Duda con pared medianera, diseño y plantas

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Brutus., 8/1/06.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Muchas gracias por tu aportación angelmap ... buffff q chungo me lo pintas ;)
    Aún tenemos que hablar con los vecinos, pues en base a lo que de momento nos han dicho los dos abogados consultados (cargo repartido), intentaremos llegar a un entendimiento entre los dos.

    No acabo de pillar la idea ¿no tendrás por ahí alguna foto para verlo?

    Gracias namahage por la tecnología que me comentas. Llegado el momento estudiaremos todas las posibilidades.
     
  2. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Ya lo encontre. Este el el enlace para lo que te decía. Aquí tienes una explicación más detallada. No deja de ser una extructura de homigón, pero permite tapizarla con plantas. Parece ser que cuantas más uses más fuerte es el muro. Encajan unas sobre otras y se rellenan de tierra del talud por un lado y tierra negra por otro (donde plantas). Según la altura hasta 20 m tienes que comprar un modelo u otro. Solo tienes que preocuparte de que la primera fila quede impecable y de ponerle un tubo de drenaje. El ingeniero que me los presentó, trabaja para la Diputación y dice que los usan mucho y que el unico problema de que se caigan es la mala colocación de la base y que no drene bien. Aquí en León estan por todas partes en obra civil y parques.
    Tampoco te preocupes mucho por lo que te expliqué antes, y dejate aconsejar por tus abogados. Ellos hacen un estudio detallado del caso y sus posibles aplicaciones, buscando tu beneficio. Ya te dije que mi relación con Leyes es Penal no Civil, que es tu caso. Eso sí este deja bien claro desde el principio que quien rompe paga. Pero y si tu me rompes algo, yo te dejo, y tu puedes demostrar que te he dejado...... Un saludo. Lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar el muro tu. Y el sistema que te digo si lo haces tu te sale igual a mitad de precio. Pideles presupuesto. Creo que envian a toda España. He visto en internet, unos adoquines romanos que fabrícan, hasta en las Islas, no te digo más.
    http://www.prefabricados-paramo.es/
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Brutus, tiene muy buena pinta... yo si fuera tu ya estaría llamando.

    y no parece difícil de poner, si podéis ahorraros la mano de obra seguro que os vale la pena al final, y además podrás poner plantuquis. :sonrisa:

    :adios:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271