Agaporni casi muerto: ¿qué le ha pasado?

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por lnasapa, 27/2/06.

  1. lnasapa

    lnasapa

    Mensajes:
    7
    hola, soy nueva, ando buscando a alguien que me pueda ayudar un poco con la cria de agaporni que tengo solo desde hace dos semanas:

    esta mañana, cuando he llegado a casa(trabajo de noche), he encontrado a Lolo casi muero, le costaba mucho trabajo piar, estaba frio y como tieso, cuando le llamaba y le tocaba intentaba moverse pero se ponia rigido y se caia hacia atras, quedando boca arriba.
    verdaderamente crei que estaba muriendo, le he puesto sobre una estufa y he estado acariciandolo durante mas de tres horas, esperando a que terminara de morir.
    he intentando darle de comer, por si la papilla calentita le ayudaba a entrar en calor y me ha extrañado que queria comer( un pajaro enfermo no querria comer, supongo) aunque no controlaba bien el movimiento del pico, asi que no le he insistido por miedo a que se atragantase.
    de repente ha empezado a andar, muy torpon, a piar... y esta tarde ya estaba totalmente recuperado.
    ¿que le ha pasado?
    Lolo es muy activo y travieso, el unico problema que ha tenido es una infeccion en un ojo que no terminamos de curarle(quiero llevarle al veterinario esta semana), sus plumas estan coloridas y brillantes, el unico incidente de los ultimos dias es que, siguiendo lo que me aconsejaron, lo cambie del nido a la jaula hace tres dias, para que se ejercitara, y ayer, al volver a casa lo encontré con la cabeza metida entre dos barrotes, pero estaba bien, lo saque, le di de comer, lo calenté y lo volvi a poner en el nido (hasta que sea un pelin mayor y no quepa por los barrotes)(ya se ejercita subiendo y bajando de mi hombro)
    ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? a que puede deberse?¿sabeis algo de infecciones de ojo?¿a que edad se pasan a la jaula?¿tengo que dormir con el para que no me pegue estos sustos?(seria imposible poruqe a las 6am empieza a piar y no para.
     
  2. Eli. Cesnid

    Eli. Cesnid

    Mensajes:
    3
    Hola, yo tb he criado a mis agaponornis.
    En mi opinión lo que te ha pasado, es que tu pollito se ha congelado.
    No puedes pasarlo direcatamente a la jaula, sin más, tienes que ponerle el nido el la jaula, cuando el kiera ya empezara a salir.
    Yo con los mios lo hice asi, cuando tenian un mes aprox, y en un par de dias, ya salian solitos.
    Además es esto lo que recomiendan los criadores.
    Espero ayudarte.
    Suerte!!!
     
  3. macre

    macre ^_^

    a tu agaporni lo q le a pasao es eso, frio, tienes q tenerlo resguardado y caliente, asta q no este emplumado entero y comiendo semillas yo no lo pasaria a la jaula, y si lo haces, pues con el nido y q el salga solo, espero q se recupere y no le pase nada, y lo del ojo, yevalo cuanto antes al veterinario pa q te manden algo.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Según iva leyendo he pensado lo que han dicho las otras dos foreras:FRIO y da gracias que has llegado a tiempo pero para otra vez ya lo sabes. Saludos.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Inasapa no dice dónde estaba la jaula, yo supongo que dentro de casa, con una temperatura normal. Y el pájaro está emplumado ("sus plumas estan coloridas y brillantes"), así que ¿por qué iba a tener tanto frío?.

    A mí me da que es otra cosa. Puestos a elucubrar, vete a saber si la infección del ojo no le habrá afectado al cerebro, provocándole algún tipo de epilepsia.
     
  6. lnasapa

    lnasapa

    Mensajes:
    7
    cuando le paso esto estaba en el nido, dentro ed casa. Verdaderamente lo encontre destapado, pero dentro del nido. en la jaula solo ha pasado una noche y lo quite por miedo a que se ahorcara con los barrotes.

    yo tambien pensé en principio que era por frio, pero me queda la duda. he leido que pueden tener crisis por sensacion de abandono, y lo del ojo tambien lo he pensado... me gustaria saber la causa para que no vuelva a pasarle.
    ayer finalmente me lo llevé al trabajo conmigo, para evitar mas sustos, pero la gente esta ahora un poco histerica con lo de la gripe aviar, hoy tendré que volver a dejarlo en casa.

    con respecto a la jaula, me aconsejaronm meterlo cuanto antes para que pudiese moverse. le puse trapitos y algodones en una esquina para que no tuviera frio, pero es una locura, es demasiado pequeño, sale de los trapitos perno no sabe volverse a tapar, y ademas pasa el dia subiendo ala parte mas alta y dejandose caer a plomo contra en suelo, temo que se pueda hacer daño.

    ¡¡no sabia que cria un pajaro fuera tan dificil!! menudos quebraderos de cabeza me trae Lolo. :-?
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Me estás diciendo que la gente del curro se ha quejado porque el pajarito puede contagiarles la gripe aviaria? :shock: ¡País!
     
  8. lnasapa

    lnasapa

    Mensajes:
    7
    no han llegado a quejarse pero no dejaban de decir ¡que valor tienes! ¿no lo sacaras a la calle?¿como se te ha ocurrido quedarte con un pajaro como estan las cosas?¿está vacunado? ¿de donde viene? :roll:
    y claro, tampoco quiero molestar a nadie, allá cada cual con sus histerias.
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola todos, las aves empluman por partes y está completo cuando levantamos
    el ala y tienen plumas, allí es el último lugar donde se cubren de plumas.
    Y con temperaturas bajas yo no lo sacaría a la calle, por él, no por la gente.
    Hay unos nidos de felpa que tienen un agujerito redondo por donde el pichon
    entra y sale cuando quiere.(ver mensaje de agapornis)
    Saludos
     
  10. lnasapa

    lnasapa

    Mensajes:
    7
    acabo de leer que tampoco deberia jugar con él hasta quen o emplume totalmente para que no se canse demasiado( que , tambien dicen , es el momento de empezar a ponerlo en la jaula)

    estoy empezando a pensar que todos los consejos que me dieron son erroneos.
    mi agapornis tiene ahora entre tres y cuatro semana., tiene plumas verdes ya por todo el cuerpo, aunque muy debiles aun en el pecho y la barriga.
    come papilla. me dijeron cada 6 horas y yo le doy cada 4 o 5 porque pasa el dia pidiendo y tiene el buche vacio.

    de noche esta en su cajita, de dia lo tengo mucho tiempo fuera, con nosotros, sobre una mesa....
    no he intentado aun darle ningun otro tipo de comida, y me dijeron que no le diera agua.
    tiene un ojito hinchado y no lo abre bien. se lo lavo lo abre, pero no termina de curarle. el miercoles lo llevo al veterinario aunque ni siquiera se si todos los veterinarios ven a pajaros. y ademas... ¿debo llevarle a él o voy yo y le cuento lo que tiene?(supongo que tendra que verlo ¿no?)

    creía que los nidos debían estar llenos de trapitos para tapar al pollo ¿ no es asi?
    los trapitos los lavo a diario ¿sera malo que los lave con jabon?


    ¿que mas cosas estoy haciendo mal?
     
  11. lnasapa

    lnasapa

    Mensajes:
    7
    perdonar que sea tan pesada.
    otra cosa que me han dicho es que no puedo tener dos agapornis juntos, porque si fueran de sexos iguales se pelearian.
    por lo que estoy leyendo aqui, eso no es cierto .
    y l apregunta del millon ¿se puede saber si es hembra o macho?
     
  12. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo hace poco tuve dos agapornis papilleros (los de mi avatar).Uno de ellos se quedo tambien como parado y lo lleve al veterinario de exoticos, se lo quedaron mucho tiempo ( estaba muy malito). Mientras el otro en casa estaba fenomenal ( ya casi volaba) pero una mañana se quedo tambien muy parado y lo lleve al vete. Desgraciadamente el ultimo que llevamos murio porque se le mostro la infeccion (hacian caca liquida) muy tarde y no pudieron hacer nada por el. Al primero se le manifesto antes la infeccion antes y lo salvaron, por fin nos pudimos llevar el otro a casa. Pero a la semana murio. Es un final muy tragico...
    Si puedes tener 2 agapornis juntos y da igual el sexo. Ademas para saber el sexo deben tener como minimo 6 meses.Te aconsejo que lleves al pajaro contigo.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  13. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    lnasapa, con 3 o 4 semanas tu agapornito estaría dentro del nido calentito, rodeado de sus padres y hermanitos sin moverse, hasta el mes y medio mas o menos no salen del nido, es una barbaridad ponerlo ahora mismo en una jaula.
    Podrias hacer lo que te ha dichoEli. Cesnid, de colgarle un nido en la puerta d una jaula y que el entre y salga cuando kiera. Pero kizá aún sea pronto para eso, asegurate bien de que si sale del nido sepa volver a entrar que con tres semanas lo dudo mucho.
    De relleno del nido puedes ponerle virutas de madera.

    Ah! otra cosa, el veterinario que lo visite tiene que ser especialista en exóticos, no sirve cualkier veterinario de perros y gatos. Busca alguno en tu zona que sea especialista en EXÓTICOS, antes de que te gastes el dinero en uno que no lo sea...

    Un saludo y ya nos contaras como va.