H tb. pues nada... cambio y listo.

    Quizás tu H gris... si de verdad esta en plan TRIO con los otros 2 no este por la labor de emparejarse... por eso de meter la manchada en la pajarera, para que si el baby resulta ser M tenga mas donde elegir.

    Con respecto a la pijipareja, esperemos que de verdad sean M y H. Podrías ahora que la H esta ya mudada ponerme foto clarita de la cola por debajo y de su cara?

    Entonces ya solo tienes tu baby ninfa papillero? carai... de tener tanto a tener solo 1 y ya casi criado jejeje A ver si con suerte sale machote ese manchadito tuyo. ;)

    Pues veras... con INO indicamos que ese ave es portadora de una mutación que elimina la melanina. El pigmento oscuro, en el caso de las ninfas el gris. Son INAS las albinas y lutinas.

    En el caso de tus baby cariblancos hijos de tu albino x cariblanca esos babys machos cariblancos son INO heredado de su padre... y significa que pueden dar hijos albinos a su vez.

    Un saludo. ;)
     
  4. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    Ya me he enterado de lo de INO, es decir que los hijos machos al ser su padre INO saldran albinos, sin ningún tipo de mancha oscura.

    Mira te pongo las tres fotos ultimas que le he echo a la cariblanca, espero que te sirvan sino este fin de semana le haré más.

    https://img234.***/img234/1563/hpim14849fi.jpg

    https://img230.***/img230/8734/hpim14853qv.jpg

    https://img230.***/img230/5523/hpim14878jb.jpg

    Se ha convertido en una ninfa muy bonita, se le ha puesto un tupé muy bonito y grande además ella es muy finita, el albino es mas grande.

    A mi papi le puse nico (como soy una negada para los nombres eché mano del almanaque y el santo que había un dias mas o menos y ese le puse, San Nicanor, pues Nico) lo noto muy asustadizo, no sé si eso es normal, se asusta hasta con el sonido del movil, se que las ninfas son asustadizas pero tanto, siempre que puedo pues lo cojo, y parece que se le está quitando un poco, ya está empezando a coger alpiste, le pongo un poco en la mesa y él se lleva media hora dandole vueltas en la boca, hoy ha comido medio grano, por algo se empieza. Ya está haciendo unos soniditos muy lindos, el sabado cumple un mes, y está echo una maravilla, a ver si puedo poner mañana fotitos. Se le ha puesto una cresta muy grande, yo creo que va a ser como la del padre.

    Pues si que estoy ahora muy libre, parece que me he quedado sorda, pero es que los inseparables son la mar de espabilados, cuando quieras alguno para probar me lo comentas, vale, aunque por ahora voy a descansar en verano o primavera quizas lo vuelva a echar otra vez, claro la madre también tiene que descansar.

    Ahora me estan llamando para comprarme los inseparables, es que la gente es un poco tonta, prefiere comprarlo mas caro en tiendas que a un particular, que está mejor cuidado y mas barato, yo prefiero venderlo a particulares a si le miro la cara al comprador y le doy un escrito con lo mas importante. Me hubiera gustado que vierais las ninfas que había allí todas emplumadas y un inseparable con los ojos medio cerrados, los mios que tenían los ojos tan vivos. en fin no quiero pensar mas en eso.

    un saludo.
     
  5. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Si, tu cariblanca/manchada si es H. Ya mudada... tiene la cara gris y la cola por debajo estriada... todo eso propio de una hembra.

    Ya solo falta que el albino sea de verdad macho ;) mira que como por la pluma es imposible de saber, en la pajarería para saberlo, la única forma es por el cante o por análisis del ADN, cosa esta última que seguro no has usado en la pajarería pues es caro.

    Esperemos que de verdad sea macho.

    SI, pero no necesariamente sus hijos machos... depende de la H que se le ponga a un cariblanco INO para que la descendencia sea mas o menos abundante en babys albinos y para que esos babys albinos sean de ambos sexos o solo H.

    O sea...

    a) Si a un cariblanco INO cría con una H albina, al juntarse ambos INOS darían bastantes babys albinos y además tanto M como H. (creo)

    b) De criar un macho cariblanco INO con por ej. cariblanca, solo la mitad de las H babys serían albinas, herencia del padre. (creo)

    El casi b) es justo lo que me pasa a mi con mi pareja de perladas, mi macho perlado/gris es INO para lutino, y como la H no es lutina, la mitad de las babys H son lutinas perladas, como mi Limona. ;)

    Esto es un poco lioso... la verdad, yo tampoco tengo las cosas muy seguras, pero es muy chulo poder predecir los babys o al menos saber de ante mano que saldrá o que podría salir.

    Otra cosa que sepas de pareja de pijininfas.

    La H es manchada... pero la mutación manchada es recesiva, o sea... a menos que el albino sea tb. manchado o al menos portador, tus babys cariblancos (que serán todos M) serán todos tb. cariblancos grises normales, o sea, así.

    [​IMG]

    Tal cual como mi macho cariblanco.

    Siento decir tb. que los 4 huevos de mi pareja cariblanco x lutina son infértiles... este macho que se empeña en copular por el ala... me tiene echando chispas. Aun no se los he quitado... me da cosa... se les ve tan entregados incubando... :cry:

    No te preocupes de tus babys pornis... ya los entregaste muy grandecitos y de seguro salen para adelante en buenas casas. Gracias por el ofrecimiento del baby pornis. Mi amiga Bea, a la que regale un baby ninfa por sus pornis incubar los 2 huevos de mi ninfa, me ha ofrecido un baby pornis de regalo, pero por ahora no puede ser... ya con las ninfas tengo a mis padres al límite de su aguante plumífero.

    Un saludo. :smile:
     
  6. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Vas a tener que ponerle a tu machito despistao un video sobre sexo entre pájaros para que aprendra, bueno eso o que se ponga a mirar a otra pareja, como lo imitan todo.

    Que me dices del terror de nico, es normal, es que ahora ha echo un ruidito y he dicho oiii, y se ha echado para atrás asustadito perdio, aunque cuando se da cuenta de que soy yo hace un ruidito. También hace lo del nido bufar, y se lanza el tio a picarme, nose si es que estoy haciendo algo mal, o es que estoy acostumbrada a los pornis y esta gente es distinta mas asustadiza y se le quitará con la edad. Cuando lo puedo pasarlo a una jaula, aunque lo tengo todo el tiempo suelto, cuando me tengo que ir lo meto en la pecera y no se queda muy contento.


    El porni no te lo ofrecí antes por que sabía que ahora estas metida de lleno en las ninfas y creo que pornis y ninfas estan contraindicadas. Pero la verdad es que da una alegría pensar que uno de tus chiquitines está en buenas manos.

    No se si lo he entendido bien, los machos no serán como el padre, serán gris cariblanco, uf que lio.

    un saludo.
     
  7. :icon_biggrin:

    Te refieres a los hijos de tu albino x cariblanca/manchada o a sus nietos?

    De esa pareja, todas sus babys hembras seran todas albinas (como el padre) y todos los babys machos seran cariblancos (como la madre).

    La duda ahora es si saldran cariblancos (los M) grises normales, o saldran cariblancos manchados como la madre.

    Esto dependera de si su papa, el albino, es manchado o al menos portador. Habra que esperar a verlos jejeje

    De como salgan los nietos de tu pareja.. ya depende tb. de las parejas que tubieran sus hijos, claro.

    Lo de Nico y su miedo no lo veo yo tan normal... no lo se, mis babys no estan en el salon de la casa, estan en un cuarto del garaje mas trankilo, pero por ahora estas 2 y las adultas que crie hace tiempo no se asustaban tanto. Puntualmente ante un ruido o un movimiento brusco si... pero por demas mas salas que la mar y sin conocer el miedo a nadie ni nada. Limona le pide de comer a mi Goku (yorkshire terrier). :lol:

    Dale tiempo... procura que no se asuste, pero debe estar en sociedad... para que así se acostumbre a los ruidos y cosas propios de un hogar humanos.

    Ya pronto lo podras pasar a jaula, tan solo que con las perchas aun bajas, con agua y comida, semillas, fruta, pasta el huevo, etc... y por ej. a la noche a dormir aun a la caja de virutas... así hasta que ya una noche lo dejes en la jaula. Con Limona me lo estoy pensando ya de ya.

    Un saludo. ;)
     
  8. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Mary Bichos se me olvidó mencionarte, que la de la pajarería hizo la prueba de la pelvis, y dice que era macho seguro por que la hembra tenía los huesecitos muy separados, que le cabía un dedo.

    Hoy se lo he echo a Nico y parece si eso funciona que es hembra, por que me cabe un dedo, no se si eso sirve para las ninfas o aún es pequeña para saberlo, ahora está un poco menos asustadizo, es que antes era comer y ala a la caja, ahora me lo llevo de aquí para allá y se pone a gritar muy contento, es mas lindo.

    Me gustaría ver fotos de tu limona y del moqui/baby ya estará muy grande, que mona la limona pidiendo comida al perro y el perro que paciencia no?, Nico ya hace tiempo que no me pide comida, se le quitó de pronto pero luego le pongo la jeringuilla y va tragando pero sin el ansia de antes.


    https://img335.***/img335/8620/hpim15520nt.jpg

    https://img350.***/img350/3885/hpim15605yw.jpg

    Estas fotos se las acabo de hacer, está recien comido.

    Ya entiendo, lo suyo es que salgan como la madre no?, aunque gris/cariblanco nunca lo he visto, pero tiene que ser muy bonitos también.

    un saludo.
     
  9. :icon_biggrin:

    Que chungo... entonces se basaron en la prueba de la pelvis para decirte que tu macho albino era MACHO?

    Veras... hay mas albinas H que M, ya que para que una albina sea M deben darse ambos padres INO, pero para que sea H basta que lo sea el padre. O sea... que recemos a todos los santos jejeje

    Aquí new fotos.

    Kika, la que regale a mi amiga Bea.

    https://img471.***/img471/1298/kika0042og.jpg

    Y mocobaby. :corazonverde:

    https://img462.***/img462/7748/minimoco0059dz.jpg

    Mañana si puedo pondre de Limona.

    Un saludo. :lol:
     
  10. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola, que lindas están los tres, limona está preciosa y kika también se ve que está ya muy grande.
    El Albino es macho seguro, ya lo he oido silvar, ahora solo hace falta que se gusten algo mas difícil.
    Este finde he puesto a Nico con una ninfa en una jaula grande para que vea como se come por que el pobre se da muy malas trazas pero creo que no ha sevido de mucho. Está totalmente distinto ya no se asusta por nada.
    El hermano es igualito a el y el problema es que ya tiene tres huevos en el nido.

    un saludo.
     
  11. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    hola, tengo unas dudas y como veo que por aqui sabeis bastante...os pregunto :

    ¿las ninfas pueden vivir con otros pájaros como agapornis o periquitos...?

    ¿que tamaño es el adecuado para ellas?

    ¿son animales pacíficos o chillan mucho?

    ¿son facilmente domesticables?

    ¿cuales son los cuidados mínimos? (como por ejemplo si comen lo mismo que los periquitos...)

    es que estoy pensando en coger una ninfa pequeñita y juntarla con mi periquita

    muchas gracias por adelantado... un abrazo ;)
     
  12. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo no entiendo mucho. Pero creo no se pueden meter con agapornis por que son muy territoriales, sin embargo creo que si se puede con periquitos.

    Si al tamaño te refieres a la jaula creo que una jaula lo mas grande posible.

    Chillan bastante y si no estan acostumbrados a que las toquen pican ( y fuerte lo digo por esperiencia)

    Si se tiene paciencia si, sino no ( pero creo que mas que son mas faciles que los agapornis).

    Un saludo espero haberte ayudado y no confundido :roll: .
     
  13. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola.

    Pues ya te lo ha dicho sergio, con agapornis no es conveniente meterlos, con periquitos la puedes meter pero con cuidado, es que las ninfas son muy pavitas y los periquitos unos espavilados, si los metes en una jaula grande no creo que haya problemas.

    En lo del ruido depende, yo tengo ninfas que no dicen ni mu y otras que gritan bastante, pero no se llevan todo el día, como por ejemplo mis periquitos, los machos silvan y tienen un sonido mas agradable.

    Y lo de domesticables, pues con paciencia y tiempo se puede domesticar, aunque sería mejor papillera.

    La comida que come es la misma que para los agapornis, fruta y verduras.

    un saludo.
     
  14. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola,

    Pongo las ultimas fotos de mi Nico, mientras yo estoy trabajando en el ordenador, el está trasteando por la mesa, es mas pesaíto.

    Pero aún no come nada, lo picotea todo, aún le estoy dando tres tomas al día, a ver cuando se decíde a comer mas, la pasta de cría come un poco pero se cansa y lo deja.


    https://img494.***/img494/6628/hpim16675ch.jpg

    un saludo.