Microondas: ¿tienen algún peligro o riesgo para la salud?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Yingo, 24/2/06.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    auer me estuvieron comentando que los Microndas pueden ser muy peligrosos y que la mayoria no estan bien aislados
    Quisiera conocer otras opiniones de alguien que conozca el tema o direcciones de paginas que informen de ello
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    En principio no hay que temer nada de los microondas, lo que pasa es que hace ya algún tiempo se comento que si estaban bien aislados metías el movil dentro y supuestamente no debía sonar pero sólo es una leyenda urbana porque las ondas de un microondas, valga la redundancia, son de distinta frecuencia que las de los moviles; no sé si es por eso lo que has oído o por que ha salido un estudio nuevo sobre el tema, pero tampoco me preocuparía mucho porque todas las cosas que vienen del este siguen conteniendo radiación de Chernobil y el propio efecto aún perdura y nos afecta, con esto no quiero alarmarte, nadie ha muerto en España por esas causas, sólo me refiero a que hay que relativizar un poco estas cosas, de todas formas yo tampoco soy un experto en el área ;) así que si hay por ahí algún físico o mecánico que nos asesore.
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Hiken
    lo del movil me lo han dicho como prueba que si metes el movil en el microndas apagado por supuesto y llamas, si se apaga, es que se escapa radiacion
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No hay peligro ninguno, solo mirar su interior directamente cuando está en funcionamiento pero todos tienes el crital protegido :icon_biggrin:
    Todos los electrodomesticos tienes radiaciones, la pantalla del ordenador a la que tu estas mirando ahora mismo tiene más radiaciones que el microondas.
    Desde los años cuarenta que fué cuando se inventó hasta ahora...bueno... :13mellado: :11risotada:
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    ya se que todos los electrodomesticos tienen radiaciones, por eso quiero saber como son las del microondas y hasta que punto son perjudiciales

    Otra cosa hoy me han recordado que cambia el sabor de algunos alimentos como por ejemplo la leche.........afecta a las vitaminas y otras substancias........Las altera???
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Cualquier calentamiento altera las propiedades de los alimentos, las nutritivas y las organolépticas. El microondas calienta, con lo cual sí hay cambios. Y cuanto más se caliente, más cambios, claro.
     
  7. Hola!

    Pues por lo que tengo entendido, las ondas del microondas lo que hacen para calentar la comida es poner en movimiento las partículas de agua que hay en los alimentos, quizás por eso cambia un poco el sabor. De todos modos las formas de cocinar ahora han cambiado el sabor de las comidas, entre otras cosas porque generalmente no se cocina lentamente (¿recordais cuando las mujeres se pasaban la mañana entera cocinando, desde las 11 de la mañana?), porque el fuego que se utiliza es diferente, porque los alimentos no son tan naturales...

    Respecto a los peligros del microondas, Olaya ha explicado qué puede ser peligroso y por supuesto no estamos expuestos a demasiado.

    Besos ;)
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Publicado: Lun Feb 27, 2006 4:24 pm Asunto:
    Por error en otro post :icon_redface:
    --------------------------------------------------------------------------------

    el gran peligro de los microondas son las fugas(puertas mal encaje, destaparle tapas, etc...incluido el cristal(ni rajado ni mala calidad); si fuera así,....se te cuelen celulas en el abanico de proyeccion,....osea huevos , ojos y cerebro,...atentoa porque el seguro no paga por mala conservacion
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    El único peligro del horno microondas es que estés dentro cuando se ponga en marcha.
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :24revolcado: