Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por yolinda, 5/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    cuxicuxi, A los mios les quité el nido y se lo limpie que no veas como estaba :-? pero observé que la hembra estaba inquieta y se pegaba golpes contra los barrotes de la jaula. Te acercabas y se asustaba cuando ella no lo hace y pensé que quizás como se meten en el nido muy amenudo pues el problema es que se sentían desprotegidos. Total les volví a poner el nido (15 días despùes de haberlo quitado) y volvieron a la normalidad se metían juntos a dormir en el nido y les veía más tranquilos. Al tiempo no mucho la hembra volvió a poner huevos. Le pusimos hojas de palmera para que las metiera en el nido pero no las dejaba dentro: las metía y sacaba continuamente total que los huevos (4) están ahí y no creo que salga nada de ellos pues ha pasado más de 25 días del último. Ahora bien, el macho la da de comer a la hembra, la hembra se moja las plumas y se mete en el nido como para darle humedad en fin todo el ritual pero sin nada en el nido sólo los huevos. Digo yo que mientras no les pongas el nido no pondrán huevos pero mi rosicoli (la que murió :cry: )puso huevos en el fondo de la jaula y por eso supimos que no era macho :-?
    A ver que nos dicen pero creo que es mejor que no tengan el nido por un tiempo salvo que les veas hacer "cosas raras" pero mientras hagan el amor es buena señal de cara a la primavera.
    Yo lo que espero en primavera es que todos contemos cosas mejores que por ahora que menudo gafe que tenemos. :shock:
     
  2. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Bueno os comunico que NUESTRO Lolo ya vuela! :icon_biggrin:
    Acaba de hacer algunos pekeños vuelos por la habitacion, q mono jeje.

    Es un trasto, hoy le ha dado por arrancarme las teclas del teclao y cada vez que come desde su parke me tira la comida x encima del teclao y x el suelo, lo tngo todo echo una kk.
     
  3. macre

    macre ^_^

    cuxicuxi, me alegro q lolo ya sepa volar :sonrisa: y paciencia limpia mañana lo q dejes hoy, jejeje q se le va hacer, comprale un kit de esos de limpieza a ver si pilla la indirecta, jajaja :11risotada:
     
  4. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola amantes de los animalillos:

    Tengo una dudilla, resulta que tengo una pareja de agapornis, los cuales están muy melosos el macho hace la danza del culete en pompa jeje, en este foro me recomendasteis muy amablemente que me esperara sobre enero febrero para ponerles un nido y así asido tendrán el nido tres semanas, además le metido hilo de algodón y el macho lo hace mullidito y lo mete en el nido, hasta aquí todo parece normal, lo extraño es que la hembra monta al macho y mi pregunta es ¿esto que significa?¿no creo que se acoplen igual no? :pensando: ,perdonar mi ignorancia y espero que me ayudéis a disipar mis dudas

    Muchas gracias.
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Hola Dragster,lo de poner el culo en pompa lo hacen las hembras para que las monte el macho y el nido lo suelen rellenar solo las hembras, depende de la especie también colabora el macho.
    És posible que el que tu cres que és el macho sea la hembra y la que cres que és hembra que sea el macho.

    Para rellenar el nido lo mejor és que le pongas hojas de palmera o de caña colgadas por la jaula y ellos se encargarán de metrlo dentro del nido a su gusto.

    Pos cierto, de que especie son tus agapornis?
     
  6. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola cuxicuxi.

    mis agapornis son un rosella y un malva, sabes, que corte me he llevado al leerte :icon_redface: ejeje, porque cuando el que yo creía que era macho lo compre la de la tienda me digo y me hizo tocar que lo era , es decir me hizo tocar entre las patitas dos huesos que estaban bastante juntos y que era macho por ello, que palo jeje haber si parecía un macho y era una hembra, una pregunta ¿si son dos machos o dos hembras no se montan verdad ?, :17nuse: no se si estoy preguntando una burrada, en ese caso perdón
    socorro estoy preocupada :-?
     
  7. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Hola Dragster, malva es una mutación, pero rosella no tengo ni idea de que és, no sabes de que especie són? si tienes alguna fotito ponla y así saldremos de dudas ;)
    Lo de los huesos e la pelvis no és nada fiable, puede ser una hembra jóven y que aún no tenga suficiente separción entre los huesecitos de la pelvis, de todas maneras te diría que de las tiendas te fíes bien poco, más bien nada.

    Pués sí que se montan sí :11risotada:
     
  8. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Os presento a mi canario Piolín :icon_biggrin:
    https://img374.***/img374/7138/pioln6fa.jpg
    Lleva unos 10 años con nosotros y el pobre está malito :( El miercoles pasado me fije que tenia los ojos como hundidos, inchados, mojados... y aprovechando que los jueves visita el vete de exóticos pues lo llevó mi madre. Le dijo que está costipado y le dió un antibiótico que tiene que tomar durante 15 días.
    Aprovechando que iva al vete, le dije a mi madre que le preguntara por una especie de costras que tiene en las patas, encima de los dedos (se me ocurrió que pudieran ser ácaros y que se le hubiera pasado a los jos), pues le dijo que eso eran falta de vitaminas, mi madre le dijo que come frutas y verduras y el vete le dijo que no es suficiente, que hay que ir dándoles vitaminas.
    Bueno ya sabemos una cosa más.

    Por otro lado los dos pollitos están creciendo la mar de bien, parecen otros! :shock: :11risotada: Ya no les doy de comer tan seguido, se les ha dilatado bastante el buche, de esta manera les cabe más papilla y puedo darles cada 3 o 4h.
    Les he tenido que cambiar el cuenco y ponerlos en un tazón más fondo porque no paran kietos y un día de estos ya me los hubiera encontrado fuera.
    A ver si pongo fotos que desde las últimas que puse no les he vuelto a hacer.

    Bueno y nuestro Lolo no va a ser menos :11risotada: nose que os puedo decir de él, que está echo un bicho :11risotada: pero un bicho malo malooo! :mrgreen:
    Ya vuela a sus anchas cada vez que le apetece y viene volando a nuestro brazo o a nuestras cabezas.
    Ésta mañana mientras le preparaba la papilla se ha subido al cuadro que hay justamente encima del sofá :-? pues os podeis imaginar lo que ha pasado :sonrisa: se ha cagao en el cuadro, ha escurrido por la pared y PLOOOF en el sofá :11risotada: suerte que lo he podido limpiar todo bien y mi madre ni sa enterao que sino... :9999991persecucion: :11risotada:

    yolinda, macre, pedro bcn y compañia! ande sus habeis metio????? :llorando:
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    cuxicuxi, hola que tal? un poco liado aunque os leo siempre, precioso tu canario yo he tenido en casa de mis padres infinidad de ellos, de echo mi padre criaba y me encantaba el tema de ponerles el nido y ver como crecian los polluelos, espero que se ponga bueno... ;)

    ... tengo muchas ganas de ver a tu pornis, deben de estar ya muy grandes e irreconocibles :sonrisa:

    ...y que decirte de Lolo que nos tiene enamorados a todos :13mellado:
     
  10. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Weno parace que no ganamos para disgustos... Esta mañana me he encontrado a Pablo muerto :( Hace unos meses q lo llevé al veterinario (creo que ya os lo conté) xq hacia mala cara y se fatigaba mucho y el vete me dijo que lo que le pasaba era que staba gordo y estuvieron en tratamiento y dieta él y su compañero. Hace unos días que volvía a estar así apagadito y fatigado, tenía unos 9 años. Nose, una enfermedad no creo que haya sido xq Pipo (su compañero de piso) está la mar de bien.
    Ahora no se que hacer con Pipo, si ponerle una compañera o regalarlo a alguien que lo pueda tener en un voladero y esté bien acompañado. És una monada, és jovencito, se sube al dedito, está todo el día cantando. Nosé, seguramente le acabaré poniendo una novieta y aleee a criar perikitos :11risotada:

    Akí os dejo una foto de pablo de hace menos de un año.
    https://img50.***/img50/5962/pablo5nr.jpg
     
  11. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Vaya cuxicuxi lo siento de veras :cry: como bien dices menuda racha que llevamos, a ver si vamos a mejor tiempo con la primavera y todo se calma un poco ;)
     
  12. macre

    macre ^_^

    cuxicuxi siento mucho lo de tu peri...supongo q abra sio la edad, si no pipo tambien estaria pachucho....buscale una novia y ale a criar perikitos :icon_biggrin:

    yo le comprao una nueva compañera al mio, es muy joven espero q sea hembra..si no q hagan lo q puedan :11risotada:

    un color muy chulo tiene piloin, espero q se mejore.

    unas fotillos de la nueva peri.
    perikitos%20002.jpg
    perikitos%20007.jpg

    y este es mi canarillo q no se cuantos años tendra :roll: , pero conmigo yeva ya año y medio.

    canario.JPG
     
  13. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    holaaaa :icon_biggrin: saké un poko de tiempo para conectarme aunq sea 5 minutos.¿que tal va la cosa x aki con vuestros agapornis??
    los mios estan muy bienn uno se me pone en el pexo y to,ese es el que me kiere un monton cada vez q lo yamo sale corriendo a por mi,y otro...mejor no hablar...no me puede ni ver!!y yo no le he exo na:(aqui os pongo una fotito que se que os encantan!!
    https://img47.***/img47/2883/imagen0071no.jpg[no se si saldran xq aun no se poner muy bien q digamos fotos....]
    cuxicuxi siento muxo lo de tu pollitoo!!solo lei un pokito paginas atras y vaya disgustoo!!
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Aqui tienes tu foto ;) son una preciosidad, no me canso de verlos :icon_cool:


    https://img47.***/img47/2883/imagen0071no.jpg
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos. Ya estoy aquí de nuevo. Entraba pero sólo leía y no contestaba... a veces parece que tienes más ganas de leer y me pongo a leer todo lo que hay entre charla general y los animalitos y no contesto.
    Veo que seguimos con la racha de bajas. Siento lo de Pablo. Es buena idea encotrale una parejita y que no esté solo.
    Me alegro de que el de macre ya le haya dado un compañero o compañera a su periquito.
    cuxicuxi, Me temo que si dejas suelto a nuestro Lolo mucho rato te encontrarás con "sorpresitas" de las que cuentas muy a menudo. No te cuento como tengo yo todo con Frido el barranquero. Anda suelto mientras estamos nosotros y pa que decir... a veces parece la casa un "campo de minas" que no sabes ni por donde pisar. Tienes que estar todo el día quitando sus "regalitos". Y le soltamos cuando estamos nosotros porque si está solo le da por romper todo lo que pilla y ya me ha roto plantas, muebles, en fin todo lo que pilla. Ahora parece que está entrando en razón pero aun le queda. Ya respeta el mobiliario y por lo menos no nos mancha los hombros con sus cacas... saca el culo y ¡hala! al suelo. Si consiguiese que fuese al WC. ya sería para darle un premio pero me parece que no va a ser tan listo. Tendré que seguir quitando todo lo que va manchando.
    Un saludo a todos.