Ayer compré prímulas y hoy están pochas

Tema en 'Primula' comenzado por ecsn, 24/2/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Ayer fui al LDL y compre 5 primulas, las tuve en el coche toda la tarde y estaban perfectamente. Cuando llegué a casa las puse en una galeria cubierta, esta protegida con ventanas. Pense que hasta no las trasplantase alli estarian bien.

    La sorpresa ha sido esta mañana, las he ido a mirar y estan todas las flores pochas, mueves la maceta y se mueven todas las flores, estan tumbadas y flojas. Que les pasaaaa? :cry:

    Al leer en la ficha que aguantaban heladas de hasta -1C, las deje alli en el fresquito. Ahora las he entrado en casa en una habitacion que esta orientada al norte para que no les de el sol.

    Que tengo que hacer? Que ha pasado?

    Gracias.
    Eva


    P.D. Por una vez que me decido a comprarlas..... Ah! Mi madre tambien se quedo primulas y le ha pasado lo mismo. :shock:
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    A mi me pasa eso cuando les falta agua.. parece como si se aplatanaran, se quedan fofas las hojas blandas.... pero las riegas y se espabilan.. espero que sea eso... Suerte!!

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Eso habia pensado, pero me daba miedo de regarlas no fuese que luego las matase por exceso. Ademas al ser justo al dia siguiente de haberlas comprado me extrañaba esta reaccion.

    He visto que les salen las raices por debajo de la maceta, a lo mejor por eso necesitan mas agua?

    Gracias
    Eva
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ya nos cuentas el resultado ;) no puede ser que de un día para otro les pase algo grave.....

    Besos :smile:
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias, Julia. :icon_biggrin:
     
  6. Hola!

    ecsn, creo que si salen las raíces por debajo habría que pasarlas a una maceta mayor :roll:

    Besos ;)
     
  7. ecsn

    ecsn Guest

    Ana Maria, esta tarde ire a comprar unas jardineras y las trasplantare.

    Gracias :smile:

    Eva
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, lo que les pasa es que estan sedientas y estresadas....Aunque se traten de plantas "resistentes" no por ello no se estresan con el cambio y si encima estuvieron "toda la tarde" como has dicho, en el coche....pues no me digas más....se han insolado y les urge no que las riegues....el cepellón está ya tan deshidratado y va a costar que penetre el agua....Coge un barreño y llénalo de agua....sumerge las prímulas (la maceta con la prímula se entiende) dentro....igual hasta tienes que colocar peso sobre la maceta para que no flote de lo seca que estará la tierra.....y déjalas hasta que notes que el substrato está completamente empapado.....sácalas y colócalas en un lugar con luz pero sin sol directo al menos tres días.

    Y quita las partes dañadas.....Verás como mejoran muchísimo ;)

    No te agobies pensando que se te van a ahogar o pudrir las raices...no pasará nada...bueno sí, que será como si hubieran estado en un balneario de plantas ;) ....revivirán y pronto se pondrán estupendas y preciosas.....además las prímulas no se ahogan tan fácilmente.....que se lo digan a unas mías que les ha caido lluvias hasta encharcarlas a más no poder durante varios días seguidos y como si nada....ahí van estupendamente.....son fuertes hasta para esto ;) ....toleran peor la sequía.

    Y pa la próxima no olvides que son seres vivos y que a ningún ser vivo le sienta bien estar toda una tarde encerrado en un coche....a ti fijo que te da una lipotimia o una insolación fuerte si encima es un día de sol....pues a una plantita lo mismo.... ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. ecsn

    ecsn Guest

    Sussygm ahora cuando llegue a casa las pondre en un barreño con agua, aunque me da un poco de miedo. Mi madre me ha dicho que les ha puesto un platito debajo y se han puesto bien.

    Las tuve toda la tarde en el coche pero no les daba nada el sol, ya que no hacia.. encima estabamos a 10 grados, se estresaron igualmente? Ayyy pobrecitas! Ahora me siento mal :(

    Dices que luego las ponga durante tres dias en un lugar con luz pero sin sol directo al menos tres dias, las puedo trasplantar en una jardinera que tengo en una ventana? Alli no toca nunca el sol.

    Muuuuchas gracias
    Eva
     
  10. ecsn

    ecsn Guest

    Sussyg solo decirte que ya las he puesto en agua y se estan recuperando, que sustooooo!!! :sonrisa:

    Mañana por la mañana las puedo trasplantar en las jardineras?

    Gracias.

    Eva
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, es que lo de meterlas en el barreño con agua es mano de santo para cuando se secan ;)

    Sí, puedes transpantarlas (además te lo agradecerán.....será una cura completa antiestrés :mrgreen: ).....en dos ó tres días ya puedes ponerlas a pleno sol o donde quieras que sea su lugar definitivo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Sussi.

    Pues si las pobres parece que hayan vuelto del balneario, sera cuestion de ponerme yo dentro del barreño con el agua a ver si tambien salgo tan hermosa :lol:
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Me alegro un monton de que se te hayan recuperado las primulas, a ver si cuando ya esten del todo buenecitas y con su casita nueva (jardinera) nos pones una fotito para admirarlas.. :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin: