Cedro canario (Juniperus cedrus) enfermo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por m.jesus, 5/10/07.

  1. m.jesus

    m.jesus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sanabria-carballeda
    Hola, este es mi estreno en el foro. Tengo 2 cedros en mi finca situada en la comarca zamorana de sanabria-carballeda. La finca era de centeno. Uno de ellos al comienzo de verano, echo brotes nuevos, cayo la hoja vieja, los brotes no siguieron creciendo y así siguen. No está seco (de momento).
    Estoy fatal porque en este clima no puedo tener arboles que quisiera, y me cuesta mucho esfuerzo que tiren los que tengo.
    Un saludo, m. jesus.
     
  2. Re: SOCORRO!! CEDRO CANARIO ENFERMO

    En principio en tu zona deberían darse bien las 3 especies de cedro (por cierto, no hay cedro canario, aunque a un enebro le llaman así en Canarias), el cedro del Atlas, del Líbano y del Himalaya. De todos modos tendrás que ayudarles un poco los primeros años, porque el terreno de tu zona es bsastante pobre en nutrientes, al menos lo que yo conozco, y regarlos algo en verano, si puedes.
    Saludos.
     
  3. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: SOCORRO!! CEDRO CANARIO ENFERMO

    Hola M. Jesus.
    Si pones unas fotos de los cedros me podria hacer una idea de lo que les puede pasar. Por la experiencia que tengo con esta especie te podria decir que, probablemente, se trata de que empieza a fructificar, lo que ralentiza el crecimiento del arbol.
    Esta es una respuesta rapida, necesitaria unas fotos del lugar y de los cedros canarios para responderte con mas rigor.