Aceite blanco de verano + cobre

Tema en 'Aceite de invierno y aceite de verano' comenzado por Javie., 22/2/06.

  1. Javie.

    Javie.

    Mensajes:
    3
    Hola buenas tardes, este es mi primer mensaje, aunq no la primera vez q entro por aki, asi que saluditos para todos, sois geniales. Me estoi aficionando a la jardineria y a ver si me podeis echar una manilla.

    Tengo un problema entre manos y es que tengo un jardin (arriate mas bien) que lleva varios años sin tratar y esta lleno de todo tipo de bichos. Basicamente lo que tengo son rosales, malvas, cintas, vids, gramón, algunos citricos y olivos. Ahora que empiezan a salir los brotes de las plantas he pensado en tratarlos con aceite blanco o aceite de verano mezclado con cobre (hidroxido cuprico, polvo azul q suelen emplear los agricultores de aqui para los olivos).

    Entonces la cuestion es si puedo mezclar esos dos productos ( he hecho una prueba y parece q se mezclan bien pero no me fio, no me vaya a kemar las plantas) y si esta mezcla viene bien para tratar la mayoria de problemas que pueda tener mi jardin, o, conviene mas que fumigue con otros productos.

    Gracias por todo.

    Salu2, Javi
     
  2. Javie.

    Javie.

    Mensajes:
    3
    Conservacion de bulbos

    Wenas de nuevo. Otra dudilla que tengo es que voi a comprar un pack de 100 gladiolos en bakker (y algunos bulbos mas) y no se si podre sembrarlos todos. Entonces para conservarlos todos, es mejor plantarlos todos o puedo guardar los sobrantes?y en q condiciones?

    Graciassssss y a ver si me podeis contestar a lo anterior please que estoi bastante preocupao por mis plantitas ( parezco ned flanders con tanto diminutivo... :-? )
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Javie,

    pues te contestaré porque ya que es tú primer mensaje no te desanimes al ver que no te contesta nadie. De hecho ni conozco los aceites, ni he utilizado el cobre, así que a ver si alguien más puesto te dice algo.

    En principio lo de tratarlo todo para prevenir, no parece muy conveniente, al menos si no sabes lo que quieres prevenir. Lo de mezclar productos, normalmente en las indicaciones de los productos suele venir si existe alguna incopatibilidad... aunque a decir verdad he mezclado a veces productos, sin tenerlo muy claro y nunca me ha pasado nada...cuestión de suerte a lo mejor.

    La cuestión es que te lías comprando cosas y al final tienes un pequeño almacén agroquímico. Pero por ejemplo podrías tener un insecticida sistémico, uno de contacto y un fungicida. El dimetoato (principio activo) es un insecticida sistémico que vale para muchas cosas y es barato; un insecticida de contacto con una piretrina (o piretroide) va superbien para ataques masivos de pulgón o de orugas, por ejemplo. Luego coge un fungicida sistémico que valga para varias cosas, entre ellas oidio que suele ser un hongo frecuente. Luego ya sobre la marcha si algo no te funciona vas preguntando y comprando.

    En cuanto a los gladiolos, creo que los bulbos son como las cebollas de comer, que no las puedes conservar indefinidamente, puesto que se acaban "grillando" (no sé si en Sevilla se llama así, no se me ocurre otra palabra) y se estropean. Así que me parece que tendrás que plantarlos si quieres conservarlos. Yo tengo gladiolos blancos y los dejo enterrados de año en año y cada vez tengo más. Si los quieres sacar, después de la floración, debes esperar a que se marchite la planta del todo e ir abonando con abono orgánico para que se fortalezcan. Luego los sacas, los limpias y los dejas en un lugar seco y fresco hasta el año que viene. De todas maneras hay un grupo de bulbos y si preguntas allí te lo explicarán mejor.

    Un saludo.
     
  4. Javie.

    Javie.

    Mensajes:
    3
    Hola Clonc, ante todo gracias por molestarte en contestar.

    Lo de tratarlos no es por prevenir, es q estaban y estan afectaos de casi todo (que yo conozca...) y claro ahora q comienzan los brotes pues debo fumigar ya (no? algo voi aprendiendo creo :icon_biggrin: ) Y sobre los bulbos, pues pensandolo bien, sera mejor q me buske cualkier sitio para plantarlos asi iran creciendo "interiormente", como nosotros :smile:

    Gracias de nuevo Clonc.

    Salu2, Javi