Invernadero quiero construir de listones de madera, techo a dos aguas, calefacción...

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Loto, 2/2/06.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La verdad es que no lo he consultado, así que no sé, puede que tengáis razón.

    Recuerdo haber escuchado cosas como que los perros de trineo se semientierran en la nieve porque ésta se mantiene a 0ºC, mientras que la temperatura del aire puede ser de varias decenas bajo cero. Y, parecido, el caso que comentaba de la protección del hielo a las plantas.

    Realmente, y aunque no sé tanto de física, no se me ocurre explicación de por qué un sólido (el hielo) no podría enfriarse por debajo de los 0ºC, así que seguramente estaba equivocado. Tal vez lo que suceda es que, una vez congelada el agua, requiera muchas frigorías para bajar su temperatura, y por eso la nieve se mantendría próxima a los cero.

    De cualquier modo, confío en que vuestros invernaderos estén haciendo bien su labor ;)
     
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Esto no o se cierto, pero imagino, que igual que el agua empieza a congelarse por la superficie, que es lo que esta en contacto con la temperatura ambiente, por ejemplo, de -15 ºC, y debe de pasar mucho tiempo con esta temperatura para que valla transmitiendo la temperatura al interior del agua, y esta termine por congelarse. Pues el hielo supongo que es igual. Si en la superficie de la nieve hay -15ºC, y capas de nieves mas profunda estan a -5ºC porke no esta en cotacto directo con la temperatura ambiente, y tardara tiempo en ser homogenea la temperatura. no?, , no lo se cierto, es me acaba de ocurrir.
     
  3. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Simplemente quería conservar estos cacuts ya que son raros, y en el futuro no podré tenerlos dentro de casa, y tambien de paso construirlo para tener otros cactus y plantas son unos trichocereus, y con heladas no sobrevivirían, preferiria contstruirlo yo mismo, pero no se cómo ha de ser un buen invernadero, ni cómo hacerlo.
    Saludos