Riegos de cactus: ¿cuándo váis a comenzar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ASTAZU, 19/2/06.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me uno a lo que dice la mayoróa, los mío (los que están en el balcón) no ven el agua desde octubre y regaré supongo y depende de las temperaturas el mes que viene.. qué ganas de primavera que tengo

    Bss
     
  2. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Hola Nelo, yo tengo unas 7/8 macetas con lithops, están a la interperie y sin proteger de la lluvia, con lo que este invierno llevan más tiempo mojadas que secas, bueno, pues ninguna ha sufrido el menor contratiempo, y sin embargo los dichosos asterias que llevaban tres meses sin regar, son los que han ido sufriendo bajas durante el invierno, tu lo entiendes ??, porque yo no.
    Saludos
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Me parece que pasais un poco de mi :cry: ¿Cuando sabeis que teneis que regar o abonar? es decir los cactus avisan de que necesitan riego como lo hacen otras plantas?
     
  4. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Yo no he regado desde finales de octubre los cactus que tengo resguardados. De todos modos tengo algunos a los que les cae el agua de lluvia y no han habido bajas; también dejé una maceta de lithops en semi-intemperie (es decir que se han mojado bastante...) y también están la mar de contentos.
    saludos
     
  5. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    SPB, para mi ese es el gran problema, que los cactus no pueden avisar como las demás plantas, y por tanto puede parecer que no necesitan el agua, no obstante avisan encogiéndose un poco y arrugándose, en ese momento es cuando yo estimo que se debe al menos, pulverizar con agua, ya que estoy de acuerdo que en zonas donde hace frío por las noches, el tener el sustrato húmedo puede inducir a que se pudran.

    Que tal las otras por La Piedra ??? :lol: :lol: :lol:

    Saludos
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias AntonioM, yo pensaba que cuando se encogian o arrugaban ya estaban muy mal. Por cierto lo del abono especial para cactus funciona?

    Las ostras en La Piedra deben estar congeladas... ;) hace un frio !!!!
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿En mayo es buen tiempo para comer ostras? es que tengo un viaje a principios de mayo y quería aprovechar :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Nelo, al menos para mi, las otras están siempre buenas y en La Piedra es que da la impresión de ser su sitio natural para comerlas,que te aproveche.
    Saludos
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    nelo, siempre se ha dicho que los mejores meses para comer marisco son los que tienen "r". Pero hoy en dia durante todo el año puedes comerlo.
    Y es costumbre venir a Vigo y recorrer La Piedra. Si te gustan las ostras, aprovecha.
    Si vienes por aqui, avisame y te invito... pero a un cafecito ;) :sonrisa:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te podias alargar y ampliar la invitada a una docena de ostras (solo a mi, vale, que a mi mujer ya la invitaré yo, que quiere coger una indigestión de ostras en su vida.....)
     
  11. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Ja ja ja, Nelo pues vas a tener suerte, porque tu mujer y tú os podeis dar un buen atracón de ostras, y con eso me refiero a un par de docenas por barba, y que no te lleves un susto a la hora de pagar.
    Saludos
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Uy!!! No creo que pueda. No estais enterados que ha subido la inflacción. :11risotada: