Germinar patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por Jaume Gispert Font, 14/2/06.

  1. Jaume Gispert Font

    Jaume Gispert Font

    Mensajes:
    2
    Hola compañeros de fatigas,. Soy nuevo en el tema y no se muy bien como funcionais, pero me atrevo a pediros consejo. ¿Como he de hacer para hacer germinar las patatas y asi poder sembrarlas con mas fiabilidad?.
    Gracias a todos.
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, creo que no es lo mas conveniente, mejor utilizar patatas de siembra que venden en tiendas especializadas, pero bueno si es así, cojes patatas que veas que tienen ojillos, unas cuantas, las que creas que vas a utilizar, cojes un bidón de agua de 8 litros lo cortas por la mitad y metes las patatas, con paja humeda, u estropajo de esparto en un armario oscuro, normalmente el que está debajo del fregadero de la cocina, donde se guarda el desatascador y productos de limpieza (y no es broma), y a los 30 dias mas o menos, te habrán empezado a salir brotes en las patatas.
    Lo mejor es plantarlas en tierra y con la luna en menguante que este mes es del 21 a 27 de febrero.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Jaume Gispert Font, bienvenido al foro. Por cierto, tu nombre me es muy familiar y entrañable para mí ;)

    ¿Cuando las quieres sembrar? Yo te aconsejo que lo hagas en el menguante de marzo aprox. desde el 18 al 27/28. Si lo haces para esas fechas con que las tengas en un sitio resguardado del frío es suficiente (no es necesario que tengan calor) tampoco es conveniente que los “grillones” crezcan demasiado pues se corre el riesgo de que se desprendan cuando se manipulan para cortar las patatas y entonces tardan algo más a nacer.
    Si quieres sembrar antes…las tendrás que poner en un lugar que haya más temperatura
    Un saludo
     
  4. Jaume Gispert Font

    Jaume Gispert Font

    Mensajes:
    2
    Gracias a los dos por los consejos. Pondré en práctica lo que me aconsejais al pie de la letra .Amigo de Zaragoza, acaso nos conocemos de algo???
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Jaume Gispert Font, pues desgraciadamente no nos conocemos pero mi padre se llama igual a ti, Jaime, es nacido en Olesa de Monserrat

    Un saludo