Camelias y jacintos raros, con este aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por maria_m, 19/2/06.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, tengo un camelio desde el año pasado, pero este año cuando han abierto las primeras flores tienen este aspecto, con pocos petalos, por otra parte es lo unico extraño, pues las hojas parecen con buen aspecto y esta lleno de capullos

    dos.jpe
    una.jpg


    ¿porque se ha producido este tipo?¿siempre va a florecer de esta forma o ha sido algo en concreto lo que a provocado una floracion asi?

    tambien tengo plantados jacintos y en esta maceta en concreto, se han desarrollado de la siguiente forma, porque, otros que tengo en otras macetas estan muy distintos.
    [​IMG]
    [​IMG]


    gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. Sinceramente creo que a tu camelia no le pasa nada, simplemente que la variedad es así, y a mi me parecen bien bonita. No entiendo bien a lo que te refieres, ¿es qué el año anterior las flores eran distintas?
    En cuanto a los jacintos, si proceden de bulbos nuevos, es que están demasiado juntos, pero además debes de tener en cuenta que los jacintos degeneran bastante de un año para otro.
     
  3. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    no, por eso lo pregunto, el año pasado las flores eran distintas, con muchos mas petalos y como mas cerradas no se veian los pistilos para nada.
    en cuanto a los jacintos, no sabia que de un año para otro variaran, son del año pasado y entonces nacieron bien, pero es que tengo los mismos en otras macetas, y con otra disposicion y no estan creciendo asi ni mucho menos, es por loque pensaba que puediera ser por la orientacion, o yo que se.
     
  4. También puede ocurrir que esos jacintos no hubieran recibido suficiente fertilizante desde que florecieron hasta que sus hojas empezaron a secarse, pero con todo, los jacintos van degenerando con el paso de los años y es mejor comprar bulbos nuevos.