Vriesia y otras

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Assamita, 17/2/06.

  1. Assamita

    Assamita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nuevo en este foro y ya vengo a daros guerra :icon_biggrin:

    El caso es que tengo un vivario de dendrobates en el que puse varias bromelias, entre ellas una Vriesia simplex y otra que no se cual es.

    Pues bien, ambas han muerto (bueno, la vriesia no estoy seguro de que este muerta del todo, a ver q me contais ;)) y la vriesia tiene un par de estolones que creo que se podrian salvar.

    Mis dudas son dos:

    1- Como puedo separar los espolones de la planta principal para replantarlos?

    2- Que ha podido propiciar esta muerte? el ambiente se mantiene a una temperatura constante de unos 22ºC y una humedad que suele variar entre el 60-75%. El sustrato es turba y hay un sistema de pulverizacion/nebulizacion que pulveriza agua 3 veces al dia durante 1 minuto. Creo que podria ser la luz, que si no recuerdo mal, es un fluorescente normal, y me han dicho que con una PL crecen mucho mejor.

    Os pongo unas fotos a ver que me podeis contar:

    http://img118.***/img118/5126/plantas0013zb.jpg
    http://img134.***/img134/4559/plantas0022nb.jpg
    http://img134.***/img134/5756/plantas0032os.jpg

    Gracias ;)
     
  2. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas noches. No soy muy experta pero estal plantas me gustan y se algo, aunque algun otro amigos puede que te conteste mejor. Es cierto se estan muriendo pero no por malos cuidados sino por el ciclo normal. Sigue cuidando las plantas mientras la hojas sigan verdes. Luego se pueden hacer varias cosas. Segun algunos libros las hojas de la planta madre se cortan a 2 centimetros de la tierra con cuidado de no dañar los brotes nuevos. Otros aconsejan separar los brotes cuando la planta este a punto de morir del todo y se plantan en una maceta a parte intentando sacarlos con alguna raiz. La cuestion es que son plantas que tardan dos años en florecer y cuando lo hacen se mueren. A ver si alguien tiene mas experiencia y te puede decir lo que suele hacer.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Tal cual lo dijo fuentelarrosa, estas plantas florecen y luego mueren, pero suelen formar un par de hijuelos, los cuales conviene separar una vez que tengan sus propias raíces.

    Te hago un par de acotaciones:

    * Trata de que el sustrato esté apenas húmedo, y mantén la cavidad central llena de agua.

    * Tal vez un tubo solo sea poca luz para estas plantas.

    * Por lo que se ve en las fotos, la otra planta es una Tillandsia, aunque no recuerdo la especie.

    Saludos