Esparto masticado en el monte de Murcia: ¿qué animal lo hace? (Fotos)

Tema en 'Varios animales' comenzado por espliego, 17/2/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No me convence mucho a mí lo del sarro como a Toño, porque he leído muchas veces que los animales salvajes no lo tienen, que su dieta no favorece su formación y que estos animales no suelen vivir tanto tiempo como para que el sarro que se pueda formar cree problemas... además si se formara sarro vendrían también las infecciones bucales... y un animal salvaje no resiste ninguna infección.

    El sarro es algo durísimo, yo dudo también que el esparto pueda llevárselo, por más que mastiquen
    Recuerda tu gineta muerta, diego.

    Y algo muy importante, si los animales salvajes masticasen esparto u otra planta para mantener su dentadura sin sarro, todos o algunos perros de los que tenemos en casa, conservarían ese instinto, por lo menos hubiéramos visto que alguno lo hacía... yo jamás he oído que ningún perro haga eso y mira que conozco perros y he leído cantidad sobre comportamiento de perros. Ni gatos.

    Manué, si puedes preguntar a la gente mayor de tu pueblo que te cuenten un poco más del asunto, a mí me encantaría, porque la experiencia de la gente del campo también es importante.... pero aquí hay algo que no cuadra...aunque tampoco lo niego, eh?????????

    besos, bego.