¿Es normal esto en el kikuyu? (Fotos)

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Mrboo, 9/2/06.

  1. Mrboo

    Mrboo

    Mensajes:
    2
    Hola
    Hace aproximadamente un mes y medio sembré kikuyu. Creo que hasta ahora viene avanzando bien. La duda que tengo es que en algunos lugares es como si la planta se "acostara" en el piso y el tallo se pusiera blanquecino...y del mismo tallo empiezan a salir raices...Les dejo una foto en la que se puede ver de que estoy hablando:

    Photo007.jpg

    A que se debe esto?? Es porque no estuve haciendo el corte correctamente?? O así es como se expande por todo el terreno??

    Saludos y Gracias!

    PD: Cual es la altura de corte correcta????
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Yo tambien tengo kikuyo.
    Pues si, esto es correcto, el kikuyo se comporta asi, es rastrero, le van saliendo raices de los tallos, no quedan calvan en el terreno, ya que todo lo invade, Si ves el kikuyo tal y como esta en la foto es que lo tienes muy corto, yo lo dejo a una altura de unos 7 centimetros.
    Con un mes aun no lo tienes bien extendido, al cabo de tres meses mas veras que estara todo entrelazado.
    En invierno se te volvera de un verde muy muy claro, tirando hacia amarillo, incluso hay veces que si hace mucho frio, se queda amarillo tirado a color paja, como si estuviera seco, pero no lo esta, en primavera vuelve a estar verde otra vez.
    El inconveniente del kikuyo, es este cambio de colores, solo tendras un prado verde en primavera verano y algo de otoño, en invierno hasta mayo, lo tendras como si estuviese seco, y creeras que se a muerto, pero no es asi.
    Cuando se acerque el fin del otoño ya veras como crece menos, entonces ya no lo cortes, su manto amortigua el frio, impidiendo que el aire frio penetre en el kikuyo.
     
  3. Mrboo

    Mrboo

    Mensajes:
    2
    Ok, muchisimas gracias por responder...realmente pensé que no estaba teniendo los cuidados adecuados.. :smile:

    Saludos!