Bulbos son comidos por topos, ratones y otros animales, ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por CarmenBC, 27/2/06.

  1. Hola amigos!!! :icon_biggrin:

    ¿¿Qué podría hacer para que los topos , ratones y otras alimañas no se me coman mis queridos bulbos?? :-? :( , pues todos los años me hacen lo mismo ,sólo me dejan unos poquitos y de los más pequeños :llorabebe: ,el año pasado desenterré 206 jacintos, y este año sólo han aparecido 37, el resto sólo dejan la cáscara del bulbo , y otras veces ni eso. Y estoy indignada y no sé qué hacer, les echo un veneno con repelente para animales domésticos, pero creo que lo ignoran, o bien son tantos que por muchos que mueran aún quedan muchos más.Tal vez la razón esté en que vivo en pleno campo y todo está plagado de bichejos de todo tipo, y que conste que los animalitos me encantan :icon_biggrin: , pero no me agrada que me causen tantos destrozos, me tienen harta ya!!!!!!! :icon_evil:

    ¿¿¿¿Hay alguna solución???? :roll: ,y con los iris, lilium, crocus, tulipanes,freesias,ranúnculus,dalias,ixias,calas y demás bulbosas y rizomatosas me hacen lo mismo que con los jacintos, tan sólo he observado que respetan algo los narcisos, por eso de estos últimos es de los que más tengo.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un millón de gracias a quien me pueda ayudar!!!!!!!!! :veneracion:

    :beso: para todos!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    CarmenBC, para lo topos remedio infalible: empapa un trapo en gasolina y mételo dentro de los agujeros ;)

    Una solución para la próxima temporada es que pongas una red (metálica a ser posible) en donde vayas a plantar los bulbos....luego echa tierra encima y seguido pones los bulbos.....los topos y otros animales no podrán acceder a los bulbos....la red les frenará el camino y tus bulbos crecerán sin problemas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Muchas gracias Sussyg, ,lo de la gasolina me parece que me suena a haberlo oido antes ya, lo probaré, aunque la verdad es que el olor de la gasolina me es insoportable :-? ,pero bueno intentaré soportarlo con tal de que me dejen mis bulbos tranquilos :sonrisa:

    Y lo de la red metálica no sé bien como se hace, pero lo que sí tengo son unos recipientes de plástico calados, para el año próximo los pondré ahí a ver que tal ;)

    Un abrazo!!