Cheflera: consejos, cultivo, poda, despunte para hacer frondosa...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Yaser, 17/2/06.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Eh, eh, no vale dar envidia :sonrisa:

    Valdi, que yo no puedo cortar la mía porque si la podo me quedo sin planta, más bien parecerían dos palillos de dientes :icon_redface: ¿qué hago yo para que mi enana de apenas veinte centímetros aprenda a crecer? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Desastre,dale tiempo, ahora entra una época en la que pegan un estiron. Tengo una en el lavadero que son dos esquejitos que puse el verano pasado, miden más de 60 cm pero como agarraron los dos en la misma maceta que no es muy grande, en cuanto que mejore el tiempo la transplanto y !a la peluquería a cortarse las puntas!, así me matea para este verano.

    Ana, si llevas razón, este patio no tiene más que sol en el mes de junio y unas horas por las mañanas, así que las plantas se dan bien. En el otro patio daba mucho sol y a pesar de echar el toldo se achicharraban, pero mi vecina ha hecho obra y me ha hecho un favor, me ha dejado mucha sombra, lo que en verano es de agradecer y me ha quitado viento, lo que también es de agradecer en invierno. Además ha quedado una especie de repisa a unos dos metros...que ya veo llena de begonias y fuchsias :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Estamos como locas a ver donde metemos más plantas :11risotada:
     
  4. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, por fin me he decidido después de leeros atentamente y he cortado las puntas de la cheflera de la oficina, a ver si mañana las pongo en una maceta con hormonas de enraizar para que sea más fácil que agarren. He cogido un trozo que tenía hojitas nuevas y dos más grandes, no se si quitarle estas últimas y dejar sólo las pequeñitas, qué opinais?? ... por cierto debería dejarla en casa hasta que el tiempo mejore??? me gustaría dejarlas en la calle porque en casa ya no tengo ni una esquinita para ponerlas ... a ver si hay suerte y agarran, como salga bien no va a ser la última, voy a llevarme una bolsa a la oficina y arramplar con todo lo que pille jejeje
    :94-bienvenida:
     
  5. Cobenita, yo te digo lo que yo hago. Les quito las hojas de abajo, así la plantita tiene menos trabajo para arrancar. De todas formas algunas también las planté con más hojas y agarraron, y sin hormonas ni nada, que esas exquisiteces solo las han probado los esquejitos de fuchsias, no las quiero mal acostumbrar. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ana, tienes razón, yo tengo el primer patio lleno, y hasta ahora con la excusa de la solanera tenía el segundo que es cuadrado y más grande, libre de plantas, porque de noche en el verano cenamos alli y nos quedamos hasta las tantas charlando o viendo la tele, pero me temo que ahora llene la repisa !anda que no voy a poner allí macetas!, eso sí, estan en alto, como las que tengo colgadas, que no quiero broncas por tropezar con tanta maceta :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:
     
  6. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Valdi, voy a probar a quitarle las hojas grandes de abajo y dejar sólo las pequeñitas, ya os contaré y de paso a ver si soy capaz de subir alguna foto :bailoteo:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Déjalos dentro hasta que haga menos frío, que en Madrid hace mucho!

    Suerte!
     
  8. ¿En Madrid? Ana, aquí estamos hoy congelados. Arriba en la Sierra seguro que está nevando. Está cayendo una lluvia que es más bien agua-nieve.
    https://img115.***/img115/9194/af8winterb0232zx.gif
    Si podeis, las plantas, resguardarlas, yo no puedo, son tan grandes que no tengo sitio para entrarlas ni siquiera algunas para moverlas, pero las chefleras son las que menos me preocupan, ya visteis la foto de como aguantó la nieve de hace poco y la del invierno pasado. !por lo que sufro son por mis esquejes de fuchsias! me traen de cabeza! :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  9. Ana ¿es mi imaginación o tu avatar se ha girado 90 grados? :shock: :shock: :shock:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aquí también ha nevado, en la Serra y en algún pueblo del pla; en Palma no, pero, hace un frío horroroso, lo que aún así, como el de Madrid no es, a mí en Madrid me han dado ganas de llorar del frío :11risotada:

    Yo ahora mismo tengo esquejes de begonias y de solandra y los tengo dentro, en el lavadero; en la primavera los saco, pero creo que, si puede ser, y como no es la mejor época, pues dentro mejor; no creas, que ya no sé donde meter tanto tiesto, pero, bueno :-?

    Valdi, el avatar no se ha girado, es la misma planta, pero otra lámina, tranquila que ves bien :13mellado:
     
  11. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Ana., desde luego será mejor esperar para sacarlos al exterior, de hecho hoy cuando me he levantado estaba todo nevado, y ahora parece que no para de llover y espero que siga así por muuucho tiempo, lo que tengo ganas es de que haga menos frio, porque no hay quien salga al jardín a hacer nada, con el frio da una pereza . :roll:

    Valdi, yo este año he cerrado la terraza delantera y es donde tengo de momento las plantas, el problema es que cuando da el sol alcanza una temperatura de 40 grados, de hecho tengo que dejar las ventanas abiertas durante el día porque enseguida me sale el temido oidio en los rosales mini :icon_evil: en cuanto mejore el tiempo los saco a la calle, hasta hace 15 días los tenía fuera, pero con el viento que hizo me los tiró todos y decidí meterlos otra vez, esto de la ubicación de las plantas es un rollo, si no les da mucho sol les da la sombra, y si no se hielan ... qué complicado madre mía.

    Saludos :adios:
     
  12. Una terraza cerrada es como un invernadero...así es mi lavadero. En invierno pongo allí unas poquitas porque no hay sitio para más, pero en verano...lo que tu dices, que aunque hecho el toldo, el calor es infernal !menos mal que allí da solo por las mañanas.
    !Que temperaturas más extremas por Dios! !o te asas o te congelas!.
    https://img523.***/img523/7599/quefresquito1bj.gif o https://img504.***/img504/4981/af8winterb0092av.gif
     
  13. Kimera.

    Kimera.

    Mensajes:
    2
    Después de ver las chefleras de Valdi como que me da verguenza poner la mia... pero ahi va
    normal_Sin%20t%EDtulo-4.jpg

    Algun consejo para que se vea un poco mejor?
    No se si cortar toda la parte de arriba, y plantarlo a ver si sale algo, pero me da miedo, porque la planta en si se ve un poco debil (las hojas no crecen todo lo que deberian, y arrugan sobre si mismas) normal_Sin%20t%EDtulo-3.jpg
    A ver si me podeis dar algun consejillo
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Kimera, deberías decir donde vives, para poder recomendarte sacar la planta fuera o no sacarla. De todas maneras yo veo clarísimo lo que haría si fuese mía: la cortaría justo por donde están las hojas de abajo, encima de éstas.., te brotaría muy fuerte, seguro.

    A ver si Valdi te aconseja algo ;)
     
  15. Kimera.

    Kimera.

    Mensajes:
    2
    Vivo en Zamora, así que hace mucho frío durante la mayor parte del año, y en estos meses suele helar por las noches. De cualquier manera no tengo posibilidad de sacarla fuera, porque vivo en un piso y mi terraza es muy pequeñita.
    Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy a hacer lo que me sugieres, y cortar toda la parte de arriba, pero... ¿se puede hacer en cualquier epoca del año o es mejor esperar a la epoca de crecimiento?
    Un saludo