Fotos de Phal y Dendrobium

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 23/2/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos!! por fín ya tengo nuevas orquídeas!! y baratas! xD os pongo las fotos!!

    Esta es mi phal lila :icon_biggrin: tiene las flores super grandes :smile: yo la veo sanita, a no ser por el color lila que tiene en el centro de donde nacen las hojitas... y en en los bordes próximos... es muy ligero, pero no parece que se este pudriendo.

    phallila2.png

    phallila1.png

    phallila.png

    phallilaraiz.png

    phallilaraiz1.png


    Y esta la phal amarilla :icon_biggrin: tiene un color muy bonito que me encanta! es más chica. A esta le veo dos hojas medias mustias, pero no estan arrugadas ni nada... y esta húmeda la planta. No se por que será...

    phalama1.png

    phalama.png

    phalamara%EDz.png

    phalamara%EDz1.png

    Esta es una Demdrobium Burana Diamond, o eso es lo que aparece en la etiqueta xD ¿Alquien la conoce? la traje por que costaba 5 € y me pareció barata para ser tan grandita jejeje... pero la veo pachucha! ¿Como la debo cuidar? no se como mejorarla. Además tiene helechos y hojitas en el sustrato ¿es normal?

    demlila.png

    demlila2.png

    demlilaraiz.png

    Aquí se ve una hojita nueva :smile:

    demlilaraiz2.png

    No se, como las encuentran??a la phal amarilla no logro verle las raices y creo que las he conseguido ver, se ven oscuritas, ¿se estarán prudriendo? esta floreciendo. Y la dem, esta algo pachuchilla... pero hoy se le ha abierto mucho más la flor, vamos a ver si hay suerte y la alegro un poco más xD

    Espero que os gusten mis planticas :icon_biggrin:
    Un saludo!!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Rakel para mi junto al Den. tenes una Cattleya, esas hojas lisas son de otra orquídea. A ver que te dicen otros foreros.

    Yo veo las plantas en muy buen estado, es aspecto del Den es normal, tené cuidado con los riegos para no estropear las raíces.

    Lo que haría es esperar a que termine la floración para cambiarle el sustrato a todas. Para esto lo que hago es sumergir la planta en 10 litros agua con 15 cm de lavandina (legía) por media hora o más. Esto te desinfecta las raíces y además se dresprenden muy fácil. Después descartás todas las que estén huecas, oscuras, blandas y aguachentas. Las sanas son firmes. Tené especial cuidado al mover el Den, porque te reitero tenés otra orquidea creciendo. Yo no uso ningun tipo de fingicida, solamente dejo un día o dos antes de regar para que se sequen y cicatricen las heridas.

    Un cariño grande.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Marylú! gracias tu siempre tan amable :smile: :smile: :smile: en serio crees que tengo otra???? que guay!! pero tendré que tener cuidado!! y mira que tuve una cattleya en la mano, pero no me la traje. Si es así es muy chiquitina... si les cambio el sustrato ¿cambio la cattleya tb aparte? o la dejo con la Den? Espero no cargarmela!
    ¿Que es lo del fingicida? es que no lo entendi, disculpa :(

    Gracias de nuevo!
    Bss!
     
  4. a mi lo q me sroprende es lo de los helechos... :shock:
    un saludo.
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    HOLA!!! MUY LINDAS LAS ORQUIS NUEVAS, !!
    LEÍ POR AHI QUE LO DE LOS HELECHOS SIRVEN PARA FORMAR MICORRIZAS, QUE SON ASOCIACIONES CON HONGOS Y OTRAS COSAS MAS QUE NO ME ACUERDO Y NO ENTIENDO BIEN, PERO TE PONGO UN ENLACE A UNA PAGINA DONDE LEÍ ALGO DE ESO, QUE SEGURO VAS A ENTENDER MEJOR:

    http://www.orquideas.itgo.com/castellano/Quemacetasutilizar.htm

    POR OTRO LADO, COMO DICE MARYLÚ, QUE POR CIERTO SABE MUCHO SOBRE ORQUIDEAS, PARECE QUE HAY UNA CATTLEYA DE PREMIO EN LA MACETA DE LA DENDROBIUM, ASI QUE PONETE CONTENTA, TE VINO CON SORPRESA, JAJ!!!
    PARECIERA QUE EL SUSTRATO DE LA DEND. ESTA DEMASIADO HÚMEDO, A SIMPLE VISTA PARECE ASI, TE CONVENDRÍA CAMBIARLO.
    QUE LAS DISFRUTES MUCHO Y QUE TE DEN MUCHAS FLORES MAS!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mariola ni yo lo entendia, xD voy a leer la pagina de fabrizio :smile: que por cierto muchas gracias!

    Y ajá!! jaja tengo sorpresa ^^ parece un huevo kinder! jajajaj... a ver que sale de ahi! :smile: tendremos que esperar y ver que tal.. si no se me muere, espero que no jeje. el sustrato lo he tocado y no lo he notado excesivamente humedo, pero no esta super seco tb... ¿se lo puedo cambiar con flor? es mejor esperar a que termine su floración.... que por cierto, en las Den no son en primavera-verano.. y esta tiene flor ahora... No se tendre que leer mas XD y otra cosa... las phal son híbridos, no? o especies?
     
  7. keirry alvarez

    keirry alvarez

    Mensajes:
    2
    y

    marilu y raquel

    soy de puerto rico y tengo tu misma orquidea pero no esta tan linda como la de tu foto quisiera mas informacion sobre como cuidarla
    saludos desde la isla del encanto :razz:
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    _RaKeL_, qué tal! Unapregunta, tus plantas son del perez ortega? tienen toda la pinta...si es así te cuento:
    por una de las fotos el sustrato parece estar muy deteriorado...las plantas procedentes de ahí vienen fatal plantadas y las raíces podridas son ssúper frecuentes...yo no compro ahí nunca, salvo expcepciones muy puntuales, por eso mismo....sinceramente y con el trato que les dan no se como les viven las plantas.
    Saluditos! ;)
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola miriamcita :smile: si soy de perez ortega!! vaya... jejeje, no sabía que fueran así. La lila esta mejor que la amarilla... tiene las raíces bien, pero la amarilla esta como podrida, si que le voy a cambiar el sustrato, a ver si se me mejoran... por lo pronto estan florecidas, y con capullitos por abrir! a ver que pasa ^^ la k más me preocupa es la den... pero la intetaré salvar :smile:

    Un saludo!!
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    _RaKeL_, en ocasiones yo he tenido orquídeas preciosas y llenas de flores y sin una raíz en buenas condiciones.....es una pena pero engañan muchísimo!
    Usan de sustrato como una tierra ....y corteza de coco, pero nada de corteza de pino.....Una pena! :icon_evil:
    Espero que te vivan todas!!! ;)
     
  11. keirry alvarez

    keirry alvarez

    Mensajes:
    2
    tus orquideas son preciosas

    hola raquel marilu, miriamcita
    wahoo....en tu pais ya es dia 24 aqui todavia es 23

    Este es mi segundo mensaje no se si es que lo estoy haciendo mal pues soy novata en este sistema. Tuve que preguntarle a mi hija como hacerlo. Tu orquidea es preciosa. Me gustaria compartir con ustedes. He comenzado a cultivar las orquideas tropicales y quisiera sus consejos. Tengo tu mi misma orquidea pero no esta tan bella como la tuya. Mi email keirry82@yahoo.com Espero poder hacer contacto contigo raquel y marilu En Puerto Rico son las 11:30 pm Saludos desde la la isla del encanto
     
  12. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    rakel, yo que tu, viendo lo visto, sacaria esas orquideas de las macetas y las pondria sustrato nuevo, asi de paso, puedes comprobar si realmente las raizes estan mal o no, para poder sanearlas, y podiras tambien averiguar que es la hoja de tu dendrobium, ya que tambien podria ser simplemente un antiguo bulbo muuuuy enterrado del que solo sale una hoja, o una hoja simplemente "clavada" en la tierra. Ya nos diras algo.
    besos