Azufaifo no da frutos

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Diego88, 26/11/05.

  1. Diego88

    Diego88 Guest

    HOLA

    ME LLAMO DIEGO Y TENGO UN AZOFAIFO QUE NO ECHA FRUTOS, ME LO DARON UN PLANTON CON APROXIMADA 3 AÑOS LO PLANTE EN MI CAMPO HACE TRES AÑOS Y NO ECHA.

    EL AÑOS PASADO ECHO FLORES PERO NO LA CUAJO.ASI QUE ESTE AÑO A VUELTO A ECHAR UNO FRUTOS COMO LA PUNTA DE UN LAPIZ PERO SE SECO Y SE CALLO QUE PUEDO HACER.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Diego88, ¿Lo riegas un poco en Verano?. Me parece muy raro que no te dé frutos, pues suelen darlos muy pronto y sin problemas. Yo tengo un azufaifo solitario en mi jardín y me da muchos frutos cada año, por lo que no creo que sea culpa de que necesite una polinización cruzada con el polen de otro azufaifo. Lo que sí he observado es que si en el momento de cuajar los frutos padece sed por falta de lluvias, suele tirar casi todos los frutos, aunque siempre le quedan bastantes. Yo lo riego con el goteo dos veces por semana durante los meses de sequía: aproximadamente unos 20 o 30 litros de riego a la semana.

    Un saludo: Juan
     
  3. Diego88

    Diego88 Guest

    Re: mi azofaifo¿?¿?¿

    hola

    Juan yo lo riego cada dos semanas en verano y creo k no es culpa de la polinizacion por que echa frutos y se quedan pequeños. Yo,lo riego a goteo tambien a demas siempre hay abispa alrededor suya polinizando podria se otra cosa no se......
    Este arbol no es muy conocido por lo que hay poca informacion suya pero mucha gracias por ayudarme juan
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo tengo un par de ellos en un sitio un poco apartado del agua y solo reciben un par de riegos en verano, aun asi nos aburrimos de comer sus frutos.

    En otra ocasion ya comenté en este foro que es con diferencia el arbol mas agradecido que tengo ya que con poquisimo riego y en una parte de la parcela de tierra albariza siempre presenta un verde explendido.

    Lo planté de un retoño en invierno y en verano ya dió diez o doce frutos...

    Saludos.
     
  5. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Es posible que tres años aún no hayan sido suficientes para una plena adaptación al nuevo lugar,aunque eso no quiere decir que no pueda tener fruta al año siguiente de haber sido transplantado en otros casos. Hay variables muy importantes aparte del agua de riego como la composición del suelo, el perfil de cultivo o la preparación previa a la plantación , la climatología de la zona, etc. En todo caso si nos comentas alguno de estos aspectos nos podíamos hacer una idea más precisa del problema. Por último te comento que en el invierno pasado llevé a cabo un abonado a base de basura orgánica curada de oveja equivalente a dos carretillas en el entorno de mi azufaifo y con un riego por 4 goteros de unos 12 litros diarios en verano, he comprobado el considerable aumento del tamaño del fruto con respecto al año anterior.Saludos.
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Y no necesita tanto riego? Yo este verano lo he regado como a cualquier otro y me dió 4 frutos, he de decir que lo planté el invierno pasado, con lo cual me sentí mas que satisfecho.

    Sin embargo ahora mismo está totalmente marron y sin ninguna hoja, espero que sea el otoño, porque es muy tétrico verlo así. :-?
     
  7. Diego88

    Diego88 Guest

    Yo tambien lo abono con materia organica sobretodo con cuezco de frutas, aumas de los pino,estiercol de pollo y el molido de cafe.
    Lo riego cada 2 semanas y vive en un sitio de arena lo que proporciona humedad en hinvierno suele lluver mucho en esa zona y nieva de 4 a6 veces en invierno y en verano no cae ninguna gota del cielo NO SE TODA VIA LO QUE LE PASA AYUDARME
     
  8. Diego88

    Diego88 Guest

    :lol: :lol: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :smile: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :sonrisa: :13mellado: aYUDA
     
  9. nino.

    nino. Guest

    Hola yo que soy un gran amigo de los azufaifos no tengo mucho que decir, no sea qe crean que represento para España este frutal :11risotada: , lo único decir que como dijeron en el vivero,al tener espinas es un arbol que aguanta muy bien la sequia y vuelvo a decir que en Almería debe ser muy típico, no obstante yo los riego como los demás y sin problemas.
    Lo único me gustaría preguntarle a nuertro amigo Crataegus, si no es mucho echar a cada arbol 2 carretillas de estiercol, pues o yo estoy echando poco y encima cada 3 años o es mucho esa cantidad. Mi intención es aprender no ctiticar.

    Saludos.