Germinar semillas de cereza: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Malapuleva tienes, bruja! :twisted: :11risotada:
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    El método Mundani no funcionará con frutas grandes, verdad? Es que mi suegro quiere que plante el hueso de melocotón que comió ayer. ¿Le digo que se lo trague, y ya veremos por donde salimos? :sonrisa:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  4. Lo importante es que no lo intente con el aguacuate o con el mango...
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    smd, ¿cómo estás?. Tus plantas están bien, unas mejor que otras. Los dos Pouteria campechiana los tengo dentro de casa para que no me los queme el frío. Los demás están al aire libre.

    Un saludo: Juan
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Ejeemmm, todo el mundo sabe :profe: que estas frutas aparecieron en la Naturaleza para ser sus semillas dispersadas por las suegras .... :11risotada:


    Saludos
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Bueno, vosotros reíros, pero anoche comimos mango y cuando mi suegro me preguntó, si los huesos de los mangos se darían bien en la zona, no veáis la risa que me entró. Mi marido y él se miraban, como diciendo ¿que le pasa? y claro, no tuve mas remedio que decirles lo del Método Mundani :11risotada:
    Un saludo ;)
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ¡¡por Dios qué asco!!! Mundani, no contento con explicarnos cómo hacer "caquita" en un tiesto nos explicas cómo mezclar con agua y remover la "mielda" con un palito... :13mellado:
    Como decía mi abuela: "y creía que ya lo había visto todo..." ;)
    Por cierto una pregunta técnica: ¿cómo sabes qué "deposición" va a llevar las semillas?. Me refiero a que si uno se come hoy una cereza con hueso y todo....y teniendo en cuenta que cada cual tiene su ritmo de hacer caquitas...igual la echas hoy que sale en la "cagada" (je je je) de mañana...no sé si me explico....¿tienes que estar varios días hasta que la eches "observando" tu propia "mielda" y removiendo con palitos???? o te dedicas a cagar durante varios días en tiestos y que sea lo que dios quiera???. :roll:
    Claro, que todo sea que tus pariente no te encierren en un manicomio al verte cagar en tiestos durante varios días...
    Parece de broma, pero la pregunta la hago en serio.
    :-?
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Arabedes, no es tan complicado. Lógicamente si tienes pensado aplicar el Método Mundani no te vas a tragar una sola cereza entera, sino mejor una docena de ellas o las que seas capaz. Cada cual sabe su ritmo deposicional: cada 12h, cada 24h, cada 48h, etc...

    Normalmente lo que comemos llega abajo, en la mayoría de casos, en unas 12h y, teniendo en cuenta que tragarse semillas tiene un efecto laxante, pues casi seguro que si depositamos alrededor de 12h después de tragar las semillas, éstas saldrán en la primera deposición. No tengo experiencia en tragar cerezas enteras, pero sí guayabas, feijoas, madroños, mirtos, kiwis, etc... todas ellas muy laxantes. Si uno vive en el campo, deposita en el suelo detrás de unos matojos y mira si hay las semillas. En caso afirmativo, coge un poco y lo siembra en una maceta y ya está. :11risotada:

    Un saludo: Juan
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    jo, es que me dan arcadas....desde luego que el sistema lleva funcionanado miles de años con los animales...nunca se me había ocurrido que se podía aplicar a nuestro jadín...
     
  11. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola!

    Volviendo al tema de los cerezos por semilla, yo tengo en mi chacra una plantación de cerezos, guindos y ciruelos. Muchas veces la fruta que no se termina de cosechar cae de la planta y al año siguiente te encontrás con muchos plantines de frutales.
    Algunos van quedando y llegan a crecer, florecen muy bien pero no sirven como productores de fruta. Necesitan ser injertados, ya que lo que producen no tiene calidad, son frutos pequeños, de escaso sabor y logicamente la cantidad de producción es minima. Casi siempre esos arbolitos los erradicamos del monte frutal.
    Mi humilde consejo al que quiere tener un cerezo para producción, es que compre una planta ya injertada en algún vivero que se especialice en eso.
    De todas maneras lograr germinar una semilla es siempre emocionante.El que vive en zonas donde nieva, se le simplifica mucho la cosa, ya que plantando el carozo en el jardin, pasado el invierno ya verá asomar su cerecito.
    Saluditos! :icon_biggrin:
    Laura
     
  12. MaxClowReed

    MaxClowReed

    Mensajes:
    2
    Jolines, creo qu eel metodo de Mundani no seria lo adecuado en mi caso o_O (Ya pele y descascarille las semillitas a mano), etoo o_O bueno, ¿como que tela raspoza recomendarias (Yo las talle con zacate para quitarles la pulpita, pero asi bajo el chorro de agua y con la mano).

    Yo nadamas quiero que mis cerezos floreen bonito, no me preocupa en lo mas minomo si dan frutita o no (Aunque no estaria del todo mal) gracias por los tips.