Crear un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bg, 14/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ginkco, el kikuyo se conoce desde añares y se utiliza muchismo en jardineria.
     
  2. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    hola ginkco yo no conocía el kikuyu fue el chico de la tienda el que me dijo que pusiera el kikuyu.esta noche o mañana te digo lo que pone en la caja a ver si hay alguna informacion vale
    saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bg,
    Como idea general te daré algunas recomendaciones importantes:
    esto es lo que trato de que comprendan al menos los que consultan el foro de diseño en infojardin.A veces cae en saco roto...pero por suerte no siempre es así.

    .-Pon la menor superficie de cesped posible : el agua escasea, puedes poner kikuyo ,u otra grama.Se pondra amarilla en el invierno,necesita calor para ser plantada.
    .-Haz un jardin de bajo mantenimiento : no pongas demasiadas plantas de estación que hay que recambiar continuamente .Utiliza un estructura arbustiva perenne y a partir de ella variaciones con algunas florales.No estoy en absoluto de acuerdo con hacer jardines de florales de estacion sobre todo cuando escasea el agua y tenemos tantas posiblidades de hacer jardines de bajo mantenimiento sobre todo en Tarragona
    .-Utiliza en los posible malla antihierbas y gravilla riego por goteo para la parte arbustiva y arboles.Que el riego del cesped no toque los arboles o masa arbustiva
    .-trata de utilizar gravillas de colores neutros, la blanca irradia mucho calor y refleja demasiada luz.No mezcles gravillas de colores ni hagas dibujos a menos que tengas arte para ello.Podemos ser sencillos y todo quedara bien.
    .-quita los circulitos de piedras que no tienen ninguna razon de ser y son una decoracion que no es acorde con lo natural.Haz conjuntos de piedras, trata de imitar lo que ves en ,los espacios naturales.Fijate los post donde se trabaja con piedras y trata de imitarlos.
     
  4. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    hola aguraibay,
    muchas gracias por tus consejos es lo que estoy intentando hacer ir cambiando todo, por ejemplo el kikuyo solo lo voy a dejar en la zona de la pisicna y las piedras las sacaré haré un pequeño rinconcito con una planta que se llama "ave del paraíso" y ya está.
    En la entrada donde tengo el olivo, voy a poner gravilla combinando la grava volcanica y una marmolina de color crema y todo lo demás lo quito. Y pondré alguna planta en la zona del olivo (tengo que ir a un viviero o un garden para que me digan lo que puedo poner)
    En el pasillo lo voy a poner todo de grava (me gustó mucho un montaje que le habeis hecho a Kinito con unas jardineras en medio del pasillo) intentaré hacer algo parecido a ver como queda...... y entre el pasillo y la entrada pondré un estanque (sino mi marido....)
    Y ya está y así quito todo el Kikuyu. A ver como queda.
    He empezado con la zona de la barbacoa, que voy a poner escorza de pino y plantas aromaticas, porque no sé donde comprar la grava tengo que ir buscando.
    Muchas gracias y un saludo
    Sandra
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bg, en otro post te puse la direccion para que compres todo.
    usa solo dos tipos de grava La que ira en los caminos y la que ira en los arriates, no pongas mas grava que esas porque sera un muestrario.No hagas dibujos especiales, solo donde estan las plantas.....vuelvo a repetirte a no ser que puedas hacer una especie de cuadro pictorico mejor no jugar a decorar con gravas pues al final queda como pasteles con nata.
    La grava que le puse a kinito es la de rio pequeña mezclada con algo de cuarzo rosada pequeño.Es la mas barata y mezclada con rosa queda muy bien.

    si tienes sembrado kikuyo te sera muy dificl casi imposible quitarlo sin productos adecuados.....en caso que asi sea veremos como lo tienes que quitar.

    por favor dime si has leido los puntos uno por uno que te puse en la otra respuesta....solo eso mira cada punto y dime cual descartaste. ¿es posible?
     
  6. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    aguaribay
    ante todo muchas gracias por tus consejos.
    me leí cada uno de tus puntos y no he descartado ninguno,
    tema cesped solo lo dejo alrededor de la piscina.(Quito el kikuyo de la zona de la entrada y del pasillo)

    sobre este tema tienes toda la razon, mi idea es no tener que estar cambiando las plantas sino que me duren todo el año. Es más en la entrada donde va el olivo sólo quiero poner alguna trepadora en el muro y alguna por la zona de la grava.
    El tema de combinar dos gravas en la entrada lo puese porque me gustaría hacer algo parecido a lo de hpernas. En el pasillo dije de poner otro color ya que si le pongo grava volcanica va oscurecer mucho.
    Sobre quitar los circulos de piedras (es lo primero que voy hacer)
    El kikuyu que tengo plantado me habían dicho que no hacia falta sacarlo que poniendo la malla encima había bastante...........
    no se si me he explicado bien pero estoy en el curro y como que no puedo
    La direccion que me dices que me has puesto en otro post que es la de camino de Bonastre? Me podrías decir por donde está
    saludos
    sandra
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pues busca en el plano la entrada hacia bonastre desde la autopista....esta bien marcado., esta a 100 mts si mal no recuerdo de la autopista...ya te buscare el telefono te envie po mp el telefon.
    en realidad la entrada es a Roda
    carretera de acceso a Roda K-1
     
  8. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    aguaribay como te he dicho en mp ya he llamado.
    te preguntaba en mensaje anterior donde estaba bonastre porque no sabía ni por donde caía :icon_redface: :icon_redface: si era bcn o tarragona, ahora que me dices lo de roda ya se por donde está y lo tengo muy cerquita. muchisimas gracias

    Sobre el tema de kikuyu que me aconsejas que utilice para sacarlo? Porque por lo que veo lo de poner encima la malla no va a funcionar...........
    saludos
    sandra
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    preguntale mejor a Kira,sabra darte el dato justo
     
  10. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    ok gracias
     
  11. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola bg,

    Conocía que el kikuyu se plantaba en parques y jardines grandes, por su gran resistencia, y para pastos de ganado... (ahora también sé que para campos de fútbol...) pero dudaba de que fuera la mejor opción para un jardín con las dimensiones del tuyo. Por eso también te preguntaba cómo habíais llegado a conocer este tipo de césped, si os habían aconsejado bien.
    Yo sigo dudando de que sea una buena opción.

    Un saludo.
     
  12. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    hola ginkco

    Siento haber tardado tanto en contestar pero es que he estado muy liada.
    Me aconsejaron los dueños de la tienda donde voy a comprar que además son de la misma urbanización que yo (y ellos también lo tienen en su casa)

    Hace unos días pasó un jardinero por casa y también me dijo que era lo mejor , que es lo que me iría mejor por el tipo de suelo que tengo......no sé.

    Ya te digo que no sé si será o no la mejor opción pero es lo que me han dicho.

    Esta noche te copio lo que pone en la caja y lo siento muchisimo haber tardado tanto

    Un saludos,
    Sandra
     
  13. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola bg,

    Pues no le demos más vueltas...si tu vecino lo ha plantado y no tiene problemas (¿podrías pedirle a tu vecino que te arrancara una pequeñita muestra de su jardín y ver las raíces? :jaja: ) estoy de broma,bg, yo no me preocuparía más...
    Ginkco
     
  14. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Ginkco que razón tenías, hemos ido a un almacen que nos aconsejaron
    AGROSYSTEM que está en Vilafranca que son gente especializada y nos han aconsejado que no se nos ocurra resembrar con kikuyu que el nos aconseja pasar el molticultor y arrancar el kikuyu que tenemos ahora y volver a sembrar con una mezcla que nos ha dado él; nos ha dicho que el kikuyu hace mucha raíz y que cuando caminias descalzo es muy desagradable y que puede llegar a cortar.........no sé eso es lo que nos han dicho.