Brassavola nodosa (foto)

Tema en 'Brassavola' comenzado por arwen_bjx, 13/7/04.

  1. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Thomas no sé si recuerdas que compré un bebé brassavola. Pues 3 semanas después....
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sólo decir que las tengo en la cocina y por la noche, desprenden un aroma.......... Espero que os gusten.
     
  2. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Por cierto la phalaenopsis pulcra tb me ha florecido pero como es bebe le ha salido una florecilla muy pequeña pero muy bonita, lo que pasa que es tan fuxia y es tan corto el tallo que sale demasiado brillante y no se aprecia bien. En la próxima floración que estará un poquito más grande ya os enviaré fotos. Es espectacular.
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    jo, que suerte!!!, yo compre una brasavola little star, que creo que son como la nodosa, tambiwen bebe, hace....2 meses y medio y....sigue casi igual!!!, le han salido dos brotes, que no se que seran, pero son aun muy pequenyos, :-?
    que envidia da la tuya, esta preciosa, de verdad, felicidades!!!!
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Felicitaciones :okey: , ¿como están las demás?
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    mira, he hecho una foto de los brotes, tu crees que de hay saldran flores? :lol: ojala, fijate bien, vale??? [​IMG]
     
  6. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hola draculina,
    tienes la planta super bonita y muy ordenadita, al contrario que la mia, que tiene hojas por todos lados pero una en China y otra en Japón, jajajaja. Lo que le está saliendo son dos nuevas hojas. Yo me quedé flipada de como salen las flores de esta planta. Cuando las hojas ya están grandes, fíjate en las que ya tienes adultas. Desde lo marrón, empieza a salir una varita muy finita y los capullos parecen cuernos. Tengo una foto de uno de los capullos sin abrir pero tiene demasiada resolución y no puedo ponerla. Probaré a ponerla en mi álbum. Si te das cuenta, las hojas nuevas son redondas, cuando empieza a salir la vara es cuando se aplanan un poquito y tienen más aspecto de hoja. Lo mejor draculina, no es ni la flor ni la planta, es el aroma que tienen por la noche. Huelen parecido al jazmín pero más intenso. A mí me han salido sólo dos en esta floración, pero sé que cuando son más adultas suelen salir más.
    De todas maneras no sé si es la misma especie que la mía, igual si es otra especie las flores salen de distinta manera, pero yo diría que es el mismo proceso que la mía.
    Chaito.
     
  7. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Por cierto Thomas, las demás están increibles tb. La dendrobium lodigesii está espectacular, creo que lo que voy a hacer es poner fotos de todas las que tengo aunque no tengan flor y así ves como están. La gongora sigue con su nuevo bulvo en pleno crecimiento y la lycaste... no tiene uno nuevo... tiene dos!!!! La verdad es que estoy que me salgo, decidido, pondré fotos de todas.
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Te recomiendo que las brassabolas las adaptes a un tronquito, porque asi corres menos riesgos de que se de pudran, y a parte, como las hojitas crecen "para todos lados", queda mas rústico sobre una madera, como en su estado natural. Yo Tengo varais plantas de Brassavola tuberculata, y estan prendidas sobre unos troncos con otras orquideas, a media sombra, y les va muy bien.. un saludo!
     
  9. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola fabrizio!!! que sorpresa, ya no me esperaba respuestas de este tema. Hace ya tiempo que la pase a un corcho, y esta creciendo como una loca, aquellos brotes fueron hojas (o bulbos) y cada dia tiene mas, lo mas curioso es ver las raizes nuevas que saco despues de ponerla en el corcho, que se meten en todos los rincones de este, y hasta parece ue se clave esperando traspasarlo, sin embargo, si devio ser muy joven cuando la compre, porque no da señal de ir a florecer aun.
    haber si me dedico un dia a las fotos y os la enseño.
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, yo compre una orqui hace como 3 meses, pero no tenia ni idea que tipo era, pues estaba barata y en un rincon, pero ahora que veo sus fotos, es igual a las de ustedes, como no sabia que tipo era, he tenido los mismos cuidados que con las phal, las rocio todos los dias en las mañanas, y las riego cada vez que veo que el sustrato esta muy seco.
    Ah, he notado que hay unas hojitas que esta como con estrias, sera el frio?,
    Le han salido nuevas hojitas, pero no se que otros cuidados debo tener con ella, ah y cada cuanto florecen, y como lo hacen, con vara floral o que...?
    Si me dan una manito, les agradezco un monton :smile:
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    me alegro mucho que le este yendo bien a tu plantita, y seguro que va a seguir poniendose linda, te mando un saludo grande!
     
  12. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    marranito (jo que raro me sabe llamarte asi :icon_redface: ) esas estrias es que esta deshidratada, eso les pasa a este tipo de hojas cuando la planta esta deshidratada. Yo la sumerjo en agua unos 20 minutos cada 2 o 3 dias (a veces me olvido y tardo mas) y eso les va muy bien. Pero si pones foto sabremos mejor si es brassavola u otro tipo, ya que, por ejemplo las paraphalaenopsis tienen el mismo tipo de hojas, aunque mas largas y las raizes mas gruesas. Las hojas ademas, salen todas de un mismo centro, mientras que con las brassavolas van saliendo consecutivamente, una detras de otra.
    Fabrizio, gracias por tus saludos, pronto pogo una foto.
    :lol:
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Los riegos por inmersión que comienta Marta son muy útiles para recuperar plantas algo deshidratadas. Es más, para mí esos riegos son esenciales en verano como riego habitual cuando las plantas se secan muy rápido y tengo que hacerlos casi a diario. Eso sí, creo que 20 minutos es demasiado, yo sumerjo la planta 20 ó 25 segundos.

    Eso sí, hay que asegurarse antes de que la planta tiene raices y que la deshidratación NO se debe a una podredumbre de raíces por exceso de riego.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias a todos... ah draculina694, no te preocupes por lo de marranito, es por cariño que me dicen asi... ;)
    Pues estuve buscando un poco, en la etiqueta dice BL yellow bird, y encontre que es un hibrido que tambien se conoce com Richard muller (supongo el creador), en ingles aparece como Brassolaleia, pero no se si habra alguna diferencia con la brassavola nodosa :icon_question:
    Esta noche pongo una foto; las hojas nacen en diferentes areas de la matera, y quizas se esta deshidratando por lo que esta junto a la calefaccion, pero trato de rociarla toas las mañanas, sera entonces que debo sumergirla en agua cada 2 o 3 dias? :pensando:
    Recibo sugerencias! :28nena:
     
  15. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    bueno, la tienes en corcho o macetaß por lo que dices, es una brassolaelia, o sea, "hija" de brasavola y laelia. tambien tengo una de esas, aunque la que yo tengo es la makai. La mia esta en maceta y hasta ahora no se seco nunca, primero enseñame como esta la tuya montada y la foto y luego decidimos. Muchos besos