Gardenias: ¿se pueden acostumbrar poco a poco al sol?

Tema en 'Gardenia' comenzado por nisawa, 11/1/06.

  1. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Si las acostumbramos paulatinamente, ¿se pueden llegar a cultivar gardenias a pleno sol? hablo de mi clima , mediterráneo costero , con bastante humedad ambiental (cerca de Barcelona).

    Gracias :icon_exclaim:
     
  2. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    lo subo , a ver si alguien sabe la respuesta

    ;)
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    No sé en tu clima, acá en Buenos Aires, si bien andan mejor a media sombra, toleran el sol del mediodía, aunque se le queman alguna que otra hoja. Mi gardenia tiene sol desde la mañana hasta pasado el mediodía, y florece lo más bien todos los años.

    Saludos
     
  4. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Gracias, probaré a ver que tal, supongo que el sol de invierno será idear para irlas acostumbrando.
     
  5. flaqui

    flaqui

    Mensajes:
    13
    te cuento un poco de mi experiencia: hace tres años que tengo dos gardenias en la azotea sin ningun tipo de resguardo, durante todo el año están a pleno rayo de sol y nunca he tenido problemas. Todos los años florecen de manera espectacular!!! El único cuidado, es regarlas a diario durante los meses del verano.
    Espero que tengas la misma suerte!!
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo he tenido gardenias en el exterior y tambien vivo en el mediterraneo en zona costera, el problema no creo que sea el sol, que a las mias les ha dado sin problemas , sino el agua calcarea que las mata. Las mías se murieron todas por culpa del agua. Creo que ahora que tengo osmosis inversa en casa esta primavera compraré una planta, pues ¡,me encanta su perfume!
     
  7. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Gracias , pues probaré de adaptar una gardenia al sol, a ver que pasa.

    Suerte :icon_exclaim:
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    nisawa acabo de ver tu mensa te dire que yo tengo una gardenia en mi terraza que le da en invierno el sol por las mañanas y en primavera verano el sol todo el dia y esta perfecta ahora esta llena de capullos eso si no la muevo ni un solo centimetro de su sitio
     
  9. Yo casualmente me he comprado hoy una y en sus instrucciones pone que necesitan mucha luz, pero que no les de el sol directo. Pone que necesitan tener la tierra siempre humeda, y que hay que rociarlas con agua dos veces por semana, hay que abonarlas regularmente en los meses de febrero-septiembre durante los meses de crecimiento.

    Mi pregunta es ...esta planta resiste bajas temperaturas? puedo transplantarla ahora o espero ...y lo hago mas adelante???