Ortiga del jardín, cómo acabar con las ortigas, ¿tiene propiedades ortiga buenas?

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por lechuza, 16/2/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Qué puedo hacer para acabar con la ortiga que me ha crecido en mi jardín?. Es verdad que a parte de ser mala hierba también tiene cualidades buenas? o es un bulo?
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Tiene cualidades buenas.... por ejemplo en infusión para aclarar el pelo después de lavárselo ayuda a combatir la caspa y además abrillanta el pelo sin vida... En jardinería ecológica también se usa para combatir plagas, y además se puede comer en sopa... pero en los jardines son un verdadero coñazo. O las arrancas periódicamente intentando arrancar toda la raíz con ellas, (si no la arrancas totalmente volverán a nacer) o las atacas con herbicida.
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchas gracias por explicarme las cualidades que tiene, pero creo que mejor será acabar con ella.. Ya me habían comentado que usara herbicidas, pero mi temor es acabar con el resto de plantas que tengo a su alrededor. Esta tarde entre ellas he visto que salía unas varillas y una flor anaranjada, parece un tulipán y desde hace un par de semanas han salido unas fresias. Imagino que debe haber bulbos de especies sembrados por los antiguos propietarios y ahora van saliendo.
    Imagino que cuando vaya a comprar el herbicida me darán instrucciones de uso. Muchas gracias.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, es normal que aparezcan ortigas entre las plantas y nunca hay que combatirlas con hebicidas pues mata las que queremos también. La mejor solución es ponerse unos guantes y arrancarlas cada vez que aperezcan.
    Saludos