Tiestos gigantes bidones de plástico: ¿cómo mejorar su aspecto estético?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por ROSA 55, 22/2/06.

  1. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    ¡Hola!
    Os escribo porque tengo un problemilla. Mi vecino me ha dado unas plantas (cosa que agradezco) que no quería porque ya no las cuidaba, y realmente ¡no las cuidaba! Me ha dado un pino, un laurel, un minigranado, tres palmeras y una hierbaluisa.
    El problemilla, por llamarlo de alguna manera, es que las plantó en bidones de plástico y estéticamente son horribles. De diametro hacen 60 cm. y de alto entre 50 y 60 cm.
    El fin de semana pasado fui a la caza y captura de algún tiesto mono pero no encontré nada que fuera bueno, bonito y sobretodo barato.
    Al final, para el pino he comprado un tonel de madera muy chulo y muy muy caro. También algún tiesto para las plantas más pequeñas, pero las otras encuentro cosas muy caras y no lo suficientemente grandes.
    Agradecería algun consejo para mejorar el aspecto estético de estos bidones de plástico (algún manitas con imaginación por ahí?) o algún lugar con precios asequibles por Barcelona y alrededores.
    Gracias a todos.
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Hola Rosa has pensado en coger una cuerda o soga y enrroscarla alrededor del tonel? queda muy bonito,luego tambien puedes pegarle piedras alrededor de playa o similar haciendo un mosaico,cualquiera de las dos opciones yo creo que quedaran genial.
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Rosa, veo que eres de Barcelona, por lo que si tienes coche no te resutará muy dificil acercarte algún sabado a Breda, aquello es el paraiso de la ceramica y además como son fabricantes puedes encontrarlos bastante bien de precio, a veces también se da que tiene piezas con alguna pequeña tara que sale muy economica. Por mirar no pierdes nada.
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    ROSA 55, Hola, yo cojeria brezo o cañizo, lo cortas unos cms mas alto y toda la circunferencua, dejas el empalme detras, como dice ola- 4 , si tienes soga (es cara) unas vueltas alrededor puede quedar bien, pero encima del brezo sino se seguira viendo el bidoncete ese. Has mirado por debajo a ver si tienen agujero de drenaje?
    Luego puedes ponerle grava por encima de la tierra, tiene que quedar bien .
    abrazos
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  6. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    ¡Hola!
    Gracias a todos, sois GENIALES. :37besosellasel:He tomado nota de todas las ideas, me lo pensaré e intentaré ponerlo en práctica. ¡A ver que sale! porque una aquí servidora mu manitas no es.
    Tambien me pasaré por Breda. Es interesante ver estos lugares. Iré en plan excursión, lo malo es que como haya cosas bonitas no podré resistirme.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Rosa.