Costilla pondré en el exterior: dadme consejos

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por UNANONIMO, 13/2/06.

  1. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola foreros, he comprado una costilla de Adán :razz: , es una planta que me encanta. Dentro de casa no tengo mucho sitio, sin embargo en el jardín tengo varios sitios para ponerla, en alguna ocasión he visto alguna puesta en terrazas....
    Alguien me podría ayudar y dar algún consejo ?? No me gustaría que se muriera por mi cabezonería.
     
  2. alana perez

    alana perez Guest

    Re: Costilla a la calle

    Pues creo que hace todavia mucho frio para sacarla, porque a estas plantas les gusta el calorcillo y la humedad.
     
  3. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Muchas gracias Alana, esperaré un poco, pero podré dejarla definitivamente en el exterior??


    ;) Un saludo
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    [aunque vivo en la rioja, pertenezco al trópico caribeño y no conozco el clima de tu provincia. La respuesta a tu pregunta está en las condiciones climáticas a que sea sometida la planta y que la misma lo tolere. Te aconsejo que mires algunas webs que te hablen de La Monstera o Costilla de Adán. Si pasa frio o exceso de agua, se daña. A esta planta le gusta humedad ambiental, calorcillo, y nada de sol directo.
     
  5. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Muchas gracias, lo veo un poco crudo, pensaré en reubicarla.



    Un saludo.
     
  6. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Unanonimo, yo tengo una que se ha hecho grandísima en la terraza al aire libre y aunque en Sevilla no hace demasiado frío, en invierno si que bajan las temperaturas y la verdad es que no se ha enterado. Está grandísima y con las hojas verdes preciosas. Si supiera cómo hacerlo te mandaria una foto que tengo de la terraza, pero con esto de ponerlas en un album, no me queda nada claro el procedimiento. Espero que no se muera tu "costilla" por fiarte de mí y ponerla en el exterior. Un abrazo. Carmen1
     
  7. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola Carmen, la verdad es que tu clima y el mio son muy distintos, pero tengo tantas ganas de que se me diera en el jardín ... :icon_redface: Ayer estuve a punto de resguardarla ya que estos días están muy desapacibles, :99993paraguas: hace un aire terrible, pero el caso es que la pobrecita está estupenda, la controlaré de cerca a ver que pasa :jaja:

    Respecto a lo de las fotos te entiendo perfectamente :despotricando: desde que me dí de alta en INFOJARDIN lo estoy intentando, tal vez sea alguna restricción del ordenador ya que en ocasiones utilizo el del trabajo :85bocatapadarojo:

    Bueno un saludo Carmen. Unanonimo
     
  8. alana perez

    alana perez Guest

    colocar una foto

    Para la foto:

    Lo primero es tener la foto en el pc, registrarse en Albumes, crearlo. Creado el Älbum, le das a Añadir Fotos, y ahí pueden subirla. Traten de que sean fotos de tamaño reducido (menos de 600K). Una vez subida la foto, y visualizada, coloquen el puntero del ratón sobre ella y hacer click con el botón derecho, luego hacer click en PROPIEDADES, entonces sombrear la URL (DIRECCION) Y copiarla. Esa Direccion es la que vas a poner en el Cuerpo del Mensaje entre los comandos .

    [​IMG]

    Prueben a ver.... ;)