Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    dominique, yo hace tiempo que como tomates raf y sobre todo valoraba el que su piel fuese fina y que en el interior casi nunca aparecen partes de pulpa dura. El sabor es bueno aunque recuerdo otra variedad que ya no se cultiva (quizá en algún huerto familiar) que lo superaba con creces (aunque ya sabéis, es cuestión de gustos) pero el tomate que nos hemos comido hoy me ha recordado mucho en sabor a aquellos, que además también crecían en suelos algo salinos.

    He guardado las semillas que he podido porque estaba tan bueno que se han lanzado a comerlo como "carpantas" :11risotada: . De las semillas rescatadas, y cuando se sequen, pedid quienes queráis y así nos repartimos los envíos.

    También creo que los cultivados por vosotros estarán más ricos aún que estos de invernadero.

    Salud :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Gengibre, y el tomate que te has comido hoy ¿de que variedad es? ...no me queda claro...
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Es tomate raf, por eso os he puesto el mensaje. :roll: Igual me he liado... es que llevo unos días... :11risotada:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Querida Paz: Entiendo que es un reto y una experiencia, y que nadie escarmienta en cabeza ajena.
    Animo
     
  5. toledo110cv

    toledo110cv

    Mensajes:
    7
    Hola a tod@s

    El año pasado un conocido compro unos tomates en un centro comercial que le valieron a precio de oro, pero la verdad es que merecia la pena estaban fantasticos, hacia tiempo que no comia tomate con sabor a tomate de los de antes cuando eramos pequeños y nuestras madres compraban los tomates a los hortelanos.

    Guardé tres semillas nada mas, una de ellas prospero y me dio solo 5 tomates ya que las plante muy tarde y hacia muchisimo calor. Guarde todas las semillas que pude, no muchas unas 40 o asi. asi que si alguien quiere puedo mandarle, no muchas evidentemente pero las suficientes como para tener al menos una plantita e ir luego guardandolas y poder mandar o intercambiar semillas con otras personas.

    Bueno espero poder ayudar a alguno con este tema de los tomates Raft

    Un saludo a tod@s
     
  6. A ver, aqui vengo yo pidiendo :icon_redface: : es que he puesto un mensaje en el foro de intercambios (si eso busco el mensaje y pongo un enlace) pidiendo por el amor de dios dos semillitas de tomates ricos ricos ricos y otras dos de tomates tempraneros. Si los raf son de esos, pues... :sonrisa:
     
  7. aranmanoth

    aranmanoth

    Mensajes:
    1
    Hola, desearia intercambiar semillas de raf, tengo un pequeño huerto con arboles tengo por ejemplo azofaifo en arboles y en plantas puedo intercambiar semillas de esponja vegetal para bañarse jajja :razz:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    "No sólo de tomates Raf vive el hombre", al decir de aranmanoth ; un buen baño de vez en cuando, ...tampoco viene mal,
    (a buen entendedor...) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chicos @¡¡

    Me suena que en algún momento del tema o en otro, algún forero vendía las plantitas de tomates, de las que plantan en Almería y que tienen la garantia de que son auténticos raf, ¿ Alguien se acuerda? Yo estoy dando vueltas y vueltas y ya no se si leo lo mismo o me quedado algo atras o me lo he soñado, pero no lo encuentro ;)

    El año pasado saqué las semillas de un tomate raf, Tuve muchísimos y de buen sabor, no envidiaban a los comprados, pero a mitad de produción los tomates tenian una parte leñosa en el medio que no era agradable de masticar, así que eso y falta de tiempo abandoné mi huerto en riegos..........pero seguí cogiendo pequeños tomates hasta octubre. :shock:
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola chicas/os. Yo compré los Raf en el Corte Inglés a 7 euros el kilo creo recordar, la verdad es que estaban buenííííííííííísimos, así que saqué como unas doce semillas y las planté hará unas dos semanas y me han germinado todas, pero por lo que leo a lo mejor no dan fruto o el fruto no tiene nada que ver con lo que yo comí, ¡pues que gracia!, de todas formas ya os contaré como van avanzando las tomateritas y sobretodo el resultado final, besos,